America Supports You invita a hispanos a participar en campaña de mensajes...

America Supports You invita a hispanos a participar en campaña de mensajes de texto para agradecer a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en ocasión del Día de Acción de Gracias



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–6 de noviembre de 2007–America Supports You (Estados Unidos te apoya), programa del Departamento de Defensa que contribuye a resaltar el apoyo de los estadounidenses a los hombres y mujeres destacados en las Fuerzas Armadas, está invitando a los hispanos a participar en una histórica expresión nacional de agradecimiento a nuestros militares, en ocasión de la festividad del Día de Acción de Gracias.

A partir del sábado 17 de noviembre a las 6 a.m. Hora del Este (ET), y hasta las doce de la noche Hora del Pacífico (PT) del 22 de noviembre, Día de Acción de Gracias, los hispanos podrán enviar un mensaje de texto como agradecimiento, en el idioma de su preferencia, al número 8-9-2-7-9. A cambio, cada emisor recibirá una respuesta en su teléfono celular procedente del programa America Supports You. El mensaje de respuesta será enviado por un miembro de las Fuerzas Armadas actualmente en servicio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas y sus respectivas familias, incluyendo las tropas que prestan servicio en 177 naciones, conocerán la cantidad de mensajes de texto enviados, y también podrán ver gran parte de los mismos.

“La tradición de la comunidad hispana que está enrolada en los Servicios Armados de los Estados Unidos abarca varias décadas. Sabemos muy bien que varias generaciones de familias hispanas se enorgullecen del servicio prestado en el Ejército, y nuestras Fuerzas Armadas se han beneficiado enormemente con sus contribuciones”, expresó Allison Barber, subsecretaria asistente de Defensa. “Por tanto, estamos invitando a los miembros de esa comunidad a que participen con nosotros en esta demostración de agradecimiento a nuestras tropas”.

Según las cifras del reporte más reciente de la Oficina del Secretario Asistente de Defensa, hay más de 109,487 soldados hispanos en las tropas alistadas. Además, 42 hispanos han recibido la Medalla de Honor desde la creación de la distinción en el año 1861. La Oficina del Censo de los Estados Unidos reportó este año 2007 que más de 400,000 hispanos prestaron servicio en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, 12 de los cuales fueron distinguidos con la Medalla de Honor. En toda la nación reside más de un millón de veteranos hispanos de las Fuerzas Armadas, mientras que en estos momentos numerosos soldados hispanos están prestando servicio activo en Irak y Afganistán.

Los principales proveedores de telefonía celular—AT&T Wireless (Cingular) Verizon, Sprint (Nextel, Qwest), y T-Mobile ofrecerán acceso al programa de mensajes de texto de America Supports You. No se cobrarán cargos adicionales por el envío de dichos mensajes.

Acerca de America Supports You

Desde su formación hace dos años y medio, el programa America Supports You ha acogido a más de 300 organizaciones de base y 35 patrocinadores corporativos en su equipo. Numerosos miembros del equipo de America Supports You (Estados Unidos te apoya) respaldan a las tropas estadounidenses mediante el envío de cartas y paquetes con artículos de primera necesidad, y ayudando a los heridos a su regreso a la patria, así como a las familias de los militares, enviando un mensaje de correo electrónico, o mediante un gesto amable. Para obtener más información acerca de cómo puede ayudar al programa, visite el sitio Web http://www.americasupportsyou.mil

America Supports You invita a hispanos a participar en campaña de mensajes de texto para agradecer a hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en ocasión del Día de Acción de Gracias