Americas United Bank Anuncia Crecimiento Continuo en el Segundo Trimestre

Americas United Bank Anuncia Crecimiento Continuo en el Segundo Trimestre

El Banco Crece más del 64% desde Diciembre de 2006


COMPARTE ESTA NOTA

Glendale, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de julio de 2007–Americas United Bank (OTCBB: AUNB) presentó hoy día los resultados sin auditar correspondientes al segundo trimestre de 2007.

Reforzados por un aumento de préstamos y depósitos, los activos del banco crecieron a más $56,6 millones, de los $34,4 millones del cierre del ejercicio, un aumento del 64,5%. El banco registró más de $30,3 millones en depósitos, de los $6,9 millones del cierre del ejercicio, es decir, un incremento del 439,1%. Los préstamos subieron a $20,3 millones del $1,9 millón del cierre del ejercicio, un aumento del 968,4%. Los ingresos trimestrales ascendieron aproximadamente a $683.000 en el trimestre, en comparación con los $521,000 registrados en el trimestre anterior, un aumento del 31,0%. No se puede realizar una comparación interanual tradicional ya que el banco se inauguró en noviembre de 2006.

Gilbert J. Dalmau, Presidente y Director General, señaló, “Americas United Bank continúa mostrando un firme crecimiento en los activos totales, depósitos y préstamos en medio de presiones muy competitivas y del desafiante entorno de las tasas de interés. Seguimos concentrándonos en nuestro modelo de negocios de establecer relaciones óptimas con los clientes, principalmente con la comunidad hispana. Contamos con un personal multicultural de gran experiencia, y tenemos los productos y servicios para responder plenamente a las necesidades de nuestra clientela existente y prospectiva en materia de banca comercial y privada”.

El banco, que se inauguró el 6 de noviembre de 2006, como el primer banco de propiedad mayoritariamente hispana en establecerse en California en más de treinta años, continúa creciendo a un ritmo sostenido. La pérdida neta del banco para el segundo trimestre de 2007 fue de $869.000, cifra que incluyó $192.000 de gastos de compensación de acciones y $126.800 para reserva para pérdidas en préstamos. También incluyó la inversión importante del banco en el establecimiento de un departamento de capital comercial/ préstamos a pequeñas empresas sin ingresos correspondientes en el trimestre. Las pérdidas hasta la fecha ascienden a $1.726.000. Las pérdidas operativas del banco reflejan su condición de banco recién establecido y son similares a otros bancos nuevos de California.

“Hemos crecido sin valernos de fuentes de fondos no básicas, con depósitos que no devengan intereses que representan aproximadamente un 35% de los depósitos totales. Gran parte del crecimiento de nuestros depósitos comenzó en realidad a fines de febrero cuando el banco finalizó la implementación de su gestión de efectivo en línea y productos de depósitos remotos. Nuestro crecimiento se basa en las firmes relaciones que mantenemos con nuestros clientes, en las cuales el banco es la solución total a sus necesidades bancarias. A diferencia de nuestros rivales, que se basan en operaciones que no forman parte de su negocio principal (non-core business), nosotros no estamos sujetos a grandes cambios en nuestro balance general por clientes sensibles a las tasas de interés”, continuó explicando Dalmau.

“Por último, el departamento de capital comercial/ préstamos a pequeñas empresas ha completado su personal y comienza a mostrar resultados sólidos en la producción. Esperamos ver el impacto positivo en las utilidades de dicha inversión en los próximos meses”, concluyó Dalmau.

Acerca de Americas United Bank:

Americas United Bank (AUB) es el primer banco de propiedad mayoritariamente hispana que se establece en California en más de treinta años. Fundado por un grupo de respetados y exitosos líderes empresariales, la mayoría de ellos hispanos, AUB es un banco comercial de servicio completo dedicado a ofrecer productos y servicios de banca comercial y privada, entre ellos, préstamos de negocios e inmobiliarios, préstamos para pequeñas empresas, líneas de crédito, tarjetas corporativas de débito y crédito, procesamiento de tarjetas de comerciantes, soluciones de comercio internacional y mucho más. Para obtener más información, visite http://www.aubank.com.

Ciertas declaraciones del presente comunicado de prensa, incluyendo declaraciones con respecto al anticipado desarrollo y expansión de las operaciones del banco, y las intenciones, creencias y expectativas actuales del banco, sus directivos o sus funcionarios, se consideran declaraciones prospectivas (como se define este término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995). Debido a que dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales pudieran diferir considerablemente de aquellos expresos o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen en forma enunciativa, pero no limitativa, la economía local y nacional, el rendimiento del banco y la implementación de sus planes de negocios, rendimiento de préstamos, tasas de interés y cuestiones normativas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Americas United Bank Anuncia Crecimiento Continuo en el Segundo Trimestre