American Honda informa ventas en enero de 2014 mientras la División Acura...

American Honda informa ventas en enero de 2014 mientras la División Acura marca nuevos récords

- Las ventas de camionetas ligeras de Acura registran un incremento del 37.1 por ciento para marcar un nuevo récord en enero- Las ventas del MDX aumentan más del 64 por ciento; las ventas del RDX suben por 21o mes consecutivo- El Honda Odyssey registra un incremento del 16.6 por ciento; las ventas del CR-V crecen el 2.4 por ciento


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 4 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — American Honda Motor Co., Inc. informó hoy que las ventas en enero de 2014 de vehículos Honda y Acura fueron de 91,631 unidades, una disminución del 2.1 por ciento frente al mismo período del año anterior, en medio de un récord de frío que afectó las ventas de la industria en muchas partes de los Estados Unidos. Encabezada por una sólida línea de SUV para todo clima, la División Acura creció considerablemente en enero, con ventas hasta del 14.1 por ciento para un total de 10,823 por el mes. La División Honda tuvo ventas de 80,808.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140203/LA57674 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Honda

Las temperaturas frías que marcaron récord en varios mercados fuertes de Honda en partes del Este y el Medio Oeste del país enfriaron las ventas de todos los modelos en el primer mes del año. A pesar del frío, tanto el Civic como el Accord lograron superar las 20,000 unidades mientras el premiado Odyssey tuvo un incremento de doble dígito. El CR-V también registró un alza en enero.

“Después de un año de muchas ventas en 2013, en el que el CR-V se unió al Accord y al Civic como el tercer vehículo de Honda que vende más de 300,000 por primera vez en nuestra historia, el mal tiempo de enero enfrió las cosas un poco”, dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de ventas de automóviles en American Honda. “Esperamos entrar en calor, especialmente cuando nuevos productos como el actualizado Civic Si de 2014 y el totalmente nuevo Fit de 2015 se unan a la formación este año”.

Acura

“Hasta el frígido tiempo de enero no pudo impedir que el MDX con tracción en las cuatro ruedas y el RDX registraran otro mes con récord de ventas”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente y gerente general de Ventas de Acura. “Acura está empezando el año con una fuerte presencia que se fortalecerá aún más cuando el RLX Deportivo Híbrido y el totalmente nuevo sedán deportivo de lujo TLX salgan a la venta este año”.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

American Honda informa ventas en enero de 2014 mientras la División Acura marca nuevos récords