Altoids® Presenta la Curiously Strong ‘Wall of Fame’ en Miami para Reconocer...

Altoids® Presenta la Curiously Strong ‘Wall of Fame’ en Miami para Reconocer a Artistas Urbanos y Celebrar la Cultura del Arte de la Calle



COMPARTE ESTA NOTA

East Hanover, NJ–(HISPANIC PR WIRE)–17 de junio de 2003–Continuando su compromiso de generar atención para los artistas emergentes de más talento de la actualidad, Altoids®, las Curiously Strong Mints® (Mentas Curiosamente Fuertes), presenta una Curiously Strong “Wall of Fame” (“Pared de la Fama” Curiosa e Impactante) en Miami para apoyar a los artistas urbanos y ayudar a reconocer, celebrar y darle legitimidad a la influencia positiva del arte de la calle en el panorama urbano de los Estados Unidos. Este verano, Altoids le está dando a 15 artistas de graffiti de mucho talento, un lugar público de prominencia para mostrar sus obras al financiar una “Pared de la Fama” en Miami, la cual exhibirá algunos de los talentos emergentes más “famosos” en el mundo del arte urbano. El graffiti, a menudo percibido como molesto o perjudicial, también puede ser uno de los tipos de expresión creativa más dinámicos de la actualidad, al mejorar las calles urbanas con colores vivos y las perspectivas originales de los jóvenes urbanos. Altoids espera generar atención y reconocimiento positivo para estos artistas y así aumentar la legitimidad de sus murales como obras de arte, al generar publicidad significativa de algunas de las piezas de arte actual que más llevan a la reflexión.

Como en su Curiously Strong Collection, Altoids ha montado un panel de artistas de graffiti, conservadores e historiadores para ayudar a identificar a los artistas curiosamente impactantes y originales para crear una “Wall of Fame.”

En Miami Altoids ha colaborado con los historiadores y artistas locales del graffiti Ease, Rey Parla, Esto y Seam para eligir a15 artistas de Miami: Edec, Sar, Kvee, Mek, Freek, Elex, Shie, Sae, Rage, Dash, Marle, View2, Jes, Gwiz y Smash.

Los artistas utilizarán el tema “A Writer’s Album” (El Álbum de un Artista) para exhibir y celebrar la historia y el talento de los artistas locales. El mural se instalará en el distrito de Wynwood de Miami, Florida, en una pared que abarca más de 500 pies en la esquina de NW 24th Street y NW 6th Avenue y se presentará al público el 19 de junio en Objex Artspace en Miami.

Altoids también colaboró con las prominentes lumbreras del graffiti, Lady Pink, Smith, Cycle y los autores/fotógrafos de Broken Windows Karla y Jim Murray en Nueva York para seleccionar a 15 artistas; Dalek, Dona, Doze, Erni, West, Muck, Yes, Ces, Rebel, Daze, Ezo, Skwerm, Kenji, Leia y Bisc. Los artistas se congregaron en parejas para pintar uniendo estilos diferentes de una manera que jamás se habia hecho en Nueva York y con muchos artistas que nunca habian colaborado antes de este proyecto. Trabajaron juntos para diseñar y montar un mural que está exhibido en una pared gigante en el vecindario Williamsburg de Brooklyn, Nueva York, en la esquina de Bedford y North 4th Street. La “Hall of Fame” de Nueva York se presentó al público el 3 de junio con una recepción en la Pierogi Gallery en Williamsburg.

“La primera pared legal y organizada en la que los realizadores de graffiti mostraron sus habilidades fue el Pabellón de la Fama en Harlem al comenzar la década de 1980. Para la década de 1990, los realizadores artísticos comenzaron a tratar de conseguir paredes legales en las cuales pintar murales. Cuando ciudades en todo el mundo se familiarizaron con los nuevos murales de graffiti, aumentó la disponibilidad de fondos y espacio. Le agradecemos a Altoids por su apoyo y esperamos mostrar que el arte basado en el graffiti puede ser un aspecto positivo del ambiente de una comunidad”, dijo Lady Pink.

“El graffiti es de por sí un medio curioso, impactante y original”, dijo Bruce Weiss, gerente principal de la marca de Altoids. “Durante los últimos seis años hemos respaldado activamente a artistas emergentes de mucho talento y poco reconocidos y creemos que el arte de graffiti puede ser un tipo de arte urbano poco apreciado, hechado de menos y representado como malo que debe celebrarse”.

El año pasado Altoids comenzó a apoyar a los artistas de graffiti al seleccionar y encontrar á tres artistas de talento, Grey, Geso y Dug-1 para exhibir sus piezas de arte sin editar en tres carteleras en el Mission District de San Francisco.

Durante mucho tiempo, Altoids ha respaldado a los artistas emergentes, en el caso más notable por medio del Altoids Curiously Strong Collection de arte contemporáneo. La colección, que actualmente celebra su quinto año, incluye más de 110 obras. Al igual que la Altoids Curiously Strong Collection, la Curiously Strong “Wall of Fame” tiene como objetivo reconocer y apoyar a los artistas emergentes de mucho talento involucrados en la cultura de graffiti, por medio del apoyo económico y de respaldo.

–30–

Contacto:

Gigi Garcia Russo

212.679.6600 anexo 214

o

Annette Gonzalez

212.679.6600 anexo 253

Altoids® Presenta la Curiously Strong ‘Wall of Fame’ en Miami para Reconocer a Artistas Urbanos y Celebrar la Cultura del Arte de la Calle