America Online, Inc. presenta la computadora optimizada de AOL(R)

America Online, Inc. presenta la computadora optimizada de AOL(R)

Un Sistema de Cómputo Bilingüe, Completo y Económico con el Servicio de AOL(R) Latino Disponible este mes en las principales tiendas


COMPARTE ESTA NOTA

Dulles, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de agosto de 2004-–America Online, Inc., la compañía líder de servicios interactivos a nivel mundial, anunció hoy la presentación de la Computadora Optimizada de AOL(R), un sistema económico que incluye todo el “hardware” y “software” necesarios para ayudar a los usuarios a instalar su computadora y tener acceso a Internet en cuestión de minutos.

Disponible por solo $299.99, más una suscripción a AOL(R) Latino de $23.90 al mes por 12 meses, la Computadora Optimizada de AOL se venderá en tiendas como Office Depot y se ofrecerá en todas las tiendas de computadoras más conocidas de la nación este otoño. Aunque el número de hispanos en línea continúa creciendo, todavía solo el 37% tiene acceso a Internet en casa según el informe 2004 Hispanic Market de Synovate. El más reciente AOL/ROPER ASW U.S. Hispanic Cyberstudy menciona el precio de las computadoras y la barrera del idioma como las razones principales por las que los hispanos no usan Internet. La Computadora Optimizada de AOL con el servicio de AOL Latino ofrece un sistema completo y económico que es fácil de usar en español.

“Estamos tomando en cuenta las necesidades de millones de hispanos que desean Internet y que adquieren una computadora por primer vez, o de personas que nunca han usado una computadora”, dice David Wellisch, Vicepresidente y Gerente General de AOL Latino. “La Computadora Optimizada de AOL es uno de los únicos sistemas que viene con un servicio de Internet que le permite al usuario seleccionar el idioma de su preferencia, ya sea español o inglés. Esperamos que con un sistema de cómputo completo a un precio económico les demos a los usuarios las herramientas necesarias para que aprovechen todos los recursos que ofrece Internet”.

La Computadora Optimizada de AOL viene con el “hardware” necesario para que los usuarios comiencen inmediatamente a utilizar su nueva computadora: procesador Intel(R) Celeron(R), monitor, impresora, bocinas, mouse y teclado. En la caja de la computadora los usuarios encontrarán cables codificados por colores, un póster de instrucciones grande a colores y un video de instrucciones en español e inglés para facilitar la conexión e instalación de todos los componentes.

La Computadora Optimizada de AOL también viene con todo el software que necesitan los usuarios para disfrutar de su computadora: la versión para hogares de Windows(R) XP de Microsoft(R), y AOL(R) 9.0 Optimizado en inglés y AOL(R) Latino, el servicio de Internet líder en español para los hispanos en los Estados Unidos. AOL Latino ofrece las funcionalidades más conocidas del servicio en inglés tales como “Protección de Menores”, “Pregúntale al Maestro y mensajería instantánea en español”.

Además, AOL Latino ofrece seis áreas originales de contenido: Noticias, Deportes, Entretenimiento, Música, Estilo de Vida y Automóviles, así como el contenido de los periódicos principales en idioma español de Estados Unidos y Latino América. AOL Latino también ofrece servicios que proporcionan ahorros significativos de costo y tiempo, algo importante para los hispanos con familiares y amigos en el extranjero, con sus servicios tales como tarjetas telefónicas prepagadas y envíos de dinero.

La Computadora Optimizada de AOL también viene con AOL Office, con la tecnología de Sun(R), en inglés y español. Este paquete de aplicaciones de productividad está compuesto por:

— AOL(R) Office Writer (procesador de texto)

— AOL(R) Office Calc (aplicación de hojas de cálculo)

— AOL(R) Office Impress (herramientas para crear y diseñar presentaciones con diapositivas)

AOL Office les permite a los usuarios abrir, editar y guardar documentos en una variedad de formatos, incluyendo Microsoft(R) Office.

Para hogares bilingües

Con la Computadora Optimizada de AOL es fácil cambiar las aplicaciones del Escritorio AOL, los servicios AOL y AOL Latino y así como el Escritorio AOL a inglés o español con solo un click.

El Escritorio AOL ofrece con un solo click acceso a los programas que los usuarios utilizarán más en su nueva computadora y le permite a cada miembro de la familia personalizar el uso de su computadora con el idioma de su preferencia y les brinda la oportunidad a los padres de poder determinar lo que verán sus hijos en la computadora y el los servicios AOL y AOL Latino, con la herramienta Control de Menores (Parental Controls).

Disponibilidad del sistema

La Computadora Optimizada de AOL, fabricada por Systemax, estará disponible a partir del mes de agosto de 2004 en las tiendas de Office Depot en todos los EE.UU. La Computadora Optimizada de AOL fabricada por otras compañías estará disponible en otras tiendas a mediados de otoño.

Especificaciones de la computadora optimizada de AOL fabricada por Systemax:

— Procesador: Intel(R) Celeron(R) de 2 GHz

— Sistema operativo: Edición para hogares (preinstalada) de Windows XP de Microsoft

— Memoria: 256MB

— Disco duro: 40GB, ATA 100, 5400 rpm

— Unidad óptica: CD-ROM de 52x

— Red : Ethernet de 10/100 MB

— Módem: 56K v. 92

— Puerto USB: 4 puertos 2.0 de USB (dos adelante, dos atrás)

— Monitor: monitor CRT de 17” (15.7” mínimo visible)

— Impresora : Lexmark a color

— Equipo secundario: teclado estándar multimedia, “mouse” de rueda con dos botones, bocinas

— Software adicional preinstalado: procesador de texto, hoja de cálculo y aplicaciones para preparar presentaciones de AOL Office; servicio de Internet AOL 9.0 Optimizado; y las versiones más recientes de AOL y AOL Latino.

Para información adicional o hacer su pedido por teléfono, los usuarios pueden llamar al 1-866-MYAOLPC (1-866-692-6572).

Acerca de AOL(R) Latino

AOL Latino, el proveedor líder de servicio de Internet para los hispanos en los Estados Unidos, ofrece funcionalidades en español tales como barra de herramientas, menús, Protección de Menores y Pregúntale al Maestro. AOL Latino también ofrece amplio contenido en español, como noticias de los Estados Unidos y América Latina, lo último en música, entretenimiento y deportes, así como acceso a todo el contenido disponible en el servicio de AOL(R) en inglés, sin costo adicional.

MULTIMEDIA AVAILABLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4700662

–30–SF/ph

CONTACTO:

AOL Latino

Sandra Correa, 212-652-6366

America Online, Inc. presenta la computadora optimizada de AOL(R)