Amplio espectro de organizaciones aprueba las recomendaciones para la adopción de la...

Amplio espectro de organizaciones aprueba las recomendaciones para la adopción de la banda ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Centro Conjunto de Estudios Políticos y Económicos (Joint Center for Political and Economic Studies), One Economy y ZeroDivide presentaron una nota en señal de apoyo a las recomendaciones de adopción y uso de la banda ancha emitidas el martes por la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission). La Comisión se prepara para presentar el primer Plan Nacional de Banda Ancha al Congreso el 17 de marzo.

La nota lleva la firma de más de treinta organizaciones que representan una amplia variedad del público estadounidense: desde la Liga Urbana Nacional (National Urban League) y Trabajadores de Comunicaciones de los Estados Unidos (Communication Workers of America), al National Black Programming Consortium, Connected Nation y la Benton Foundation.

La carta al presidente de la Comisión, Julius Genachowski, indica lo siguiente:

Valoramos la intensiva recolección de hechos y los numerosos talleres públicos realizados por la Comisión a fin de entender mejor los problemas que enfrentan quienes no implementan la banda ancha. Las sesiones de campo y las amplias oportunidades para comentar a través de noticias y blogs de la Comisión le han aportado al pueblo estadounidense muchas oportunidades para contribuir con el Plan.

Han indicado que, si bien la banda ancha de por sí no es la solución a ninguno de los desafíos importantes que enfrenta nuestro país, sí forma parte de la solución de la mayoría de ellos. Estamos de acuerdo. También pensamos que, para maximizar el beneficio del país de la banda ancha, debemos trabajar para aumentar su nivel de adopción, especialmente entre las poblaciones de bajos ingresos, las comunidades minoritarias, los estadounidenses ancianos, los discapacitados y otros grupos en los que la proporción de adopción de la banda ancha es baja.

La investigación de la Comisión que ayudó a enmarcar las recomendaciones del Plan ha demostrado ser invalorable ya que identificó barreras críticas para la adopción que deben tratarse: valor económico, alfabetismo digital y falta de conciencia del contenido pertinente.

Dejar a un tercio de los Estados Unidos sin banda ancha en el hogar no resulta aceptable en una época en la que el acceso de alta velocidad es un camino a la educación, la superación personal, la participación cívica y el crecimiento económico. Colectivamente, esperamos trabajar con la Comisión y otros interesados en poner en práctica estas recomendaciones.

Las recomendaciones de adopción y utilización del plan son orientadas, colaborativas y locales, enfoque requerido para producir resultados significativos. Alentamos a la Comisión a entender que el Estado solo no puede resolver las brechas de adopción de la nación.

Las fundaciones y otras organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos estaduales y locales, y el sector privado tienen interés en que se incremente la adopción de la banda ancha; todos deben desempeñar un papel constructivo.

Para saber más acerca de las Recomendaciones para la Adopción del Plan Nacional de Banda Ancha, ver el último informe de la Comisión: “Strategies to Increase Broadband Adoption & Use Gain Support” (Las estrategias para incrementar la adopción y el uso de la banda ancha reciben apoyo) (http://www.fcc.gov/)

Entre las entidades firmantes se encuentran las siguientes:

Access Humboldt

Alliance for Community Media

Appalshop

Asian American Justice Center

Bay Area Video Coalition

Benton Foundation

California Center for Rural Policy

Center for Asian American Media

Center for Economic Progress

Center for Rural Strategies

Center for Working Families (Atlanta)

Common Sense Media

Communication Workers of America

Connected Nation

DB Consulting Group, Inc.

Family Online Safety Institute (FOSI)

Housing Assistance Council

iKeepSafe

Illinois African American Coalition for Prevention (IAACP)

Joint Center for Political and Economic Studies

Lawndale Community Wireless Network

League of Latin American Citizens (LULAC)

Minority Media and Telecommunications Council

National Alliance for Media Arts and Culture

National Association of Counties

National Black Programming Consortium

National Coalition Black Women’s Roundtable

National Public Lightpath

National Urban League

Neighborhood Technology Resource Center

Older Adults Technology Services (OATS)

One Economy Corporation

Open Technology Initiative

Progressive States Network

Rainbow PUSH

Rural Broadband Policy Group

Southern California Tribal Digital Village

Strategic Health Resources LLC

Wireless Philadelphia

Woogi World, Inc.

ZeroDivide

Acerca del Joint Center for Political and Economic Studies:

El Joint Center for Political and Economic Studies es una de las instituciones de política pública e investigación líderes y la única cuyo trabajo se centra principalmente en los temas que causan particular preocupación entre los afroamericanos y otras personas de color. El Joint Center festejará su 40o. aniversario de servicio en el 2010. Para saber más, visitar http://www.jointcenter.org. El 25 de febrero, el Joint Center emitió un informe innovador: National Minority Broadband Adoption: Comparative Trends in Adoption, Acceptance and Use (Adopción nacional de la banda ancha por las minorías: tendencias comparativas en su adopción, aceptación y uso), disponible en http://www.jointcenter.org.

Acerca de One Economy:

One Economy es una organización mundial sin fines de lucro que utiliza propuestas innovadoras para poner a disposición el poder de la tecnología y la información a las personas de bajos recursos, dándoles herramientas valiosas para construir mejores vidas. Ayudamos a introducir la banda ancha en los hogares de las personas de bajos ingresos, empleamos a jóvenes para que capaciten a los miembros de sus comunidades en el uso eficiente de la tecnología y ofrecemos propiedades de medios de propósito público que ofrecen una riqueza de información sobre educación, trabajos, cuidado de la salud y otras problemáticas vitales. Para obtener más información, visite http://www.one-economy.com.

Acerca de ZeroDivide:

ZeroDivide trabaja en colaboración con las comunidades para ampliar la disponibilidad y la adopción de la banda ancha. Las inversiones de ZeroDivide en comunidades subatendidas generan emprendimientos innovadores, capturan voces importantes pero reprimidas, distribuyen contenidos en diferentes modos e influyen colectivamente en políticas y prácticas para mejorar y movilizar bienes comunitarios para el cambio social. Para obtener más información, visitar http://www.zerodivide.org.

FUENTE Joint Center for Political and Economic Studies

Amplio espectro de organizaciones aprueba las recomendaciones para la adopción de la banda ancha de la Comisión Federal de Comunicaciones