América TeVé estrena nuevo programa dominical, ‘Clave Guajira’

América TeVé estrena nuevo programa dominical, ‘Clave Guajira’

Presentadores: Chanito Isidrón Jr., Presentador, Lissette Rivero, co-Presentadora Poetas Campesinos: Manuel Soriano, Poeta, Juan Antonio Díaz, Poeta, Asael Díaz "candelita", Poeta


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — WJAN- América TeVé estrena su nuevo programa de punto guajiro, “Clave Guajira”, este domingo 4 de octubre a las 6:30 p.m.. Ricas tonadas, puntos guajiros, sones montunos y otros géneros de la música campesina cubana se entrelazaran cada domingo, para ofrecerle una atractiva fiesta de los hombres y mujeres del campo, en la cual florece el laúd junto a controversias e improvisaciones nacidas desde el fondo mismo del corazón de repentistas de la Isla.

“Clave Guajira” es un programa musical de media hora, desarrollado para los hispanos en el sur de la Florida. Este programa trae de vuelta las tradiciones folclóricas musicales de Cuba, que incluye “El Son” y “El Punto Guajiro Cubano”.

Además, el programa contará con contribuciones musicales de artistas de otras naciones de América Latina y del mundo. El programa es grabado en un rancho en el sur de la Florida donde no hay edificios, solamente existen casas de guano y bohíos. Este tipo de ambiente se asemeja a la fijación de las raíces de este tipo de música folclórica cubana.

“Me siento muy agradecida con América TeVé y con el equipo de “Clave Guajira” que nos ha apoyado con este proyecto para la comunidad Hispana. Aunque nací en Miami, comparto el deseo de compartir la nostalgia por todas las lindas riquezas de la cultura cubana, afirmó María Miranda, Productora Ejecutiva de Clave Guajira.

El equipo artístico consiste de músicos y artistas de primera. “Clave Guajira” es realizado por talentosos artistas musicales en su mayoría de Cuba y Puerto Rico. Algunos son caras nuevas a la televisión que se suman a la novedad de este programa. Otros son artistas experimentados que se han realizado en los programas de TV locales. La banda musical incluye seis músicos e instrumentos tradicionales y únicos. Por ejemplo, incluye un tres, laúd, guitarra, congas, bajo y trompeta. Los artistas son “improvisadores”, o poetas de la décima cubana y del son cubano. Además, habrá un segmento humorístico presentado por el caricaturista Arístides.

“Clave Guajira” es un programa donde los padres y abuelos podrán sentarse con sus hijos y nietos a disfrutar de una media hora de tradiciones cubanas. Este programa no sólo entretiene, sino que también educa. El programa brindará oportunidades para compartir recuerdos y momentos especiales junto a la familia. Habrá muchas oportunidades para el baile, canto y la melancolía.

Los conductores del programa son el humorista cubano Chano R. Isidrón Jr. y la joven cubana Lissette Rivero. Los conductores de forma amena y festiva presentan y entrelazan los elementos que intervienen en el programa. Incluye secciones o segmentos con décimas, controversias, pies forzados, tonadas, glosas, interpretados por repentistas o intérpretes de lo más representativo de la música campesina cubana.

No se puede perder “Clave Guajira” los domingos a las 6:30 p.m. por ¡América TeVé … Este es el mío!

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE LA PAGINA OFICIAL DE AMÉRICA TEVÉ

www.americateve.com

Medios de comunicación:

Vladimir Gomez

Director of Public Relations

WJAN-America TeVe Channel 41

(305) 592-4141, Ext. 391

vladimir.gomez@americateve.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE América TeVé

América TeVé estrena nuevo programa dominical, ‘Clave Guajira’