American Humane(R) Certified – El sello número 1 del país en bienestar...

American Humane(R) Certified – El sello número 1 del país en bienestar de animales de granja despliega programa de manejo compasivo de animales por Internet y a nivel de experiencia práctica



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 12 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — American Humane(R) Certified lanzó oficialmente su nuevo programa de capacitación para el manejo compasivo de animales que satisface totalmente la necesidad por parte del sector de la alimentación de contar con personal que tenga mejor preparación. El plan de estudios del programa, cuyo desarrollo inicial se anunció por primera vez en marzo de 2009, se centra en las mejores prácticas y en las normas pecuarias elaboradas por American Humane Certified y su comité de asesoramiento científico.

La nueva capacitación está disponible en Internet y a nivel de experiencia práctica en un establecimiento. Un aspecto importante del plan es la detección temprana de problemas de comportamiento o de salud que podrían ser perjudiciales para el animal, tanto a nivel individual como grupal. El mismo aborda temas de bienestar de los animales así como de cría inadecuada de los animales de granja, los cuales se generan debido a la falta de conocimiento de la persona que los maneja o que trabaja con ellos.

Los estudiantes serán evaluados al final de la capacitación y volverán a recibir entrenamiento en cualquier área en la que demuestren una falta de conocimiento cabal. Los instructores del programa son profesionales en ciencias pecuarias que brindan orientación y realizan demostraciones de experiencia práctica en el establecimiento sobre el manejo y trato adecuados, ya sea en el establo o en el campo.

Tim Amlaw, director de American Humane Certified afirmó que “La importante falta de conocimiento sobre buenas prácticas básicas de manejo y cría de animales, conjugada con la alta demanda del sector nos llevó a desarrollar este programa innovador e independiente con un enfoque práctico. El mismo responde a la necesidad, por parte del sector, de educación para los empleados nuevos y existentes, de modo que puedan asegurar el bienestar del animal y evitar posibles aspectos negativos. Además, proviene de un líder histórico y confiable en cuanto a bienestar de los animales de granja en los Estados Unidos.”

Amlaw puntualizó que a pesar de que otras organizaciones comerciales del sector ofrecen materiales de capacitación impresos o videos, hasta el momento no había un plan de estudios o programa con un enfoque práctico que ofreciera capacitación básica para el manejo y cuidado de los animales y que evaluara a los administradores y personal que trabaja con los mismos por parte de una organización de bienestar para los animales.

El programa se probará en el establecimiento productor de huevos Radlo Farms en Maine, tanto a nivel de crías certificadas al aire libre como con el sistema de jaulas.

Amlaw añadió que “La educación que proporcionaremos a los empleados, criadores y contratistas que manejan animales complementará y ampliará el programa nacional existente de American Humane Certified de auditoría y certificación en el manejo compasivo de animales criados para consumo. Tanto para los grandes como los pequeños productores, esta capacitación demostrará un compromiso de responsabilidad importante a nivel social. Es posible que otros usuarios incluyan universidades y agencias gubernamentales que aborden el tema de la agricultura.”

Amlaw dijo que a medida que las personas emigran del campo en el correr de los años, cada vez se cuenta con menos mano de obra que tenga buena formación para manejar y administrar animales de granja. La necesidad de nuevos empleados continúa en aumento en la industria de producción de alimentos y la necesidad de capacitación y desarrollo de empleados con experiencia es, por un lado, fundamental para la agricultura y, por otro, primordial para el bienestar de los animales de granja.

Para obtener más información sobre American Humane Certified, visitar www.thehumanetouch.org (en inglés). Para obtener más información sobre American Humane, visitar www.americanhumane.org. Síganos en Twitter en www.twitter.com/americanhumane, o bien www.twitter.com/humanetouch, en MySpace (http://www.myspace.com/americanhumane) o Facebook (http://www.facebook.com/AmericanHumane). Se autoriza la reutilización y publicación de la información que contiene este comunicado de prensa con la correspondiente atribución a la asociación American Humane.

Acerca de American Humane(R) Certified

American Humane Certified es el primer programa de bienestar animal de los Estados Unidos dedicado al trato compasivo de los animales de granja. Asimismo, es el programa independiente de bienestar animal con crecimiento más rápido en los Estados Unidos. American Humane cuenta con productores certificados que representan a más de 60 millones de animales de granja a través del programa pecuario de American Humane. Los auditores contratados reciben una capacitación exigente acorde a las normas específicas en función de la especie de American Humane Certified. Como los consumidores y minoristas manifiestan cada vez más preocupación sobre la forma de producción de alimentos, los productores buscan una verificación independiente para el mercado. American Humane Certified cree que el bienestar de los animales no sólo debe ser bueno para los animales, sino que también debe ser económicamente viable y factible para los productores. American Humane Certified trabaja en el sector de la agricultura a fin de educar y motivar a los productores así como para demostrar los beneficios del bienestar de los animales a nivel económico y social. American Humane Certified trabaja en estrecha colaboración con su comité asesor a nivel científico, profesionales y productores del ramo a fin de asegurarse de que los avances y las mejores prácticas del sector formen parte de las normas de certificación de American Humane. Gracias a los 132 años de reputación de American Humane como la norma de oro para el comportamiento compasivo, los consumidores confían en el sello American Humane Certified. Más información en www.thehumanetouch.org.

FUENTE American Humane Association

American Humane(R) Certified – El sello número 1 del país en bienestar de animales de granja despliega programa de manejo compasivo de animales por Internet y a nivel de experiencia práctica