American Experience abre nuevos horizontes con biografía de Fidel Castro

American Experience abre nuevos horizontes con biografía de Fidel Castro

El documental de PBS tendrá subtítulos en español en CC3


COMPARTE ESTA NOTA

Boston, MA–(HISPANIC PR WIRE)–12 de enero de 2005–El lunes, 31 de enero, American Experience (La experiencia americana) de PBS transmitirá “Fidel Castro”, una nueva biografía de la aclamada productora Adriana Bosch (“Jimmy Carter”, “Reagan”, “Ulysses S. Grant”). El programa de dos horas de duración tendrá subtítulos en español en CC3. Esta es la primera vez que American Experience ha usado esta innovadora tecnología para aumentar el alcance de sus programas. Se puede obtener acceso a los subtítulos en español al utilizar “closed captioning” (subtítulos ocultos) y seleccionar CC3. Como siempre, CC1 contendrá subtítulos en inglés para los televidentes que tienen problemas de audición.

“Esta es la primera reseña de un líder no estadounidense que se transmite como parte de la serie”, dijo Mark Samels, productor ejecutivo de American Experience. “Por medio de este esfuerzo, estamos estableciendo contacto con los televidentes hispanohablantes de todo el país. Los estudiantes del idioma español también descubrirán que este servicio es útil”.

Los subtítulos en inglés y en español están siendo creados por Media Access Group en WGBH, un servicio sin fines de lucro de WGBH Educational Foundation. La directora de servicios de Media Access Group, Lori Kay, dijo, “Nos complace hacer que este programa esté al pleno alcance de todos los televidentes de PBS, entre ellos, aquéllos con problemas de visión o audición y el público hispanohablante”.

“PBS está comprometido a usar toda la tecnología a la disposición para comunicarse con el mayor público posible”, dijo Jacoba Atlas, vicepresidenta principal de programación de PBS. “Fidel Castro y su impacto en la experiencia americana es una historia importante y la mayor cantidad posible de gente merece verlo”.

Un sitio web complementario, “Fidel Castro” en pbs.org/amex/castro es totalmente bilingüe y permite que los usuarios alternen entre español e inglés.

American Experience está trabajando con Elena del Valle, presidenta de la firma de relaciones públicas LNA World Communications Inc., de Miami, para darle publicidad al programa entre la comunidad y la prensa hispana. Fue galardonada por el 2004 D. Parke Gibson Pioneer Award de la Public Relations Society of America (PRSA).

American Experience, la serie sobre historia más vista de la televisión, es producida para PBS por WGBH Boston. Los materiales de prensa sobre “Fidel Castro” están disponibles en pressroom.pbs.org.

–30–

CONTACTO

WGBH Educational Foundation

Daphne B. Noyes

617-300-5344

o

PBS

Carrie Johnson

703-739-5129

o

LNA World Communications

Elena del Valle

305-270-6309

American Experience abre nuevos horizontes con biografía de Fidel Castro