American Suzuki anuncia más de 100,000 unidades vendidas por vez primera

American Suzuki anuncia más de 100,000 unidades vendidas por vez primera

La compañía planea extender sus 18 meses de éxitos al 2007


COMPARTE ESTA NOTA

Detroit, MI–(HISPANIC PR WIRE)–9 de enero de 2007–Por primera vez en sus 21 años de ventas de automóviles en los Estados Unidos, American Suzuki Motor Corporation (ASMC) reportó ventas anuales por encima de las 100,000 unidades, sentando las bases para un mayor éxito en el 2007. Encaminándose para otro año espectacular, Suzuki alcanzó numerosos logros en el 2006:

— Las ventas en EE.UU. en el 2006 aumentaron 23 por ciento respecto al 2005, con ventas de 100,990 vehículos – el mejor año en ventas en la historia de la compañía.

— Las ventas de Suzuki en el 2006 estuvieron encabezadas por el Grand Vitara y la familia Forenza – ambos con importantes incrementos en ventas hasta hoy.

— El nuevo SX4 recientemente fue nombrado por Autobytel el “Mejor Secreto del 2007”.

— El Grand Vitara recibió el premio ALTAS, otorgado por Sport Truck Connection Television para la categoría de SUV Compacto por segundo año consecutivo.

— Las ventas del aclamado Grand Vitara siguieron creciendo, aumentando el 212 por ciento en comparación con el 2005.

— El Grand Vitara 2007 de Suzuki recibió el prestigioso reconocimiento como la Mejor Compra Automovilística, otorgado por Consumer Guide(R), superando a otros 20 vehículos en la categoría de vehículo deportivo utilitario compacto.

— Suzuki continuó mejorando sus puntos de venta, fortaleciendo su red de distribuidores en EE.UU. en 2006. Más de dos tercios de los distribuidores de Suzuki se han suscrito al programa de identidad de punto de venta “Suzuki Square”, que ofrece un ambiente de compras exclusivo y amistoso para los compradores.

— La nueva y refrescante campaña de identidad de Suzuki, lanzada en octubre, definió aún más la filosofía de marca de American Suzuki, “Way of Life”, respaldada por productos diseñados para quienes se abrazan con pasión a la vida. La nueva campaña de publicidad en televisión y prensa retomó la valiosa herencia de las motocicletas de Suzuki resaltando el espíritu divertido de sus automóviles y SUVs. En diciembre, Suzuki también anunció una serie de anuncios para proyectarse en salas de cine y aviones, así como para prensa y televisión, promoviendo el nuevo XL7.

— ASMC ha sido honrado con el prestigioso premio Platinum MarCom Creative Award por sus cursos de capacitación en línea para el lanzamiento del nuevo XL7 2007 y una mención honorífica por sus cursos de capacitación en línea para el lanzamiento del SX4.

“American Suzuki se siente extremadamente feliz de haber rebasado la meta de 100,000 unidades vendidas”, dijo Koichi Suzuki, presidente de operaciones automotrices de American Suzuki. “Con el nuevo XL7 2007 de Suzuki a la cabecera e importantes niveles de ventas anticipadas de los nuevos modelos SX4, Grand Vitara y Forenza, vamos hacia un fuerte 2007. Seguimos enfocados en mantener el impulso actual de nuestras ventas y en lograr un nivel de éxito aún mayor en el 2007”.

Presentación de nuevos vehículos

Para traer al mercado de EE.UU. otro vehículo divertido de manejar y a la vez práctico y económico, ASMC lanzará este año un derivado del crossover SX4. El vehículo hará su debut mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2007 y llegará a las salas de los distribuidores en el otoño.

Línea de productos 2007

Satisfaciendo las necesidades de una gran variedad de estilos de vida, la diversa línea de productos de Suzuki cuenta ahora con los SUVs XL7 y Grand Vitara, y con una amplia gama de automóviles. La línea de productos 2007 también incluye el funcional SX4, la popular y versátil familia Forenza; el Reno, con su estilo europeo y deportivo; y el sedán Aerio, con excelente rendimiento de combustible.

Esta amplia línea de vehículos ofrece algo para todas las necesidades, aportando características sobresalientes por su robustez, estilo vanguardista y elegantes funciones a precios muy por debajo de la competencia. Todos los automóviles de Suzuki para el 2007 están respaldados por la garantía número uno en EE.UU.: garantía limitada por 100,000 millas/siete años con cero deducible y totalmente transferible para el motor.

Red sólida de distribuidores

Suzuki continuó fortaleciendo su red de distribuidores en EE.UU. durante 2006 a través de nuevos programas e iniciativas diseñados para convertir las franquicias de Suzuki en un negocio más competitivo, redituable y exitoso. Alimentada por el éxito del programa de identidad de punto de venta Suzuki Square, la red de distribuidores de Suzuki sobresale entre más de 520 distribuidores y está atrayendo la atención de otros futuros distribuidores.

Creado para unificar la imagen de la marca y mejorar la satisfacción de los clientes de todos los distribuidores automotrices de Suzuki en los Estados Unidos, el programa Suzuki Square ofrece un ambiente de compras exclusivo y amistoso por medio de salas de exhibición con diseño al aire libre, estilo visual atrevido y exposiciones temáticas interiores y exteriores que presentan cómo los vehículos de Suzuki se acoplan a los diversos estilos de vida de los clientes. A la fecha, más de 100 distribuidores han terminado la construcción de instalaciones Suzuki Square y otros 100 están bajo construcción. ASMC espera que para finales de 2007 el número de facilidades Suzuki Square finalizadas haya crecido a alrededor de 300 y que otros 100 distribuidores se hayan registrado al programa e iniciado la construcción.

Respaldo de mercadotecnia y publicitario

Suzuki lanzó en octubre una nueva campaña de identidad en apoyo de los nuevos XL7 y SX4, presentando de manera prominente y orgullosa las motocicletas características de la compañía a lado de sus autos y SUVs para reforzar el mensaje de la marca Suzuki, “Way of Life”. Al abrazar la rica herencia de la compañía en el campo de las motocicletas, ASMC no sólo ha aprovechado una de sus principales fortalezas, sino que también posiciona todos sus vehículos como igualmente importantes en la identidad de la marca Suzuki.

Para brindar mayor respaldo a su estrategia de marca, “Way of Life”, en el 2007, Suzuki continúa su exitosa línea de vehículos de concepto “Suzuki LIVE Series” – vehículos de concepto XL7 y SX4 especialmente modificados para reflejar los estilos de vida de las personas entusiastas, aventureras y en búsqueda de emociones. Los vehículos de este año incluyen el Flix y el BaseCamp, ambos basados en el XL7, con temáticas cinematográfica y de “camping” al aire libre, respectivamente; y el SXBox y Zuk, basados en el SX4 y pensados para los aficionados de los juegos de video y los amantes de las motocicletas.

Acerca de Suzuki

La división automotriz de American Suzuki Motor Corporation (ASMC) tiene oficinas centrales en la ciudad de Brea, California. Fundada en 1985 por la compañía matriz Suzuki Motor Corporation (SMC), actualmente vende sus vehículos en los Estados Unidos a través de una red de más de 520 distribuidores automotores en 49 estados. Con oficinas principales en Hamamatsu, Japón, SMC es un fabricante mundial de motores para automóviles, motocicletas y motores fuera de borda, con ventas anuales de más de dos millones de vehículos nuevos. Fundada en 1909 e incorporada en 1920, SMC tiene presencia en 125 países. Para más información, visite http://www.media.suzukiauto.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

American Suzuki anuncia más de 100,000 unidades vendidas por vez primera