AMERICA ONLINE Y LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN SE UNEN PARA...

AMERICA ONLINE Y LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN SE UNEN PARA BRINDAR LA EMOCIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMY LATINOS EN INTERNET

El acuerdo exclusivo convierte a AOL Music en el anfitrión oficial de la celebración de los premios GRAMMY


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK & BEVERLY HILLS, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–22 de julio de 2002–America Online, Inc. la compañía líder mundial en servicios interactivos y la Academia Latina de la Grabación® anunciaron hoy que AOL Music será el socio exclusivo en Internet para los Premios GRAMMY®. Comenzando con la 3era Ceremonia Anual de los Premios GRAMMY® Latinos, más de 34 millones de miembros de AOL a nivel mundial, así como una gran audiencia de Internet, tendrán la oportunidad de experimentar la emoción de la ceremonia de premios de música latina de más audiencia en el mundo, a través de una programación única y promociones que estarán disponibles en las propiedades musicales de AOL Music así como en http://www.grammy.com.

Como parte de este contrato exclusivo, por múltiples años, los fanáticos de la música latina podrán obtener un “pase de acceso completo” virtual para todo lo que ofrece el GRAMMY® Latino, incluyendo música, concursos, encuestas y más. La programación y promociones exclusivas, diseñadas específicamente para este evento, comenzarán el 24 de julio, después de anunciar a los nominados en el servicio de AOL bajo Keyword: GRAMMY® Latinos y en la Web en Netscape Music (music.netscape.com) y http://www.grammy.com. Este contenido exclusivo estará disponible durante la duración de la 3ra Ceremonia Anual de los GRAMMY® Latinos a celebrarse el 18 de septiembre en Los Ángeles.

El nuevo acuerdo entre America Online, Inc y la Academia Latina de la Grabación®, fortalece una relación que se inició con la 44va Ceremonia Anual de los Premios GRAMMY® llevada a cabo en febrero de este año.

“Después del éxito que tuvimos trabajando en conjunto con la Academia Latina de la Grabación®, y como parte del esfuerzo continuo para ofrecer una experiencia de primera calidad a los fanáticos alrededor del mundo, nos sentimos muy contentos de poder brindar la emoción de la 3ra Ceremonia Anual de los GRAMMY® Latinos a todos los miembros de AOL y a los usuarios de la Web”, indico Kevin Conroy, Vice Presidente Senior y Gerente General de AOL Music. “Esta importante relación contribuye a aumentar la popularidad de AOL como el líder proveedor de Internet para los Hispanos – la población de mayor crecimiento en los Estados Unidos,- así como a incrementar los servicios y el contenido de música latina.

“Esta colaboración, resultará en la creación del mejor destino en Internet para todos los fanáticos de la música Latina”, indico Enrique Fernández, VP Senior y Director Ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación. “Tener presencia en Internet es un componente clave para el éxito del espectáculo. Estamos muy emocionados de poner a los Premios GRAMMY® Latinos a la par con un líder de música en línea como AOL Music, de manera de poder brindar la noche más grande de la música latina a la audiencia más amplia posible.

La Ceremonia de los GRAMMY® Latinos se suma a la lista de servicios latinos de America Online, lo cual ha ayudado a AOL a ubicarse como el proveedor de Internet #1 para los hispanos en los Estados Unidos.

AOL ofrece una amplia gama de servicios y contendido en español, incluyendo el AOL Keyword: Latino, así como la disponibilidad de servicio de información al cliente, en español. AOL Keyword Latino, desarrollado en conjunto con AOL Latin America, ofrece el mejor contenido de la Web en español a través de sus socios que incluyen a CNN en Español y EFE entre otros. Según un reporte reciente de Nielsen/NetRatings, la comunidad hispana es la de mayor crecimiento en los Estados Unidos, registrando un 13% de crecimiento el año pasado, comparado con el 3% de crecimiento de la población en general.

El AOL Keyword: Latino también permite a sus miembros a accesar las versiones en español de algunos de los productos más populares entre los usuarios como Búsqueda, Love@AOL Personals y las herramientas de edición en la Web, así como las diferentes comunidades bilingües tales como chats, pizarras de mensajes y encuestas en línea.

La 3ra Ceremonia Anual de los GRAMMY® Latinos se celebrará en el Teatro Kodak de Hollywood, California el 18 de septiembre. El show será transmitido por la cadena de televisión CBS de 9-11p.m ET/PT, por radio vía Hispanic Broadcasting Corporation a nivel mundial y vía Internet por AOL Keyword: Latin Grammy y http://www.grammy.com. Los GRAMMY® Latinos entregarán premios en 41 categorías claves, las cuales cubrirán diversos géneros y sub-géneros de la música latina.

Sobre la Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de la Grabación es una organización compuesta por artistas de grabación, músicos, productores y otros profesionales creativos y técnicos de la grabación, que se dedican a mejorar la calidad de vida y condiciones culturales de la música Latina y sus creadores. Además de producir el Premio GRAMMY® Latino para honrar la excelencia de las artes y ciencias de grabación, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas de educación y servicios a la comunidad musical latina.

La Academia Latina de la Grabación ha creado el modelo de sus servicios y promociones basándose en programas similares de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., una organización sin fines de lucro compuesta por veinte mil músicos, productores y otros profesionales de la industria de la grabación. Conocida por los Premios GRAMMY®, la Academia de la Grabación es también responsable de innovadores programas comunitarios relacionados a la educación, los servicios humanitarios y el enriquecimiento cultural.

Sobre AOL Music

AOL Music, una división de America Online, Inc., tiene la audiencia en Internet más grande de fanáticos de música en el mundo, a través de una amplia gama de productos de programación y servicios los cuales facilitan el descubrir, experimentar, escuchar y comprar música en-línea. Algunos de los servicios líderes que ofrece AOL Music son el destino número uno de música en Internet; el Canal de Música AOL, el cual incluye los productos de radio: Radio@AOL y Radio@Netscape impulsados por Spinner, el “jukebox” más popular del Internet, Winamp y el directorio Webcaster, SHOUTcast. La programación de AOL Music, sus productos y servicios, están disponibles a través de todo el servicio de AOL, Servicio de Alta Velocidad en Banda Ancha y la familia de marcas de AOL en la Web, que incluyen Netscape, CompuServe, AIM y ICQ.

Sobre America Online

America Online, Inc. es una subsidiaria, propiedad de AOL Time Warner (NYSE:AOL). Ubicada en Dulles, Virginia, America Online es la compañía líder mundial en servicios interactivos, marcas en la Web, tecnología de Internet y servicios de comercio electrónico.

–30–RM/ph*

CONTACT:

America Online

Ann Burkart/Suzy Berkowitz

703/265-1746

or

La Academia de Grabación

Ron Roecker/Heather Medure

310/329-3777

AMERICA ONLINE Y LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN SE UNEN PARA BRINDAR LA EMOCIÓN DE LOS PREMIOS GRAMMY LATINOS EN INTERNET