American Airlines Patrocina Viaje para Embajadores de Padres un Paso Adelante

American Airlines Patrocina Viaje para Embajadores de Padres un Paso Adelante



COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 17 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuatro maestros acaban de regresar de un viaje educacional a Washington D.C., otorgado por sus esfuerzos como embajadores de Padres un Paso Adelante, una organización sin fines de lucro localizada en el área de Dallas. El viaje fue patrocinado por American Airlines, LATINA Style Magazine y por los Hoteles Hyatt.

Durante su estancia en la capital del país, los maestros visitaron La Casa Blanca, El Capitolio, museos y los sitios y monumentos más famosos en Washington DC. Se reunieron con Juan Sepúlveda, Director de la Iniciativa de la Casa Blanca en pro de la Excelencia Educacional para los Hispano Americanos, y asistieron a una reunión con personal de la Agencia Nacional de Educación (NEA). Participaron también en la conferencia de LATINA Style 50, en cual fueron sorprendidos con un merecido Reconocimiento del Congreso, otorgado por el congresista Rubén Hinojosa (D-TX).

Los cuatro maestros seleccionados en una rifa durante la gala anual de “El Padre del Año” el pasado mes diciembre del 2010 fueron:

— Michelle Hornbuckle, Jack E. Singley Academy, Irving ISD

— Tanya Jones, Thomas Haley Elementary, Irving ISD

— San Juanita Nekunazarazad, W.C. Daugherty Elementary, Garland ISD

— Penan Stewart, Urban Park Elementary, Dallas ISD

Durante su visita al Departamento de Educación, los maestros hablaron de los desafíos que los estudiantes indocumentados enfrentan para ir a la universidad y en los esfuerzos del Presidente Obama para que la participación de los padres sea una prioridad en el currículo educacional nacional. En la NEA, los maestros hablaron de colaboraciones mutuas para fomentar la participación de los padres, y de los programas de NEA para aprendices del idioma inglés, la cultura y la equidad.

“No hay palabras para describir lo maravilloso que este viaje ha sido. Gracias a ello ahora tengo contactos personales con gente involucrada en las reformas nacionales de educación. Este es uno de los máximos regalos que un director escolar pueda pedir,” expresó Tanya B. Jones, directora de la Escuela Primaria Thomas Haley, en Irving.

Los embajadores son maestros y administradores que ayudan a motivar a padres que tienen antecedentes de no participar en la vida escolar de sus hijos. Los Embajadores hacen llamadas telefónicas a los padres, donan su tiempo como voluntarios en los eventos y ayudan a promover la misión de la organización.

“Cuando solicitamos la ayuda a American Airlines para esta experiencia, no dudaron ni un segundo en brindarnos el apoyo requerido. American Airlines, Hyatt y LATINA Style Magazine saben que la educación es la base de todo éxito, y por ello si unieron con gran entusiasmo a este esfuerzo colectivo,” afirmó Lupita Colmenero, fundadora de Padres un Paso Adelante y dirigente de la Mesa Directiva de la organización.

Padres un Paso Adelante y American Airlines esperan continuar su colaboración regalando otro viaje en diciembre durante la gala anual de la organización del 2011, para que cuatro maestros o más puedan viajar en el 2012 a Washington DC.

“En American Airlines nos sentimos muy complacidos de unirnos a Padres un Paso Adelante en esta iniciativa tan importante de brindar pasajes aéreos de viaje redondo, a maestros, por el impacto de sus contribuciones tan positivas a la comunidad del norte de tejas,” dijo Juan Rios, Manager de Mercados Hispanos para American Airlines. “Nosotros hemos sido un patrocinador constante de Padres un Paso Adelante y de su esfuerzo por unificar escuelas, maestros y padres para hacer de nuestra comunidad un lugar más aceptable para nuestros niños.”

Acera Padres un Paso Adelante

Padres un Paso Adelante es una organización no lucrativa con denominación 501-C3 cuya misión es “reconocer, educar y habilitar a los padres a involucrarse de manera activa en la vida escolar de sus hijos”. La organización colabora con escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias durante el año escolar, creando eventos escolares para padres. Los programas se centran en como los padres y tutores se pueden involucrar en la vida de sus hijos y la importancia de su participación en sus vidas. www.parentsstepahead.org.

FUENTE Parents Step Ahead

American Airlines Patrocina Viaje para Embajadores de Padres un Paso Adelante