American Airlines celebra el mes de la herencia hispana

American Airlines celebra el mes de la herencia hispana

Una serie de alianzas reconoce el arte, la cultura y las tradiciones hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2007–Para celebrar el Mes de la Herencia Hispana, American Airlines honrará la cultura hispana apoyando varios eventos locales y nacionales patrocinados por organizaciones a través del país. El apoyo de este año se suma al largo historial de compromisos con la comunidad hispana que tiene la compañía.

Nombrado entre los de la Élite de Diversidad en septiembre de 2007 por la revista Hispanic Business Magazine, American fue reconocida como una de las principales 60 compañías en ofrecer oportunidades para hispanos. Las categorías incluían: Junta y Liderazgo, Contratación, Retención y Promociones, Mercadeo y Relaciones con la Comunidad y Diversidad de Proveedores.

Además, American atiende a los consumidores hispanos ofreciendo el itinerario de vuelo más completo a América Latina. La aerolínea también fue la primera en brindar la revista a bordo en español, Nexos, y fue seleccionada como una de las 50 mejores compañías para latinas entre las revistas de moda para latinas.

“American Airlines se enorgullece de celebrar su compromiso histórico con la comunidad hispana honrando las tradiciones y la cultura hispana, las cuales han impactado significativamente la sociedad estadounidense”, dijo Denise Lynn, Vicepresidente de Estrategias de Liderazgo y Diversidad. “También estamos muy orgullosos de la dedicación que tiene nuestra compañía con la diversidad de empleados y estamos comprometidos a mantener nuestro liderzazo como el principal empleador que apoya la diversidad.”

A través de los años, desde que se estableció el servicio a América Latina en 1942, American Airlines le ha brindado apoyo a organizaciones nacionales hispanas influyentes tales como la Liga de Ciudadanos Latinoaméricanos Unidos, el Consejo Nacional de la Raza, y la Cámara de Comercio Hispana de los EE.UU. Al celebrar la Herencia Hispana 2007, American está patrocinando varias organizaciones y eventos a nivel nacional y local. A continuación hay algunos ejemplos de estas alianzas:

— Celia Cruz, The Musical on Broadway, del 12 de sept. al 20 de dic., Nueva York
— La Celebración del Quinto Aniversario de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en el Sur de la Florida, el 26 de sept., Miami
— Congressional Hispanic Caucus, 1º al 3 de oct., Washington, D.C.
— La Fundación Nacional Hispana para las Artes, el 2 de oct., Washington, D.C.
— Los premios Hispanic Heritage Awards, el 11 de oct., Washington, D.C.
— Hispanic Day Parade el 14 de oct., Nueva York
— Subasta de arte en el Museo de Arte Latinoamericano, (The Museum of Latin American Art), 20 de oct., Los Ángeles
— Musicarte, del 10 al 21 de oct., Dallas

Considerado por muchos como el principal empleador para hispanos en la industria de la aviación, American Airlines incorpora diversidad en su política y prácticas para asegurar que el ambiente en su lugar de trabajo es uno que aceptación y acogida para empleados hispanos y de otras culturas. La compañía se enorgullece del galardonado programa de diversificación de proveedores y 14 grupos de recursos para empleados, incluyendo el Grupo de Recursos para Empleados Latinos, y un Consejo Asesor de Diversidad que contribuye y asesora de forma activa para brindar apoyo a las iniciativas de negocios de la aerolínea.

SOBRE AMERICAN AIRLINES

American Airlines es la compañía de transporte aéreo más grande del mundo. American, American Eagle y las compañías de transporte aéreo AmericanConnection(R) sirven a más de 250 ciudades en más de 40 países con más de 4.000 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 1.000 aviones. El premiado Sitio Web de American Airlines, http://www.AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los miembros fundadores de la alianza oneworld(SM), que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndole ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza ofrecen servicio a más de 700 destinos en más de 140 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. American Airlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com y AAdvantage son marcas comerciales registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

AmericanAirlines(R) Sabemos por qué vuelas(SM)

Los comunicados recientes de AMR Corp. Pueden accederse por Internet. La dirección es: http://www.aa.com

American Airlines celebra el mes de la herencia hispana