Amor y Carteles: mun2 realiza el estreno de “La Reina del Sur”...

Amor y Carteles: mun2 realiza el estreno de “La Reina del Sur” (The Queen of the South) el domingo 19 de febrero a las 8pm/7c

'La reina' sigue siendo la novela con mayor nivel de audiencia de Telemundo; la emisión de mun2 se realizará con subtítulos en inglés La serie está basada en el best-seller internacional de Arturo Pérez Reverte


COMPARTE ESTA NOTA

UNIVERSAL CITY, Calif., 24 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — mun2, la cadena de cable bicultural líder en la industria, realizará el estreno de la emocionante telenovela “La reina del sur” en español con subtítulos en inglés el 19 de febrero a las 8 pm/7c con una repetición el lunes 20 de febrero (Presidents’ Day) a las 10 pm/9c. La novela de 63 episodios batió récords de audiencia durante su emisión original por Telemundo durante la primavera del 2011 con un promedio de 4.2 millones de espectadores totales (personas mayores de 2 años).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120124/LA40612)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100817/FL51423LOGO-b)

“La reina” se emitirá de lunes a jueves a las 10 pm/9c, con una maratón los viernes de los episodios de la semana a partir de las 7 pm/6c. Los episodios de la serie estarán disponibles en mun2.tv/reina. mun2 es la cadena de cable bicultural de entretenimiento y lifestyle número 1 entre el grupo Gen YLA (hispanos de 18 a 34). La cadena acaba de cerrar su año de mayor audiencia en su historia, de acuerdo a Nielsen, con un crecimiento anual de dos dígitos en todos los grupos demográficos en comparación con el año 2010.

“La historia de ‘La reina’ mantuvo en vilo al público el año pasado en Estados Unidos y el resto del mundo, y estamos encantados de poder ofrecer esta increíble serie a los espectadores de mun2”, dijo Diana Mogollon, gerenta general de mun2. “La vida de Teresa es impresionante, tentadora y vívida, y el público respondió con números récord el año pasado. Sabemos que con los subtítulos en inglés no sólo atraparemos a los devotos de ‘La reina’ sino también a aquellos que quieran ver una de las series más cautivadoras de la televisión”.

“La reina del sur” cuenta la historia de Teresa Mendoza, una joven y humilde mujer de Sinaloa, México. Mendoza, interpretada por la reconocida actriz Kate del Castillo, ve cómo su vida adquiere un giro drástico tras enamorarse del hombre equivocado; el apuesto El Güero Ávila (Rafael Amaya). El Güero era un piloto chicano de San Antonio, Texas, relacionado con el narcotráfico, que trabajaba para el poderoso narco Epifanio Vargas (Humberto Zurita).

Basada en el best-seller de Arturo Perez, esta serie revolucionaria fue filmada por Telemundo Studios en cuatro continentes; América del Norte y del Sur, Europa y África.

La novela también tuvo un promedio en el primetime de 3 millones de espectadores totales y 2 millones de adultos de 18 a 49. A lo largo de su emisión, “La reina del sur” fue la novela más exitosa en la historia de Telemundo, alcanzando un total de 16.6 millones de espectadores.

Historia de la serie:

Todo comienza con un simple llamado telefónico que cambia el destino de Teresa para siempre. Su novio le había avisado que si ese teléfono sonaba, quería decir que él había muerto y que sus enemigos irían a buscarla porque, en ese negocio oscuro, las personas pagan la traición con sus vidas y las de sus seres queridos.

La historia de “La reina del sur” transcurre en tres continentes, tras el temido llamado telefónico que obligará a Teresa a escaparse a España y una serie de eventos que cambiarán su vida para siempre.

Teresa eventualmente llega a Melilla, una ciudad española en el norte de África, donde se enamora de otro apuesto narcotraficante, Santiago Fisterra (Ivan Sánchez), quien le comparte todos los secretos sobre navegar a motor, a vela y cómo sobrevivir al Estrecho de Gibraltar. Teresa terminará en la cárcel, donde su compañera de celda Patricia O’Farrel (Cristina Urgel) la transformará en una mujer elegante y refinada. Tras su liberación, Teresa se relacionará con la mafia rusa y encabezará su propia red de narcotráfico, en un mundo generalmente dominado por los hombres.

Producida en alta definición por Telemundo Studios, “La reina del sur” se grabó en Marruecos, México, España y Colombia. Esta producción de RTI-Telemundo cuenta con un elenco de estrellas que incluye a: Kate del Castillo, Humberto Zurita, Rafael Amaya, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Alberto Jimenez, Miguel de Miguel, Gabriel Porras, Sara Maldonado, Nacho Fresneda, Mónica Estarreado, Cuca Escribano, Carmen Navarro, Alejandro Calva, Dagoberto Gama, Salvador Zerboni, Christian Tappan, Eduardo Velasco, Alfonso Vallejo, Lorena Santos, Pablo Castañón, Mighello Blanco, Juan José Arjona, Klaus y Santiago Menéndez.

Sobre mun2:

mun2 es la cadena de cable hispana de lifestyle para los YLA de hoy (jóvenes norteamericanos de orígen latino) de 18 a 34. Como la cadena bicultural líder que amplifica la experiencia latina, mun2 es culturalmente relevante y especialmente norteamericana. Desde reality a música, televisión y contenidos digitales, mun2 genera contenidos originales a través de múltiples plataformas. Como la única cadena de cable bicultural con mediciones a nivel nacional realizadas por Nielsen, mun2 tiene una distribución aumentada a más de 36 millones de hogares, y es parte de Telemundo Media, una división de NBCUniversal.

Síguenos en Twitter: @mun2 y Facebook: facebook.com/mun2

FUENTE mun2

Amor y Carteles: mun2 realiza el estreno de “La Reina del Sur” (The Queen of the South) el domingo 19 de febrero a las 8pm/7c