SAN FRANCISCO, 2 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — San Francisco fue seleccionada como una de dos ciudades en toda la nación para recibir la beca por US$500,000 New Day for Learning (Un nuevo día para aprender) de la Fundación Charles Stewart Mott para apoyar los esfuerzos actuales y futuros para crear ambientes de aprendizaje amplios y atractivos para los estudiantes de la ciudad.
La San Francisco School Alliance (Alianza de Escuelas de San Francisco), una organización cívica independiente dedicada a la educación pública de calidad en la ciudad, es el agente fiscal y la organización líder para la asociación de becas, formada por el despacho del alcalde Gavin Newsom, el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD), el Departamento de Niños, Jóvenes y sus Familias de San Francisco (DCYF) y las Comunidades de Oportunidad de San Francisco (COO). Esta asociación comunitaria y de distrito implementará la iniciativa a New Day for Learning a tres años que continuará los esfuerzos para garantizar que todos los jóvenes en San Francisco se preparen para alcanzar el éxito en la escuela, el trabajo y la vida en el siglo XXI. La nueva iniciativa se centrará en preparar a los estudiantes más allá del aprendizaje en los salones de clase a través de experiencias de trabajo-aprendizaje, proyectos de servicios comunitarios y programas después de la escuela.
“Existe un enorme potencial debido a una convergencia de liderazgo en San Francisco, para desarrollar un nuevo modelo para asociaciones innovadoras de escuelas-comunidad e iniciativas educativas para atraer el interés de todos los jóvenes, en especial para aquellos niños y jóvenes que actualmente están expuestos a un mayor riesgo en nuestros vecindarios”, manifestó Cynthia Guyer, directora ejecutiva de San Francisco School Alliance.
“El apoyo de la Fundación Mott llega en un momento decisivo y traerá a San Francisco la oportunidad de aprovechar aún más los extraordinarios recursos en nuestra ciudad, con la participación de las empresas, agencias de la ciudad, el distrito escolar y organizaciones comunitarias para crear nuevos ambientes de aprendizaje integrales y relevantes para nuestros jóvenes”, dijo el alcalde Gavin Newsom.
La Fundación Mott seleccionó 10 comunidades New Day for Learning de un grupo de participantes altamente selectivo. Entre esos 10, San Francisco y Providence, Rhode Island fueron utilizados como lugares de demostración y cada uno recibió becas por US$500,000 y asistencia técnica personalizada. Las ocho ciudades remanentes: Atlanta, Charleston, Chicago, Denver, Flint (MI), Omaha, Peekskill (NY) y Saint Paul (MN) recibirán asistencia técnica para sus iniciativas emergentes.
“El financiamiento proporcionado por Mott Foundation es precisamente lo que necesitamos para ayudarnos a sacar adelante nuestros esfuerzos colectivos para hacer de esta ciudad un lugar en el que nuestros niños prosperen”, dijo el superintendente Carlos García. “Todos tenemos un interés personal y responsabilidad compartida para hacer realidad nuestra visión de la educación”.
En San Francisco y el resto del país, existe un sentido cada vez mayor de urgencia en torno a la necesidad de transformar la manera en que las comunidades enfocan la educación y el aprendizaje a fin de mejorar dramáticamente los resultados educativos para los jóvenes. Con la crisis económica de la nación y los cortes de presupuesto masivos para la educación, a New Day for Learning se propone crear nuevas asociaciones y estrategias destacadas para el aprendizaje que mantiene el interés de los estudiantes, en la escuela, preparados para ir al college, la ciudadanía y la fuerza laboral.
“Cada uno de nosotros juega un papel único y decisivo en mejorar los resultados para todos los jóvenes”, dijo An-Me Chung, directora del programa para la Fundación C. S. Mott. “En particular en esta economía, se necesita asociaciones entre escuelas, comunidades, estudiantes padres, funcionarios electos, educadores, líderes empresariales y otros para desarrollar una nueva visión para la educación en Norteamérica”.
A New Day for Learning en San Francisco comenzará sus esfuerzos intensivos con dos cuadros escolares y sus comunidades. El primer cuadro se seleccionará para el año escolar 2009 – 2010, con un enfoque hacia las Comunidades de Oportunidades de la ciudad dedicadas a servir a las familias y niños en las cuatro áreas de la ciudad de mayor pobreza y necesidad.
Acerca de New Day for Learning
En 2007, los líderes educativos, de programas después de la escuela y de empresas que colaboran en consejo consultivo de New Day for Learning de la Fundación Mott emitieron un informe con el mismo nombre para catalizar conversaciones, crear mayor conciencia y generar soluciones para crear un método integral y transporte de aprendizaje en Estados Unidos. Para obtener mayor información y ver en acción a New Day for Learning, visite NewDayforLearning.org.
Acerca de San Francisco School Alliance
La San Francisco School Alliance es una organización independiente y sin fines de lucro dedicada al desarrollo de alianzas estratégicas, recaudación de fondos y defensa de políticas para garantizar que cada estudiante en las escuelas públicas de nuestra ciudad tenga acceso a los ambientes de aprendizaje y oportunidades de talla internacional y que cada niño esté exitosamente preparado para una educación superior, empleo y ciudadanía en el siglo XXI. SFSchoolAlliance.org
FUENTE San Francisco School Alliance