América TeVe consolida su crecimiento con nuevas designaciones

América TeVe consolida su crecimiento con nuevas designaciones



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 15 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — WJAN-América TeVe se complace en anunciar la reciente incorporación del Sr. Wilfredo Cancio Isla, asumiendo el puesto de productor editorial de la división de noticias, y el de la Sra. Maggie Salas-Amaro como directora de estrategia de cadena para América CV Network.

“Wilfredo Cancio Isla y Maggie Salas-Amaro son vitales adiciones para América TeVe y América CV Network,” dijo Omar Romay, Presidente y CEO de América TeVe. “En el caso del Sr. Cancio Isla, dada su valiosa trayectoria de casi 20 años en esta industria, cuenta con la experiencia periodística y confiamos que será un gran aporte al equipo”, enfatizó Romay. “Así mismo nos sentimos sumamente complacidos de contar con la meritoria experiencia de Maggie Salas-Amaro, quien se encargará de establecer relaciones con las estaciones afiliadas e identificar nuevas oportunidades de expansión para América CV Network. Le damos la más cordial bienvenida a los dos a la familia de América TeVe”, concluyó, refiriéndose a las dos nuevas contrataciones.

Wilfredo Cancio Isla, quien nació en Sancti Spíritus, Cuba, se desempeñó como profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, ejerció la posición de crítico teatral y cinematográfico en las principales publicaciones culturales de la Isla, y fue miembro del Consejo Editorial de la revista Cine Cubano. Fue enviado como parte de un programa especial de la Fundación McArthur y la Universidad de Carolina del Norte a los Estados Unidos y nunca regresó a Cuba.

Antes de entrar en El Nuevo Herald, donde trabajó como reportero especializado en los asuntos cubanos y jefe de información (interino), Cancio Isla se ocupó como asistente de proyectos internacionales en Barry University, Florida, y fue corresponsal de Miami en Radio Bilingüe (California) y de International Press Service (IPS). Cuenta con un doctorado en Ciencias de la información de la Universidad de La Laguna, España.

Wilfredo Cancio Isla también ha colaborado como relator del tema de Cuba en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha formado parte del grupo de redactores y expertos que elaboraron los compendios “Encyclopedia of Contemporary Latin American Culture”, es profesor de la División de Estudios Continuados e Internacionales de la Universidad de Miami y ha recibido varios premios de excelencia artística de manos de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

Por otra parte, Maggie Salas-Amaro, quien cuenta con un Master en Gerencia de la Universidad de Phoenix y un bachillerato en Ciencias de la Comunicación de la Florida International University (FIU), ha sido nombrada directora de estrategia de cadenas para América CV Network, y estará a cargo de la expansión y el desarrollo de CV24 (24.1/ 24.2) (Puerto Rico), CV34 (Nueva York), CV48 (Miami) y WJAN-América TeVe Canal 41 (Miami).

Salas-Amaro ha trabajado en diversas áreas como programación, producción, relaciones públicas y noticias. Hasta hace poco, la ejecutiva se destacaba como directora de relaciones con afiliadas en Mega TV.

Maggie Salas también se desempeñó como directora de planificación estratégica de programas para Telemundo Network, y ocupó posiciones importantes en Walt Disney International y MTV Networks International, entre otros.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE LA PÁGINA OFICIAL DE AMÉRICA TEVE

http://www.americateve.com

Media and Press:

Vladimir Gómez

WJAN-América TeVe

(305) 592-4141, ext. 391

vladimir.gomez@americateve.com

FUENTE América TeVe

América TeVe consolida su crecimiento con nuevas designaciones