AMERIGROUP ADQUIERE 184,000 MIEMBROS DEL PLAN MEDICAID DE LA FLORIDA; SE ESPERA...

AMERIGROUP ADQUIERE 184,000 MIEMBROS DEL PLAN MEDICAID DE LA FLORIDA; SE ESPERA QUE LA ADQUISICIÓN CREZCA DE $0.25 A $0.30 EN 2003 EPS



COMPARTE ESTA NOTA

VIRGINIA BEACH, VA–(BUSINESS WIRE)–Aug. 22, 2002–AMERIGROUP Corporation (Nasdaq:AMGP), anunció hoy que está en pláticas para adquirir la parte de Medicaid de PHP Holdings, Inc. y su subsidiaria Physicians Healthcare Plans, Inc. PHP es una compañía líder en seguros de salud enfocada a servir Medicaid y las personas que califican para el State Children’s Health Insurance Program (SCHIP) en la Florida. En este acuerdo AMERIGROUP le dará servicio al Medicaid de PHP y a los miembros de SCHIP, y operará bajo el nombre AMERIGROUP Florida, Inc. El 1 de Agosto de 2002, PHP tenía aproximadamente 184,000 miembros. AMERIGROUP no ha comprado el plan de PHP, CarePlus Health Plan, que continuará brindando servicios a los miembros de Medicare.

AMERIGROUP Florida ofrecerá servicios a las personas que reciben beneficios de salud de Medicaid y Healthy Kids o SCHIP, además, el Summit Care Plan, un programa piloto para personas mayores que les permite vivir una vida más segura en sus casas, como alternativa a los asilos para ancianos. AMERIGROUP Florida operará en 12 condados en el centro y sur de la Florida, incluyendo Miami/Ft. Lauderdale, Orlando y el área metropolitana de Tampa.

“Esta transacción combina las fuerzas, recursos y experiencia de las dos compañías comprometidas a servir a familias de bajos recursos y sin seguro. PHP tiene la reputación de ser una compañía bien administrada y una organización respetada. Tiene un estupendo nivel de satisfacción entre sus miembros, ha demostrado la habilidad de mejorar la salud de sus miembros y de controlar costos”, dijo Jeffrey L. McWaters, Presidente y Director General de AMERIGROUP Corporation. “Estamos entusiasmados de nuestra asociacion con el estado de la Florida para mejorar el acceso a los servicios de salud, controlar los costos de salud, y reducir el número de personas sin seguro”, añadió McWaters.

“Esta transacción será nuestra octava adquisición, y con esta expasión en la Florida estaremos sirviendo diez mercados en seis estados”, dijo McWaters. “Al entrar en la Florida nuestro riesgo de mercado será menor”, comentó McWaters.

AMERIGROUP pagará aproximadamente $121 millones por la adquisición. Se anticipa que aproximadamente $60 millones del precio de compra será financiado con un crédito actual de AMERIGROUP, y el balance será financiado a través de efectivo disponible. Sujeta a recibir las aprobaciones reglamentarias, se espera que la transacción se lleve a cabo el primer trimestre de 2003.

Se espera que la adquisición haga crecer las ganancias de $0.25 a $0.30 por acción en 2003 y añadir $300 millones en ingresos anuales.

AMERIGROUP está teniendo experiencias favorables en su negocio principal, así que los gastos de 2002 asegurarán una transacción sin problemas, que no debe resultar en un cambio con respecto a las ganancias previas al 2002. Como resultado, se espera que las ganancias por acción para el año 2002 estén en los niveles bajos de las guías previas de la compañía de $2.15 a $2.20.

“Estamos contentos de que nuestra línea de Medicaid sea operada por una compañía que ha demostrado estar comprometida a la calidad de los servicios que ofrece a sus proveedores y miembros, al igual que el entendimiento de culturas tan diferentes y de las necesidades de esta población”, dijo Michael B. Fernandez, Presidente y Director General de Physicians Healthcare Plans y CarePlus Health Plan. “En los últimos ocho años, AMERIGROUP ha demostrado un compromiso en cada adquisición y nuevo mercado que ha entrado. Su enfoque exclusivo a la población del Medicaid nos asegura que seguirán prestando servicios de calidad a nuestros miembros y proveedores”, añadió Fernández.

Directivos de AMERIGROUP hablarán sobre la transacción en una teleconferencia, el jueves 22 de agosto a las 2:00 p.m. hora del este. Se puede tener acceso a la conferencia marcando 1-800-585-9271. Una grabación de esta teleconferencia estará disponible del jueves 22 de agosto a las 4:00 p.m. hora del este, al jueves 29 de agosto a las 6:00 p.m. hora del este. Para tener acceso a la grabación, marque 1-800-633-8284 e ingrese 20828807. Una transmisión en vivo de la conferencia estará disponible en http://www.firstcallevents.com/service/ajwz364810824gf12.html o a través de la página de relaciones con inversionistas en la página web de AMERIGROUP en http://www.amerigroupcorp.com. Una repetición por 30 días estará disponible en estos sitios web a partir de dos horas terminada la transmisión en vivo.

PHP Holdings, Inc., está localizada en Coral Gables, Florida, y opera una serie de compañías de seguros de salud, satisfaciendo las necesidades de salud de los Floridanos. PHP cubre a más de 184,000 personas que reciben Medicaid, y a aproximadamente 40,000 miembros de Medicare en la Florida.

AMERIGROUP Corporation, está localizada en Virginia Beach, Virginia, y es una compañía de seguros de salud en múltiples estados enfocada a servir a personas que reciben beneficios de salud a través de programas estatales como el Medicaid, SCHIP, y FamilyCare. La compañía opera en Maryland, Texas, New Jersey, Illinois y District of Columbia.

Para más información sobre AMERIGROUP Corporation, por favor visite el sitio web de la compañía http://www.amerigroupcorp.com.

–30–dw/mi*

CONTACT:

BVK/Meka, Miami

Medios Hispanos:

Ivon Brinis-Rodas, 305/372-0028

or

AMERIGROUP Corporation

Inversionistas:

Scott M. Tabakin, 757/321-3535

or

The MWW Group

Medios:

Everett Merrill, 800/724-7602, ext. 2437

AMERIGROUP ADQUIERE 184,000 MIEMBROS DEL PLAN MEDICAID DE LA FLORIDA; SE ESPERA QUE LA ADQUISICIÓN CREZCA DE $0.25 A $0.30 EN 2003 EPS