American Heart Association pública lista de ciudades más cardiosaludables para las mujeres

American Heart Association pública lista de ciudades más cardiosaludables para las mujeres

De acuerdo a un estudio de la American Heart Association, Minneapolis, Washington, D.C. y San Francisco son las ciudades más cardiosaludables del país


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 19 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En muchas comunidades las enfermedades del corazón, la primera causa de muerte entre las mujeres, tienen un impacto que es mucho más profundo de lo que la gente piensa. Hoy, Go Red For Women, una campaña de la American Heart Association, dio a conocer los resultados de un estudio llevado a cabo por Sperling’s BestPlaces para revelar las 10 ciudades más — y menos — cardiosaludables para las mujeres. Minneapolis fue nombrada la ciudad más cardiosaludable para las mujeres, con la menor tasa de mortalidad cardiaca entre mujeres, bajas cifras de hipertensión y altas tasas de actividad física. Nashville, por lo contrario, se ubicó en el último lugar, con altas tasas de obesidad y fumadores.

Basándose en la disponibilidad de beneficios cardiosaludables en cada ciudad y una evaluación de los hábitos de vida de sus residentes, Go Red For Women y BestPlaces encontró las siguientes clasificaciones de ciudades cardiosaludables:

Ciudades más cardiosaludables

1. Minneapolis-St.Paul-Bloomington, MN

2. Washington-Arlington-Alexandria, D.C.

3. San Francisco-San Jose-Oakland, CA

4. Denver-Aurora, CO

5. Boston-Cambridge-Quincy, MA

6. Seattle-Tacoma-Bellevue, WA

7. Portland-Vancouver-Beaverton, OR

8. San Diego-Carlsbad-San Marcos, CA

9. Los Angeles-Long Beach-Santa Ana, CA

10. Phoenix-Mesa-Scottsdale, CA

Ciudades menos cardiosaludables

1. Nashville-Davidson- Murfreesboro, TN

2. St. Louis, MO

3. Detroit-Warren-Livonia, MI

4. Pittsburgh, PA

5. Dallas- Fort Worth-Arlington, TX

6. Columbus, OH

7. Cincinnati-Middletown, OH

8. Las Vegas-Paradise, NV

9. Cleveland-Elyria-Mentor, OH

10. Indianapolis, IN

“Go Red For Women se involucró en este estudio para ayudar a las mujeres a comprender mejor como los hábitos personales de salud y los factores ambientales influyen en el desarrollo de las enfermedades del corazón”, dijo Mary Ann Bauman, directora de salud de la mujer y de relaciones comunitarias, INTEGRIS health, INC. “Esperamos que en cada ciudad los habitantes, las comunidades y los funcionarios gubernamentales usen esta información para ayudar a efectuar cambios sociopolíticos a nivel local y a educar a las mujeres acerca de su riesgo personal de desarrollar enfermedades del corazón”.

El estudio se enfocó en las 200 aéreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos, las cuales son hogar a más del 75 por ciento de la población. La investigación analizó 22 factores de cada localidad, incluyendo el fumar, la obesidad, la tasa de mortalidad cardiaca y la tasa de actividad física regular entre mujeres.

Más datos:

— Minneapolis, Boston y Phoenix reportaron las menores tasas de muerte

cardiaca entre mujeres; Detroit, Nashville y St. Louis reportaron las

mayores tasas.

— San Francisco, Denver y Los Angeles reportaron las menores tasas de

obesidad; Cleveland, San Antonio y Columbus reportaron las mayores

tasas.

— Sorprendentemente, la capital del país, Washington, D.C., reportó los

menores niveles de estrés de todas las ciudades y Pórtland (Oregon)

reportó los mayores niveles de estrés.

— Por lo general, las ciudades de California y Colorado registraron altos

puntajes en el estudio de Ciudades Cardiosaludables; las ciudades con

los menores puntajes se encontraron en las regiones del sur y el medio

oeste.

Es importante informarse y evaluar su riesgo personal de desarrollar enfermedades del corazón

“Al dar a conocer los resultados de este estudio, la American Heart Association intenta crear conciencia sobre la salud cardiaca en todo el país y en el hogar de cada mujer”, dijo Bauman. “Mientras que las mujeres no sepan que las enfermedades del corazón constituyen su primera causa de muerte, es muy improbable que esa estadística cambie. Go Red For Women espera que estos datos animen a todas las mujeres a que tomen medidas para reducir su riesgo”.

Más estadísticas alarmantes incluyen:

— Una de tres mujeres padece alguna forma de enfermedad cardiovascular.

— La enfermedad cardiovascular mata a aproximadamente 460,000 mujeres por

año, alrededor de una mujer cada minuto.

— La enfermedad cardiovascular acaba con más vidas femeninas que las

siguientes cinco causas de muerte combinadas, incluyendo el cáncer.

Consejos de salud cardiaca … sin importar donde vive

Sin importar dónde se ubica su ciudad en la lista, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en las mujeres en cada uno de los 50 estados. Pero, vivir en una ciudad cardiosaludable no significa que usted gozará automáticamente de buena salud cardiaca, como tampoco es una condena a vivir con problemas del corazón si vive en una ciudad menos cardiosaludable. Su salud cardiaca depende en gran medida de usted, ya sea que viva en Denver o Detroit; las enfermedades del corazón son en gran parte prevenibles si hace cambios en su rutina diaria para reducir su riesgo.

Hay algunas medidas básicas que puede tomar para influir positivamente en su salud personal, la salud de su familia y la clasificación de su ciudad en la lista de ciudades cardiosaludables. Visite www.GoRedCorazon.org para recibir la “Guía de Estilo para el Corazón” de Go Red, con planes, consejos, recetas, una suscripción gratis para una publicación de la American Heart Association y mucho más para ayudarla a tener una vida cardiosaludable.

A continuación se presentan algunos consejos sencillos para tener una vida cardiosaludable, cualquiera que sea su código postal:

— ¡Coma sano! Aprenda sobre la alimentación cardiosaludable con

herramientas y consejos para una nutrición balanceada, deliciosas

recetas y más de Go Red.

— ¡Haga actividad física! La actividad física rutinaria de intensidad

moderada a vigorosa mejora el acondicionamiento y ayuda a reducir el

riesgo de enfermedades del corazón y ataques cerebrales. Incorpore la

actividad física en su rutina diaria con Choose To Move, un programa de

12 semanas que combina ejercicios con alimentación sana y que puede

incorporarse a cualquier tipo de vida. Inscríbase en

www.GoRedCorazon.org .

— ¡Conozca sus cifras! Mientras más conozca sus cifras de presión,

colesterol, glucosa y peso, más sencillo será para usted mantenerlas

dentro de rangos saludables. Para aprender más acerca de su riesgo a 10

años de padecer enfermedades del corazón, hágase el Chequeo Cardiaco de

Go Red en www.GoRedCorazon.org .

— ¡Apoye la comunidad! Incorpórese a la comunidad en el internet de Go

Red For Women para compartir historias personales de salud cardiaca y

conectarse con mujeres en todo el país que tienen la misma pasión para

mejorar la salud cardiaca.

— ¡Haga la diferencia! Apoye las iniciativas legislativas, como HEART For

Women Act, para lograr que todas nuestras ciudades sean más

cardiosaludables. Visite www.GoRedCorazon.org para encontrar

herramientas que la ayudarán a comunicarse directamente con miembros

del Congreso.

La American Heart Association reconoce que en cada ciudad existen disparidades basadas en diferencias en acceso a cuidados médicos, raza, nivel socioeconómico, y la estructura de las comunidades. Incluso si su ciudad encabeza la lista, los efectos de factores específicos pueden variar de una persona a otra. Recuerde que todas pueden usar la “Guía de Estilo para el Corazón” de Go Red para crear un plan de acción personal – sin importar dónde vivan.

Para más información acerca de Go Red For Women, el Guía de Estilo para el Corazón o para ver la lista de ciudades cardiosaludables, visite www.GoRedCorazon.org .

Acerca de Go Red for Women

Go Red For Women captura la energía, pasión e inteligencia que tienen las mujeres para eliminar las enfermedades cardiacas — la causa número uno de muerte entre las mujeres. Desde el 2004, la American Heart Association (AHA) ha promovido Go Red, una campaña local que se ha convertido en un movimiento nacional. Basándose en el sencillo lema “Ama Tu Corazón”, Go Red For Women busca movilizar a mujeres, hombres, celebridades, proveedores de salud y figuras políticas para que promuevan esta causa. Para más información sobre Go Red For Women, llama al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278) o visita GoRedForWomen.org . Macy’s es el patrocinador nacional de Go Red.

Acerca de la American Heart Assocation

Fundada en 1924, la American Heart Association es la mayor y más antigua organización voluntaria de salud sin fines de lucro en el combate contra las enfermedades del corazón y los ataques al cerebro. Esas enfermedades, los asesinos No 1 y No 3 en los Estados Unidos, y todas las otras enfermedades cardiovasculares, causan anualmente la muerte de más de 870,000 personas. La asociación invirtió más de $554 millones en el año fiscal 2006-07 para la investigación, educación profesional y pública y acción comunitaria, para que la gente de todo el país pueda vivir más y mejor. Para aprender más, llame al 1-800-AHA-USA1 o visite www.americanheart.org .

Acerca de Sperling’s BestPlaces

Por casi 20 años, Bert Sperling ha ayudado a individuos a encontrar su “Mejor Lugar”. Como el principal creador de estos estudios, su trabajo aparece en los medios de comunicación nacionales casi todos los meses. Su empresa, Sperling’s BestPlaces, pone datos sobre las ciudades y la calidad de vida en ellas, en las manos del público para que ellos puedan tomar mejores decisiones acerca de los mejores lugares para vivir, trabajar, jubilarse, divertirse o trasladarse.

Acerca del Estudio Metodológico

La investigación analizó 22 factores de cada localidad en las siguientes categorías:

— Indicadores de riesgo – factores que pueden llevar a desarrollar

enfermedades del corazón (predictivo)

— Estado de salud – métricos que indican el estado actual de la salud del

corazón (día presente)

— Estadísticas de enfermedades del corazón – medidas de enfermedades del

corazón de la población (mortalidad)

La fuente de datos estará disponible en www.GoRedCorazon.org el 19 de mayo.

American Heart Association pública lista de ciudades más cardiosaludables para las mujeres