Alto predominio de enfermedad renal crónica en la Florida desencadena campaña de...

Alto predominio de enfermedad renal crónica en la Florida desencadena campaña de evaluación de riesgos para informar a los residentes acerca de la novena causa principal de fallecimientos en la nación

Iniciativa se inaugurará en la Exposición de Salud y Buena Forma Física de NBC6 con análisis y evaluaciones gratuitas de salud


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de mayo de 2007–Debido a que más de 1.8 millón de floridanos y 1 de cada 9 estadounidenses padecen de enfermedad renal crónica (CKD, por sus siglas en inglés), y más de 20 millones corren riesgos de contraerla en los Estados Unidos, la Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation, NKF) de la Florida, con el respaldo de Amgen, ha creado una iniciativa de evaluación de riesgos en Miami, con el propósito de analizar los factores de riesgo de los residentes, e informarles acerca de la enfermedad. Esta iniciativa se relaciona con la campaña de concientización pública “Missing Half” (La mitad que falta”) de la NKF, y se inaugurará en la Exposición de Salud y Buena Forma Física de NBC6, un evento gratuito abierto al público que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach los días 19 y 20 de mayo, 2007. Los profesionales médicos les ofrecerán a los asistentes de la Exposición evaluaciones de riesgos de salud, análisis de presión arterial e índice de masa corporal, asesoría e información educativa acerca de la CKD sin costo alguno.

La CKD es una enfermedad progresiva que deteriora el funcionamiento renal, y puede provocar insuficiencia del riñón y la necesidad de trasplante o diálisis, proceso artificial de limpieza de desechos de la sangre cuando los riñones no pueden desempeñar esa labor. Las poblaciones minoritarias, particularmente los hispanos y afroamericanos, corren mayores riesgos de padecer de CKD. A pesar del enfoque público reciente en torno a la diabetes y la hipertensión, se le ha prestado escasa atención a la CKD, una de las complicaciones más comunes, y en muchos casos más letales, de estos trastornos. La iniciativa “Missing Half” de NKF resalta que las primeras etapas de la CKD son asintomáticas, por lo que es realmente importante que las personas que corren riesgos de contraerla se sometan a análisis clínicos. El objetivo es proporcionar información y CKD en la Florida y la zona de Miami.

“Nos entusiasma llegar a miles de personas aquí en Miami durante la Exposición de Salud y Buena Forma Física de NBC6, para poder ayudar a quienes corren riesgos a fin de que tomen las medidas necesarias de prevención y tratamiento de la CKD en la Florida”, expresó Juliet Venzara, Directora Regional de la Fundación Nacional del Riñón para el Sur de la Florida. “Creemos que estas iniciativas facultarán a los residentes a controlar mejor su salud, e iniciar conversaciones acerca de la CKD con sus proveedores de salud respectivos”.

“A pesar de que la CKD afecta a 20 millones de personas en la nación, sin mencionar otros 20 millones en riesgo, pocas personas saben que la CKD no diagnosticada puede acarrear serias consecuencias como insuficiencia renal, diálisis, e incluso la muerte”, explicó el Dr. Robert M. Brenner, Director Ejecutivo de Asuntos Médicos de Nefrología de Amgen. “Dado el impacto local de esta enfermedad, la participación junto a la NKF en la iniciativa ‘Missing Half’ es una oportunidad importante de continuar el compromiso de Amgen de informar acerca del riesgo de padecer CKD, y exhortar al examen y tratamiento precoz para mejorar los resultados”.

Los residentes de Miami pueden informarse acerca de los próximos eventos visitando el sitio Web http://www.kidneyfla.org, o llamando a la Fundación, al número telefónico 1-800-927-9659.

Acerca de la Fundación Nacional del Riñón de la Florida

La Fundación Nacional del Riñón (National Kidney Foundation, NKF) se dedica a la prevención de enfermedades renales y de las vías urinarias, mejorando la salud y bienestar de las personas y familias afectadas por estos padecimientos, e incrementando la disponibilidad de todos los órganos para trasplantes.

Acerca de Amgen

Amgen descubre, fabrica y proporciona innovadoras terapéuticas humanas. Amgen, pionera de la biotecnología desde el año 1980, fue una de las primeras compañías en reconocer la promesa de la nueva ciencia, llevando medicinas seguras y efectivas del laboratorio a la planta de fabricación, y al paciente. Las terapéuticas de Amgen han transformado la práctica de la Medicina, ayudando a millones de personas de todo el mundo en la lucha contra el cáncer, la enfermedad renal, la artritis reumatoide y otros serios padecimientos. Con un profundo y amplio arsenal de nuevas medicinas potenciales, Amgen mantiene su compromiso con el progreso de la ciencia, mejorando la vida humana en una forma sin precedentes. Para más información acerca de nuestra ciencia pionera y nuestras medicinas vitales, visite el sitio Web http://www.amgen.com.

Alto predominio de enfermedad renal crónica en la Florida desencadena campaña de evaluación de riesgos para informar a los residentes acerca de la novena causa principal de fallecimientos en la nación