Amway responde a la crisis alimentaria en el Cuerno de África

Amway responde a la crisis alimentaria en el Cuerno de África

La compañía proporcionará asistencia a través de CARE, una organización humanitaria con un fuerte historial de apoyo humanitario en la región


COMPARTE ESTA NOTA

ADA, Michigan y CIUDAD DEL CABO, África del Sur, 7 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Amway anunció proporcionará $100,000 dólares para los esfuerzos de apoyo en la crisis alimentaria y de agua en el Este de África. Amway trabajará a través de CARE, una organización con amplia experiencia de apoyo en crisis en África.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110314/DE64745LOGO-b )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110314/DE64745LOGO-a )

Más de 12 millones de personas en Somalia, Etiopía, Kenia y Yibuti necesitan ayuda de emergencia ya que la región continúa sufriendo la peor sequía en más de 60 años, sin ninguna esperanza de recuperación para el resto de 2011.

“Es difícil comprender el gran número de niños que están siendo afectados por la falta de alimentos y agua. Queremos asegurarnos que Amway esté ahí para ayudar a través de su campaña para la niñez Amway One by One™. Esperamos aumentar la visibilidad de la situación e inspirar a otros a que ayuden,” afirmó Gwen Anders, Directora de Amway África del Sur. “Amway tiene el compromiso de hacer una diferencia positiva en la vida de los niños, especialmente aquéllos en extrema necesidad de nutrición apropiada.”

Anders afirmó que es importante que el resto del mundo responda a la crisis humanitaria cada vez peor que ha cobrado ya la vida de decenas de miles de niños.

“Cuando se tienen a más niños en riesgo de morir de hambre, todos debemos ayudar,” añadió Dana Boals, vicepresidente de Marca Amway Global. “La campaña para la niñez Amway One by One se enfoca en ayudar a los niños a vivir, aprender, crecer y jugar. En este caso, estamos colaborando con una organización que tiene una historia de participación estratégica y efectiva en la región, para ayudar a enfrentar esta crisis humanitaria.”

CARE tiene experiencia en respuesta de emergencia y desarrollo a largo plazo con profundas raíces en el Cuerno de África. CARE ha sido un proveedor líder en Dadaab, el campamento de refugiados más grande y complejo del mundo con más de 400,000 personas, incluyendo más las más de 106,000 que llegaron desde el inicio del año. Los esfuerzos inmediatos de CARE incluyen proveer agua potable, limpieza y ayuda de emergencia para los refugiados que recientemente llegaron a Dadaab. Las personas y los niños que sufren de desnutrición y problemas médicos son referidos a programas complementarios y de alimentación terapéutica y a unidades de estabilización.

“He trabajado en ayuda humanitaria por 25 años y me impacta todo lo que he visto – se trata de una crisis de alimentos urgente y a una enorme escala,” afirmó Bob Laprade, director de programas de emergencia de CARE. “Miles de niños morirán a menos que tengamos los recursos para llevarles asistencia.”

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) estima que $2,400 millones de dólares serán necesarios, pero a la fecha sólo se han recaudado $1,300 millones de dólares.

Para donar directamente a CARE, visite http://www.care.org.

Sobre CARE

Fundada en 1945, CARE es una organización humanitaria líder que lucha contra la pobreza a nivel mundial. CARE cuenta con más de seis décadas de experiencia ofreciendo asistencia de emergencia en tiempos de crisis. Nuestras respuestas de emergencia se enfocan en las necesidades de las poblaciones más vulnerables, particularmente niñas y mujeres. El año pasado, CARE trabajó en 87 países y llegó a 82 millones de personas en todo el mundo. Para conocer más, visite www.care.org.

Amway One by One campaña para la niñez

La campaña para la niñez Amway One by One reúne los recursos de Empresarios y empleados Amway de todo el mundo para hacer la diferencia en la vida de niños en cada mercado en el que la compañía opera. Desde que se lanzó el programa Amway One by One en 2003, la campaña ha llevado esperanza y oportunidad a 8 millones de niños y ha donado más de US$141 millones de dólares a causas infantiles en todo el mundo. La cantidad de horas de voluntariado de empleados y distribuidores registrada desde 2003 ahora suma un total de 2.3 millones. www.amway.com/amwayonebyone

Sobre Amway África del Sur

Lanzada al mercado en 1997, Amway South Africa LLC y sus más de 60,000 distribuidores ofrecen productos de consumo de alta calidad a través de toda la región de África del Sur, Namibia y Botswana. La compañía tiene sus oficinas regionales en Ciudad del Cabo y Johannesburg, con un almacén y centro de distribución en Gauteng.

Acerca de Amway

Amway (amway.com) es una de las compañías de ventas directas más grandes del mundo. La compañía matriz de Amway, Alticor Inc., reportó ventas mundiales por $9,200 millones de dólares en 2010. Fundada en 1959 y con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA, Amway ofrece productos de consumo y oportunidades de negocio en más de 80 países y territorios en todo el mundo. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios NUTRILITE®, los cosméticos y productos ARTISTRY® para el cuidado de la piel y los sistemas eSpring® para tratamiento de agua. Adicionalmente, las líneas de productos diseñadas exclusivamente para América Latina: Moiskin para el cuidado de la piel y Ertia para el cuidado personal.

FUENTE Amway

Amway responde a la crisis alimentaria en el Cuerno de África