AmericasUnidas atrae a gigantes de la industria; Puerto de Corpus Christi presenta...

AmericasUnidas atrae a gigantes de la industria; Puerto de Corpus Christi presenta la segunda conferencia bianual



COMPARTE ESTA NOTA

CORPUS CHRISTI, EE.UU.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de enero de 2004–La atención de los ciudadanos de Texas y de otros se centrará en Corpus Christi del 23 al 25 de febrero de 2004, cuando los gigantes industriales se reúnan durante la segunda conferencia bianual, presentada por AmericasUnidas y el Puerto de Corpus Christi. Los líderes en los campos de la industria, política monetaria, agricultura e investigación oceánica participarán para abarcar oportunidades entre los EE.UU., México, Centro América y Suramérica.

La Dra. Sylvia Earle, la presidenta honoraria del 2004 de AmericasUnidas y presidenta del Harte Research Institute de Texas A&M University –Corpus Christi, inaugurará la conferencia el martes, 24 de febrero. La Dra. Earle, una exploradora del National Geographic residente, antigua directora científica de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) y bióloga marina, ha pasado más de 6.000 horas debajo del agua y ha dirigido más de 50 expediciones.

La líder más importante de la agricultura en Texas, Susan Combs, dará una charla el martes, 24 de febrero. La Sra. Combs ha trabajado como miembro del comisionado del departamento de agricultura de Texas desde 1999. La Sra. Combs ha sido invitada por la Harvard Business School para dar una charla sobre la situación del agua en EE.UU.-México. En el 2003, la nombraron presidenta conjunta del grupo de trabajo EE.UU.-México del acuerdo trilateral de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura Estatales (NASDA).

Robert D. McTeer, presidente y director general del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Texas, hablará en la noche del martes, 24 de febrero. Al Sr. McTeer se le ha definido como el líder del “Banco Federal de libre comercio”. Bajo su liderazgo, la Reserva Federal de Dallas se ha convertido en la entrada del Sistema de Reserva Federal para México y América Latina.

El Gobernador Bill Richardson, del estado de Nuevo México, hablará en el almuerzo de clausura del miércoles, 25 de febrero. El Gobernador Bill Richardson le eligieron Gobernador en el año 2002 con el margen más grande de todos los candidatos desde 1964. El gobernador Richardson trabajó en 1997 como embajador estadounidense de las Naciones Unidas. Fue el Secretario de Energía estadounidense desde 1998 hasta el 2000. El Gobernador Richardson ha sido ya cuatro veces candidato para el Premio Nóbel de la Paz.

Los gigantes de la energía, presidente y director general de Valero Energy Corporation, Bill Greehey y presidente de CITGO International Latin America y vicepresidente ejecutivo de CITGO Petroleum, Antonio Rivero presentarán cada uno un panel sobre los asuntos que tienen un impacto sobre la energía. Presidente y director general de CITGO Petroleum Corporation, Luis Marín hablará el 23 de febrero.

En estos dos días de conferencia también se abarcarán varios asuntos, desde energía y comercio con Cuba hasta el comercio en contenedores e historias de éxito del desarrollo económico, además de la exploración de la salud ambiental y la sostenibilidad del Golfo de México.

Para información más completa sobre el programa y la inscripción, visite: http://www.portofcorpuschristi.com/AU/index.html.

–30–BD/sa*

CONTACT:

Port of Corpus Christi

Lillian Riojas, 361-885-6158

AmericasUnidas atrae a gigantes de la industria; Puerto de Corpus Christi presenta la segunda conferencia bianual