AMERICA ONLINE, INC. Y UNIVISION COMMUNICATIONS, INC. EXPANDEN ALIANZA DE MERCADEO Y...

AMERICA ONLINE, INC. Y UNIVISION COMMUNICATIONS, INC. EXPANDEN ALIANZA DE MERCADEO Y CONTENIDO ESTRATEGICO

America Online expandirá su presencia a través de los Medios de Propiedad de Univision America Online Ofrecerá el Contenido de Univision en Banda Ancha y Banda Estrecha para el Mercado Hispano en los Estados Unidos America Online Lanzará Campaña de Publicidad para el Mercado Hispano En las Cadenas de Televisión Propiedad de Univision


COMPARTE ESTA NOTA

DULLES, Va. & LOS ANGELES–(BUSINESS WIRE)–3 de abril de 2003–America Online Inc., la compañía líder de servicios interactivos y Univision Communications, Inc. la compañía líder de medios en español en los Estados Unidos, anunciaron hoy la renovación y expansión de una alianza de contenido y mercadeo estratégico. Este convenio fortalecerá los esfuerzos de ambas compañías para incrementar la penetración hacia el mercado hispano de los Estados Unidos, así como mejorar el alcance a los actuales usuarios de Internet hispanos ~ la comunidad en línea de mayor crecimiento en el país. America Online aumentará su alcance entre los hispano-parlantes, con presencia tanto en el aire, en línea y mediante “AOL Keywords” a través de los medios de propiedad de Univision.

Bajo esta alianza, AOLy Univision crearán un “mini-site”, con contenido de numerosos artículos y fotos de interés para la comunidad hispana. AOL Broadband ofrecerá contenido en Banda Ancha de Univision, el cual incluirá video clips de celebridades hispanas, noticias y entretenimiento. Asimismo, AOL obtendrá promoción en línea a través de Univision.com y proporcionará acceso a Univision a través del AOL Keyword: Univision.

Además, AOL y Univision lanzarán una campaña de publicidad por televisión en español, la cual recibirá amplia cobertura a través de las cadenas de Univision. La campaña será transmitida a través de Univision, la cadena de televisión en español de mayor audiencia en los Estados Unidos, actualmente alcanzando al 95% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español, líder en los Estados Unidos; y TeleFutura, la nueva cadena de televisión en español, con transmisión las 24 horas. Univision también creará una versión de Univision.com, diseñada exclusivamente para AOL.

Mark Greatrex, Vice-Presidente Ejecutivo de Mercadeo y Desarrollo de Marca de America Online, Inc. indicó: “Como el servicio de Internet #1 para el mercado hispano en los Estados Unidos, nos sentimos sumamente orgullosos de poder asociarnos con Univision, la compañía líder de medios en español en los Estados Unidos. Esta nueva alianza ha sido diseñada para proporcionar la más alta calidad en contenido y servicio a nuestros usuarios. Tenemos la plena confianza de que el lanzamiento de esta campaña, a lo largo de la cadena Univision, será un gran éxito y esperamos muy pronto promocionar la amplia gama de noticias e información de Univision a través de las marcas de America Online, Inc.”

Javier Saralegui, Presidente de Univision, por su parte dijo: “Estamos sumamente complacidos de expandir nuestra alianza con America Online. Esta poderosa sociedad combina el incomparable contenido y las propiedades de medios de Univision, con la compañía líder mundial de servicios interactivos. A través de esta combinación ganadora, AOL recibirá contenido y promoción a lo largo de las diversas cadenas de televisión de Univision – el medio más efectivo para alcanzar a los hispanos en los Estados Unidos. Juntos, AOL y Univision proporcionarán a los usuarios hispanos del Internet, lo mejor de las dos empresas”.

Sobre America Online, Inc.

America Online Inc. es una subsidiaria de AOL Time Warner. Ubicada en Dulles, Virginia, America Online es la compañía líder mundial en servicios interactivos, marcas en la web, tecnología de Internet y servicios de comercio electrónico.

AMERICA ONLINE, INC. Y UNIVISION COMMUNICATIONS, INC. EXPANDEN ALIANZA DE MERCADEO Y CONTENIDO ESTRATÉGICO 2/2

Sobre Univision Communications, Inc.

Univision Communications Inc., es la compañía líder de mayor audiencia en español en los Estados Unidos, alcanzando el 95% de los hogares hispanos en los Estados Unidos; TeleFutura Network, la nueva cadena de televisión en español, con transmisión las 24 horas, alcanzando el 75% de hogares hispanos en los Estados Unidos; Univision Televisión Group, la cual opera y es propietaria de 22 estaciones de televisión de la Cadena de Univision y 1 estación de televisión de no-propiedad de Univision; Telefutura Television Group, la cual opera y es propietaria de 27 estaciones de televisión de Telefutura Network; Galavisión, la cadena de cable en español líder del país; Univision Music Group, que incluye las disqueras Univision Music, Fonovisa Records y un 50% de interés de la disquera mexicana Disa Records, así como las compañías Fonomusic y America Musical Publishing; y Univision Online, una de las principales compañías de Internet en el mercado hispano de los Estados Unidos localizada en http://www.Univision.com. Univision tiene como sede la ciudad de Los Angeles, con operaciones en Miami y estaciones de televisión y oficinas de ventas en ciudades principales a lo largo de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

America Online, Inc.

Dawn Rowan, 212/484-7490

or

Univision

by

Citigate Sard Verbinem

Brooke Morganstein, 212/687-8080

AMERICA ONLINE, INC. Y UNIVISION COMMUNICATIONS, INC. EXPANDEN ALIANZA DE MERCADEO Y CONTENIDO ESTRATEGICO