American Capital Energy & Infrastructure se asocia con equipo de gestión de...

American Capital Energy & Infrastructure se asocia con equipo de gestión de veteranos para establecer BMR Energy y compromete $25 millones para el primer proyecto



COMPARTE ESTA NOTA

ANNAPOLIS, Maryland, 18 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ — American Capital Energy & Infrastructure (“ACEI”) anunció hoy que se ha asociado con un equipo de gestión de veteranos para crear BMR Energy LLC (“BMR”), una nueva compañía de energía con foco en el desarrollo y la inversión en electricidad y la infraestructura energética relacionada en toda Centroamérica y el Caribe.

Dirigido por Bruce Levy como CEO, el equipo de gestión de BMR tiene más de 60 años de experiencia colectiva en el desarrollo, la adquisición y las operaciones de proyectos globales de energía. El señor Levy ha desempeñado cargos ejecutivos clave en los sectores de energía estadounidenses e internacionales durante los últimos 30 años, más recientemente como presidente y CEO de International Power North America (actualmente parte de GDF SUEZ Energy International). Al señor Levy lo acompañan Andrew Rovito y Pip Decker. El señor Rovito tiene amplia experiencia en el desarrollo y financiación de proyectos globales de energía, y más recientemente co-fundó Development Partners Group, una compañía desarrolladora de proyectos independientes de energía eléctrica con combustibles fósiles en todo el territorio de los Estados Unidos. El señor Decker ha participado en la industria de energía renovable, concentrado en el desarrollo, la construcción y la operación de instalaciones solares y eólicas en todos Estados Unidos, y antes de BMR, dedicado al desarrollo de proyectos para Brookfield Renewable Power.

Comentó Paul Hanrahan, CEO y cofundador de ACEI: “Nos entusiasma asociarnos con Bruce, Andrew y Pip en la construcción de esta nueva plataforma. Bruce es un ejecutivo internacional exitoso y conocedor, que dirige un talentoso equipo con una sólida experiencia operativa y en el desarrollo de infraestructura. Esta sociedad le permitirá a ACEI ampliarse en la región del Caribe y Centroamérica con el desarrollo de infraestructura competitiva y ambientalmente responsable de energía eléctrica y energía relacionada, para atender las crecientes necesidades de energía de la región”.

El primer proyecto de BMR es una granja eólica de 34 MW en Malvern, St. Elizabeth Parish, Jamaica. En septiembre de 2013, la Oficina de Regulación de Servicios Públicos de Jamaica seleccionó a BMR para construir, ser la propietaria y operar el proyecto eólico, que se espera que esté en operaciones en 2015. La compañía cuenta además con una línea de proyectos maduros en toda la región.

Agregó el señor Hanrahan: “Existe una gran oportunidad para infraestructura de gas y generación eficiente alimentada por combustibles fósiles, a fin de desplazar las costosas usinas eléctricas a petróleo en Jamaica, y también en toda la región del Caribe y Centroamérica. Con la mayor parte de su energía eléctrica producida mediante diesel y fueloil pesado, Jamaica depende de las relativamente costosas importaciones de petróleo para satisfacer sus necesidades nacionales de energía. La infraestructura para energía eléctrica y otras energías renovables puede reducir sustancialmente el costo de la electricidad al tiempo que también mejora el medio ambiente en Jamaica”.

“El profundo conocimiento operativo y sobre desarrollo de ACEI, combinado con su extensa red global en el sector, así como también su solidez financiera, le agregarán un significativo valor a BMR y nuestro primer proyecto en Jamaica”, comentó el señor Levy. “La electricidad de nuestro proyecto eólico de Jamaica debería estar entre las de menor precio disponibles en el país. Estamos procurando oportunidades similares para proyectos de energía eólica, solar y de combustibles fósiles, y esperamos que nuestra experiencia técnica y en desarrollo, junto con nuestra solidez financiera, les ofrezcan nuevas opciones a los gobiernos y usuarios de energía en toda la región. Esperamos con entusiasmo formar parte de este esfuerzo”.

ACERCA DE AMERICAN CAPITAL ENERGY & INFRASTRUCTURE

American Capital Energy & Infrastructure invierte en activos de infraestructura de energía global, lo que incluye instalaciones para generación de energía eléctrica, redes de distribución y transmisión de energía eléctrica, activos para transporte de energía, oportunidades en producción de combustibles y compañías de productos y servicios orientadas a los sectores de energía y electricidad. ACEI forma parte de la filial de gestión de activos de American Capital, Ltd.’s (Nasdaq: ACAS) (“American Capital”), American Capital Asset Management, LLC. Para obtener más información, consulte http://www.ACEI.com

ACERCA DE AMERICAN CAPITAL

American Capital es una compañía de inversiones privadas y gestora de activos globales, con cotización pública. American Capital, tanto directamente como a través de su división de gestión de activos, origina, suscribe y gestiona inversiones en compañías privadas de mercados medios, finanzas apalancadas, bienes raíces, energía e infraestructura y productos estructurados. American Capital gestiona $20.000 millones en activos, lo que incluye activos de su balance y activos a comisión gestionados por gestores afiliados, con un total de 117.000 millones de activos totales en gestión (incluidos activos apalancados). A través de una filial, American Capital gestiona las compañías con cotización pública American Capital Agency Corp. (Nasdaq: AGNC) con aproximadamente $10.000 millones de valor neto de libros, y American Capital Mortgage Investment Corp. (Nasdaq: MTGE), con aproximadamente $1000 millones de valor neto de libros. Desde sus ocho oficinas en EE.UU y Europa, American Capital y su filial, European Capital, consideran oportunidades de inversión de $10 millones a $750 millones. Para obtener más información, consulte http://www.americancapital.com

ACERCA DE BMR ENERGY

Con sede central en la ciudad de Nueva York, BMR Energy fue fundada en 2013 para concentrarse en la adquisición, el desarrollo, la posesión y la operación de activos de electricidad y energías relacionadas en el Caribe y Centroamérica. El equipo de BMR aporta más de 60 años de experiencia internacional combinada en el desarrollo y operación de infraestructura de energía.

Contacto: +1-443-214-7070

Paul Hanrahan, CEO

Richard Santoroski, Director Gerente

Rajeev Garside, Vicepresidente

FUENTE American Capital Energy & Infrastructure

American Capital Energy & Infrastructure se asocia con equipo de gestión de veteranos para establecer BMR Energy y compromete $25 millones para el primer proyecto