Alza en los precios de medicamentos por receta afecta a comunidad hispana...

Alza en los precios de medicamentos por receta afecta a comunidad hispana de Nueva York

Encuesta de AARP revela que aproximadamente el 70% de los hispanos de Nueva York son afectados por los altos precios de las medicinas por prescripción


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–15 de febrero de 2006–En la medida que el precio de los medicamentos sigue ascendiendo, la mayoría de los neoyorquinos hispanos confronta dificultades para adquirir las medicinas que necesitan para conservar la salud, revela una encuesta realizada por la AARP, y dada a conocer en el día de hoy durante una conferencia de prensa en Manhattan. En el curso del evento, un grupo de miembros de la comunidad hispana relató sus problemas con los altos costos de los medicamentos por receta; mientras que la AARP exhortó a integrarse a la lucha por la promulgación de nuevas leyes estatales, para contribuir a que las medicinas por prescripción sean más costeables y accesibles para todos los neoyorquinos.

“Las revelaciones de esta encuesta son perturbadoras, por sólo llamarlas de alguna forma. La comunidad hispana está luchando a brazo partido para adquirir sus medicamentos por receta”, expresó Alejandro García, Miembro del Consejo Ejecutivo de AARP Nueva York. “Debemos trabajar unidos en el logro de la promulgación de leyes estatales para garantizar que nadie tenga que elegir entre llenar el carrito de los víveres o adquirir sus medicamentos por receta, debido a que los mismos son extremadamente caros”.

La encuesta revela que aproximadamente el 70% de los hispanos en la ciudad de Nueva York han pospuesto o desistido de adquirir, o consumido una cantidad menor que la dosis prescrita de sus medicinas, porque las mismas eran demasiado caras. Además, el estudio también descubrió que si bien el 48% de los hispanos paga por sus medicinas a través de un programa patrocinado por el estado; cerca del 20% debe abonar el precio minorista en su totalidad. Aproximadamente el 90% de los participantes en la encuesta apoya la creación de una tarjeta de descuento para medicamentos por receta en el Estado de Nueva York, que beneficie a aquellas personas que carecen de cobertura de seguro médico para adquirir medicamentos por receta.

“Con el alza en los costos de los medicamentos por receta, el precio de mantenerse saludable está alejándose del alcance de muchos neoyorquinos”, aseguró Madeline Moore, Presidenta de la AARP en el estado de Nueva York. “Estamos esforzándonos al máximo en el estado de Nueva York para informar a las personas necesitadas a fin de que obtengan los medicamentos por receta requeridos para llevar a cabo una vida saludable”.

AARP Nueva York está abogando por nuevas leyes estatales mediante las cuales se exija al estado a adquirir a granel medicamentos por receta, y transferir los ahorros a aquellas personas que carecen de cobertura de seguro médico para la adquisición de las mismas, en forma de una tarjeta de descuento. Además, la AARP está exigiendo una nueva ley que esclarezca las prácticas de los representantes de ventas de productos farmacéuticos que promueven medicamentos por receta de nueva creación y mayor precio, y no otros menos costosos pero igualmente efectivos; por medio de obsequios como invitaciones a comidas y viajes a los médicos.

AARP tiene más de 2.6 millones de miembros en el estado de Nueva York. AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria y conformada por sus miembros, que se dedica a hacer mejor la vida de las personas de 50 años o más. Proporcionamos recursos de información, promovemos apoyo en asuntos legislativos, del consumidor y legales, apoyamos a nuestros miembros en el servicio a sus comunidades y ofrecemos una amplia gama de beneficios exclusivos, productos especiales y servicios a nuestros miembros. Estos incluyen AARP The Magazine, que se publica cada dos meses, el informativo mensual AARP Bulletin, la revista trimestral en español AARP Segunda Juventud, la publicación NRTA Live and Learn, también trimestral y dirigida a los miembros de la Asociación nacional de maestros retirados y nuestro sitio en la Internet http://www.aarp.org. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Alza en los precios de medicamentos por receta afecta a comunidad hispana de Nueva York