Amedia presenta una solución Triple Play nueva y única para las empresas...

Amedia presenta una solución Triple Play nueva y única para las empresas de telecomunicaciones que instalen acceso de fibra a núcleo

La familia de productos QoStream(TM) de Amedia hace posible una evolución eficiente desde FTTN a FTTP en respuesta las necesidades del mercado


COMPARTE ESTA NOTA

Holmdel, NJ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de febrero de 2005–Amedia Networks, Inc. (OTCBB: AANI), un proveedor de soluciones de banda ultra ancha para el mercado de acceso Triple Play, anunció hoy una opción de carácter único para su familia QoStream de productos de acceso: una interfaz de cobre basada en VDSL para su interruptor AS5000 Aggregator y pasarela PG1000 Premises. Esta opción tiene la finalidad de permitir que las empresas de telecomunicaciones ofrezcan servicios de voz, datos y video (Triple Play) a través de sus líneas telefónicas existentes hacia las instalaciones de los suscriptores. La opción complementa la solución de acceso de fibra a instalaciones (FTTP, por sus siglas en inglés) que la empresa anunció el año pasado, permitiendo una capacidad de fibra a nodo (del inglés, FTTN) para redes basadas en cobre. Los productos QoStream son los primeros productos del mercado en ofrecer este nivel de solución económica y flexible en apoyo de servicios triples en paquete.

Con la nueva opción VDSL, Amedia será capaz de ofrecer a los proveedores de servicios, incluidos los que actualmente instalan servicios DSL, la capacidad de instaurar tarjetas de línea VDSL codificadas con DVT en AS5000 con el fin de proporcionar acceso a ethernet basado en estándares, a través de pares de cobre trenzado.Ya sea configurado con tarjetas de línea ESON con interfaz de fibra (red óptica conmutada de ethernet) o tarjetas de línea VDSL de par de cobre, o ambos, AS5000 continuará funcionando con todas sus capacidades existentes, incluidas:

— auto configuración de pasarelas en instalaciones adjuntas,

— transmisión múltiples IP y de ethernet,

— resiliencia y recuperación a través de protocolos de acumulación de enlace y árboles desplegables, y

— el medio de primera línea del sector para ofrecer garantías de Calidad de Servicios (QoS, por sus siglas en inglés) y control por VLAN.

En función de la distancia entre el núcleo y las instalaciones, los productos QoStream en opciones VDSL serán capaces de ofrecer entre 20 Mbps y 100 Mbps a través de alambres de cobre, desde y hacia las instalaciones. Para los proveedores de servicios que prefieran las “soluciones administradas en la empresa”, AS5000 puede estar radicado en las oficinas centrales, además de residir en un núcleo remoto en una planta externa.

Comentando acerca de la importancia de las capacidades ESON-VDSL integradas de Amedia, Joe Savage, director general de la firma de análisis de mercado de telecomunicaciones Telecom ThinkTank, Inc. indicó: “Los proveedores de servicios están seleccionando instalaciones incrementales de fibra en la red de acceso. Utilizando el cobre existente para ofertas triples concentra sus gastos de capital en áreas de alto rendimiento de adopción de suscriptores. La capacidad de ejecutar VDSL y fibra desde AS5000 ofrece a los proveedores de servicio un método de transición fluida desde redes FTTN a FTTP.”

Con las tarjetas ESON, las empresas de telecomunicaciones pueden suministrar servicios a suscriptores a una distancia máxima de 90 km desde las oficinas centrales – la mayor distancia del sector. Las empresas de telecomunicaciones tendrán la flexibilidad que les permitirá integrar los productos QoStream de Amedia en sus redes existentes, dado que han sido diseñadas para cumplir con IEEE 802.3ah, el estándar de ethernet de la milla inicial, al igual que con ITU-T G993.1, el estándar VDSL. Esto significa que PG1000 puede interoperar con cualquier dispositivo que cumpla con estos estándares de ethernet.

“No es tan solo un nuevo tipo de DSLAM”, comentó Frank Galuppo, presidente y director general de Amedia. “Esta opción VDSL permitirá actualmente que un proveedor de servicios continúe utilizando el cobre existente con el que envía información a una casa o empresa, pero les ofrece un plan de evolución muy eficiente para actualizar las instalaciones del vecindario a fibra óptica, cuando esto resulte sensato, sin deshacerse de todos los equipos.”

Galuppo agregó: “Cuando un proveedor de servicios necesita actualizar el acceso a tan solo ocho suscriptores a la vez, desde cobre a fibra, lo único que se necesita hacer en las oficinas centrales es cambiar una tarjeta de línea VDSL por una tarjeta de línea ESON y, sin prácticamente ninguna interrupción en el servicio, se estará instalando 100 Mbps de ancho de banda simétrico dedicado en cada ubicación. Las tarjetas de línea VDSL y ESON coexisten en el mismo chasis AS5000, que tiene suficiente ancho de banda para funcionar a 100 Mbps por suscriptor, sin importar el medio de ethernet. Los proveedores de servicios pueden utilizar las mismas herramientas de administración de red.”

Amedia demostrará estas capacidades en el evento Supercomm de este año, celebrado en Chicago del 6 al 9 de junio de 2005. La opción de tarjeta de línea QoStream VDSL estará generalmente disponible a la venta en el tercer trimestre del año.

Acerca de Amedia Networks

Amedia diseña, desarrolla e implementa soluciones de ethernet para el mercado de acceso de banda ultra ancha. Estas soluciones seguras y flexibles son utilizadas por las empresas de telecomunicaciones para instalar infraestructuras de fibra a instalaciones (FTTP) y/o fibra a núcleo para ofrecer a los suscriptores residenciales y comerciales servicios a alta velocidad de datos, video y voz por protocolo de Internet (VoIP, por sus siglas en inglés) de manera altamente rentable. Para más información acerca de Amedia Networks, sírvase visitar http;//www.amedia.com.

El presente comunicado de prensa puede incluir declaraciones “de carácter prospectivo” comprendidas en la definición de la Ley de Reforma al Litigio de Títulos Valores Privados de 1995. Una serie de factores podrían ocasionar que los resultados reales de Amedia difirieran con respecto a los resultados previstos en dichas declaraciones de carácter prospectivo. Estos factores se consideran en los documentos presentados por Amedia ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (disponibles en http;//www.sec.gov). Amedia no asume obligación alguna de actualizar cualquiera de dichas declaraciones prospectivas.

–30–DP/ny*

CONTACTO:

Interprose Public Relations for Amedia

Melissa Power, 401-454-1314

o

Elite Financial Communications Group, LLC

Contactor para inversores

Dodi Handy, 407-585-1080

Amedia presenta una solución Triple Play nueva y única para las empresas de telecomunicaciones que instalen acceso de fibra a núcleo