American Kidney Fund Ofrece Línea Telefónica Gratuita para Hispanohablantes a Tiempo para...

American Kidney Fund Ofrece Línea Telefónica Gratuita para Hispanohablantes a Tiempo para el Mes Nacional del Riñón



COMPARTE ESTA NOTA

Rockville, MD.–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–26 de febrero de 2004–El American Kidney Fund anunció su nueva línea telefónica gratuita para hispanohablantes que necesitan información sobre la enfermedad renal crónica. Marzo es el Mes Nacional del Riñón (National Kidney Month), y la inauguración de este servicio refleja los esfuerzos adicionales del fondo para abordar el aumento alarmante de enfermedades renales en los Estados Unidos.

La directora ejecutiva de la American Kidney Fund Karen Sendelback dijo, “El riesgo de enfermedades renales entre los hispanoamericanos es casi el doble que el de los caucasianos no hispanos. Es más, una de cada ocho personas con insuficiencia renal en los Estados Unidos es hispana. No hay cura para la insuficiencia renal; los únicos tratamientos son la diálisis renal y los transplantes de riñón”.

El fondo está contribuyendo a abordar la alta incidencia de enfermedad renal crónica entre los hispanoamericanos al generar conciencia de la enfermedad y dirigirse a aquellos en peligro por medio de su programa Intervención entre los Grupos Minoritarios y Educación sobre el Riñón (Minority Intervention and Kidney Education o MIKE). La Línea de Ayuda en Español (866.300.2900) apoyará iniciativas mayores al proporcionar información sobre la prevención y el tratamiento de enfermedades renales a los hispanohablantes.

En general, aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos sufren de función renal limitada y más de 400,000 tienen enfermedad renal de última etapa (insuficiencia renal). La Línea de Ayuda gratuita general del American Kidney Fund Help Line (800-638-8299) ha estado proporcionando información valiosa sobre las enfermedades renales durante más de una década a aquellos que llaman.

El American Kidney Fund es la principal organización voluntaria de la nación que presta servicios a las personas con enfermedades renales y en peligro de contraerlas por medio de ayuda económica, educación integral, investigación clínica y programas de servicios comunitarios.

–30–

CONTACTO:

American Kidney Fund

Sandra Palmer del, 301-984-6657

American Kidney Fund Ofrece Línea Telefónica Gratuita para Hispanohablantes a Tiempo para el Mes Nacional del Riñón