Americas United Bank fue identificado como una Institución Depositaria Minoritaria

Americas United Bank fue identificado como una Institución Depositaria Minoritaria



COMPARTE ESTA NOTA

Glendale, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de junio de 2007–Americas United Bank (AUB) (OTCBB:AUNB) se enorgullece de anunciar la designación y calificación por parte de la FDIC (Corporación Federal de Seguro de Depósito) de AUB como una Institución Depositaria Minoritaria (MDI por sus siglas en inglés), una distinción prestigiosa y limitada. De igual manera, el Servicio de Administración Financiera (FMS) del Departamento del Tesoro, certificó a AUB como una institución financiera minoritaria bajo su Programa de Depósito Bancario Minoritario para el año 2007.

A pesar de que AUB es un banco comercial multiétnico de servicio completo dedicado a atender todo tipo de necesidad de banca comercial, el banco pone especial énfasis en su apoyo a la comunidad hispana. Las Instituciones Depositarias Minoritarias (MDIs) generalmente juegan un papel único en promover la viabilidad económica de las comunidades subatendidas.

La Declaración de Política de la FDIC define una “institución depositaria minoritaria”, como cualquier institución depositaria asegurada federalmente donde el 51% o más de las acciones con derecho a voto pertenece a individuos de las minorías; o la mayoría de los directivos del banco son de las minorías y la comunidad en la que la institución financiera presta servicios es predominantemente minoritaria. Americas United Bank cumple con esta norma. Independientemente, el FMS certifica a los bancos en base al estándar de propiedad minoritaria según se indica dentro de la solicitud de certificación.

Gil Dalmau, CEO y presidente de AUB indica brevemente que el banco está excepcionalmente preparado para servir a la comunidad comercial hispana en pleno surgimiento. “Americas United Bank fue fundado por banqueros y empresarios experimentados que convirtieron una idea en un sueño y esos sueños en empresas de gran éxito. Muchos de nuestros fundadores representan a propietarios de negocios minoritarios muy exitosos. Continuaremos ofreciendo un ambiente donde las empresas que realicen sus actividades bancarias con AUB, minoritarias o de otra índole, puedan prosperar”, afirmó Dalmau.

Christopher Colella, vicepresidente ejecutivo y jefe de crédito de AUB prestó su colaboración fundamental para presentar los detalles ante la FDIC y FMS para obtener el estatus de MDI. Christopher señaló: “Lo que realmente nos distingue de otras instituciones es nuestro nivel de pericia y compromiso con la comunidad comercial”.

Acerca de Americas United Bank

Americas United Bank (AUB) abrió sus puertas al público en Glendale, California como una institución financiera estadual, el 6 de noviembre de 2006. Es el primer banco de propiedad mayoritaria hispana que se establece en el estado de California en más de treinta años.

AUB, fundado por un grupo de respetados y exitosos líderes empresariales (principalmente de la comunidad hispana), es un banco comercial de servicio completo dedicado a ofrecer productos y servicios de banca comercial y privada, incluyendo préstamos comerciales e inmobiliarios, préstamos para empresas pequeñas (SBA), líneas de crédito, tarjetas corporativas de débito y crédito, soluciones de comercio internacional y mucho más.

Los fundadores de AUB comprenden por experiencia propia que los bancos locales con poder de decisión local son clave para el crecimiento de los negocios. AUB representa el puente entre las compañías y sus sueños en el mundo de los negocios. El banco les facilita el capital operativo que necesitan para alcanzar el éxito, además de ofrecer términos de préstamos atractivos que hacen más factible la expansión y el aumento de capital. AUB es un banco constituido por gente de negocios para gente de negocios. Los fundadores de AUB orientados a los negocios reconocen que el éxito del banco será impulsado por el éxito de sus clientes.

Ciertas declaraciones de previsión en el comunicado de prensa, incluyendo declaraciones con relación al anticipado desarrollo y expansión de las operaciones del banco, y las intenciones, creencias y expectativas actuales del banco, sus directivos o sus oficiales, se consideran declaraciones de previsión (como se define este término bajo la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995). Debido a que dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, los resultados reales pudieran diferir materialmente de aquellos expresados o sugeridos por dichas declaraciones de previsión. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, mas no están limitados a la economía local y nacional, el rendimiento del banco y la implementación de sus planes operativos, tasas de interés y asuntos regulatorios.

Para más información sobre el banco, sírvase visitar http://www.aubank.com o llame al 818 637-7000.

Americas United Bank fue identificado como una Institución Depositaria Minoritaria