Alto Honor Para Un Medico Hispano

Alto Honor Para Un Medico Hispano

El Dr. Richard Izquierdo recibirá la Surgeon General’s Medallion


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

ADVISORY para el martes, 23 de enero

CUANDO:

11.00 AM

Martes, 23 de enero

DONDE:

Urban Health Plan

1065 Southern Boulevard

Bronx, NY

Una buena noticia alegra a la comunidad latina de Estados Unidos al conocerse que el Dr. Richard Izquierdo será distinguido con la Surgeon General’s Medallion (Medalla del Cirujano General), de manos del decimoséptimo Cirujano General de los Estados Unidos, Dr. Richard Carmona. Dr. Carmona es el presidente de Canyon Ranch Institute, una organización sin fines de lucro enfocada en la salud, y el vice presidente de Canyon Ranch. Dr. Carmona, quien entregará tan alto reconocimiento a su colega el Dr. Izquierdo en un acto que se llevará a cabo el próximo martes 23 de enero a las 11.00 a.m. en el lobby de la sede de Urban Health Plan, localizada en el 1065 Southern Boulevard, en el Bronx.

En palabras sencillas significa que un latino ha alcanzado el máximo reconocimiento a su labor como médico y científico que otorga el Cirujano General de los Estados Unidos.

Dr. Izquierdo era pediatra del Dr. Carmona en el Bronx, y ha sido su mentor desde la niñez. Antes de salir de la Oficina del Cirujano General, Dr. Carmona hizo la decisión que las contribuciones del Dr. Izquierdo a la nación, especialmente a la comunidad latina, le habia calificado para la Medalla del Cirujano General.

No hay mayor honor para una persona dedicada a trabajar por la salud que este reconocimiento, con el cual el decimoséptimo Cirujano General de los Estados Unidos, Dr. Richard Carmona, reconoce las cualidades extraordinarias y la vocación de servicio a una persona específica.

El Dr. Richard Izquierdo alcanza tan alto reconocimiento gracias a una trayectoria de más de tres décadas sirviendo a la comunidad de bajos recursos del Bronx, especialmente a la comunidad hispana. Hace más de treinta años creó Urban Health Plan, una fundación cuya misión ha sido ofrecer servicios de salud gratuitamente o a muy bajo costo a los pacientes que lo necesiten.

Mejor conocido como “Doc” Richard Izquierdo, de padres boricuas, nació en East Harlem en 1929 y desde los cinco años manifestó su deseo de convertirse en médico. Desde 1957, cuando se gradúo en Laussanne Medical School en Suiza, más que un médico se convirtió en un activista social. Richard Izquierdo conocía las necesidades de su gente y ha tratado de responder con honestidad ante ellas desde que abrió su primera clínica en 1962, en el sur del Bronx a tan sólo dos bloques de su casa.

Pero su labor no terminó allí. A lo largo de los años se convirtió en uno de los activistas sociales que más ha luchado por su comunidad. Son muchas las instituciones con las cuales ha trabajado como el New York City Community Planning Board. En 1967, construyó su primera clínica llamada San Juan Health Center en honor de su tierra puertorriqueña, la cual sería el inicio de su gran obra: el Urban Health Plan.

Esta institución fundada en 1974 por el Dr. Izquierdo, atiende a la comunidad de bajos recursos del Bronx, por quienes siempre ha luchado el “Doc” incansablemente. Como pediatra y médico de familia, para él la medicina ha sido más que una profesión, ha sido una vocación de servicio que hoy es reconocida. Pero lo más importante es que sigue ayudando a la comunidad que más lo necesita.

En el Bronx operan varios centros de salud bilingües de Urban Health Plan como El Nuevo San Juan, Bella Vista y Plaza del Castillo Health Center, donde los pacientes reciben desde atención médica para toda la familia, como cuidados prenatales y hasta dentales.

Además los servicios de Urban Health Plan no se limitan a los cuidados médicos como tal. Organizan talleres, charlas y eventos donde la comunidad tiene posibilidad de instruirse con relación al cuidado de su salud. De igual manera, se producen documentos que informan a la comunidad sobre la diabetes, el cuidado dental de los niños y el conteo de calorías. De forma gratuita, bien sea a través del portal http://www.urbanhealthplan.org o buscándolos personalmente en cualquiera de las clínicas, los pacientes pueden acceder a información científica presentada de forma sencilla.

Alto Honor Para Un Medico Hispano