Ana en el Trópico se estrenará en el Sierra Madre Playhouse el...

Ana en el Trópico se estrenará en el Sierra Madre Playhouse el 8 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 4 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

QUE: “Anna in the Tropics” (Ana en el Trópico). Pieza teatral ganadora del premio Pulitzer de drama.

QUIEN: Escrita por Nilo Cruz, dirigida por Corky Domínguez. Producida por Estelle Campbell y Christine Soldate para el Sierra Madre Playhouse.

DONDE: Sierra Madre Playhouse, 87 W. Sierra Madre Blvd., Sierra Madre, California 91024. Amplio estacionamiento detrás del teatro.

CUANDO: 8 de octubre – 13 de noviembre, 2010. El viernes y sábado a las 8, domingo a las 2:30. Presentación de gala la noche del estreno el viernes, 8 de octubre, será precedida por un bufet ligero y una recepción con champán a las 7:15 pm.

ENTRADAS: $20. Personas de la tercera edad (65+) y estudiantes (13-17), $17. Niños de 12 años de edad y menores, $12.

RESERVACIONES: (626) 355-4318.

ENTRADAS POR EL INTERNET: www.sierramadreplayhouse.org

“Ana en el Trópico” tiene como escenario una fábrica de cigarros cubanoamericana en 1929. El lugar es Ybor City, un pequeño pueblo aledaño a Tampa, Florida. En ese entonces, los puros se hacían a mano. Y hasta el día de hoy, los puros de semilla cubana enrollados a mano siguen siendo una delicia sensual codiciada.

La fábrica emplea a un “lector” para educar y entretener a los trabajadores mientras se dedican a la misma faena día tras día. El lector es un hombre con una voz maravillosa que lee libros a los trabajadores, distrayendo así el trabajo. El lector viejo de la fábrica ha muerto, con lo que se ha contratado a uno nuevo, Juan Julián, joven, guapo y con voz de seda.

El libro que éste ha decidido leer es “Anna Karenina” de Leo Tolstoy. Esta novela clásica rusa trata de, entre otras cosas, un gran romance, pasión y una mujer casada que se ha entregado a los deseos ilícitos. La presentación entrañable y versada de la narrativa por Juan Julián inflama ciertos sentidos y emociones en las mujeres que ahí trabajan. Algunos hombres se ponen celosos.

El calor sureño apasionado, el deseo, la sensualidad del tabaco fino son los ingredientes de una tempestad tropical indómita que sin duda está tramando.

El elenco incluye a Gerry Del Sol, Serafín Falcón, Minerva García, Eric Neil Gutiérrez, Vanessa Márquez, Arturo Medina, Will Vásquez y Claudia Vázquez.

FUENTE Sierra Madre Playhouse

Ana en el Trópico se estrenará en el Sierra Madre Playhouse el 8 de octubre