Anaheim Family YMCA, Latino Health Access y otros se unen al American...

Anaheim Family YMCA, Latino Health Access y otros se unen al American Chemistry Council para promover la educación en torno al tema del reciclaje

Las iniciativas aumentan la concienciación sobre el reciclaje en el condado de Orange


COMPARTE ESTA NOTA

ORANGE COUNTY, California, 19 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las organizaciones Anaheim Family YMCA, Latino Health Access (LHA), Anaheim League of United Latin American Citizens (LULAC), Orange County Children’s Therapeutic ARTS Center (OCCTAC), Keep California Beautiful (KCB) y American Chemistry Council (ACC) se han asociado hoy para promover el reciclaje en el condado de Orange. Cuando los miembros de las organizaciones YMCA, LHA y OCCTAC lleven una bolsa del tamaño de 30 galones con artículos plásticos y otros materiales para reciclar, recibirán entradas gratuitas para asistir al partido de béisbol de los Angels el 26 de septiembre, que también incluirá la entrada al Angels Fiesta Day que se celebrará durante todo el día.

El ACC también está trabajando con el equipo Los Angeles Angels de Anaheim para colocar recipientes de reciclaje en el estadio de béisbol, con el fin de animar y promover el reciclaje.

Anaheim Family YMCA, LHA, Anaheim LULAC y OCCTAC se han convertido en los socios más recientes de la campaña de reciclaje continua que se inició en 2007, cuando los representantes del Departamento de Parques y Recreación de California y de las organizaciones ACC y KCB lanzaron un nuevo programa de reciclaje en las playas estatales y en las áreas de Los Ángeles y la costa central del estado. El programa se extendió poco después a las playas estatales de San Diego, Monterrey y Santa Cruz, y a las ciudades de Brentwood y Woodland. A través del programa se han instalado hasta la fecha más de 500 recipientes de reciclaje permanentes y de temporada, además de carteles, en 25 playas estatales.

“Enseñar a los niños la importancia del reciclaje es una de las muchas maneras en las que Anaheim Family YMCA instila respeto, responsabilidad y otros valiosos rasgos de carácter en nuestra juventud”, dijo John Guastaferro, vicepresidente de comunicaciones de Anaheim Family YMCA. “Estamos encantados de poder compartir el mensaje del reciclaje con nuestros miembros, en colaboración con los Angels, el American Chemistry Council y otros socios de la comunidad”.

“Latino Health Access acoge la oportunidad de asociarse con el American Chemistry Council para promover el valor de educar a nuestra comunidad sobre el tema del reciclaje”, dijo Gabriela González, coordinadora de comunicaciones y desarrollo. “Creemos que la participación marca la diferencia. Nuestras familias disfrutarán de un partido de béisbol de los Angels y de las actividades del Angels Fiesta Day, al mismo tiempo contribuyendo a una comunidad más limpia y sana. Es una situación ganadora para todos”.

“En momentos como éste, una tarde de béisbol gratuita con los Angels es un modo espectacular de pasar tiempo junto a la familia”, dijo Yvonne González Duncan, presidenta de la Anaheim League of United Latin American Citizens. “Añadir el elemento educativo de responsabilidad ambiental, conservación y reciclaje fomenta todavía más nuestro orgullo cívico”.

La Dra. Ana Jiménez-Hami, directora y fundadora del Orange County Children’s Therapeutic ARTS Center, añadió: “¡Es magnífico que nuestros niños puedan aprender sobre el reciclaje de una manera tan práctica!”.

El reciclaje de plástico en California, especialmente en centros fuera de la casa, puede ayudar a reducir la basura y los desperdicios en el mar. Por consiguiente, los participantes del programa acogen oportunidades para trabajar con comunidades como las de Anaheim y Santa Ana para ofrecer oportunidades educativas que recuerden a los residentes que el plástico es un material demasiado valioso para desperdiciar y debería ser reciclado.

“Hay demasiado plástico — incluyendo muchos productos que se pueden reciclar fácilmente — que termina como basura en nuestras playas, nuestras vías fluviales y nuestras comunidades”, dijo Steve Russell, vicepresidente de productos plásticos del American Chemistry Council. “Sabemos que los californianos desean reciclar más. Agradecemos esta oportunidad para trabajar con grupos comunitarios como Anaheim Family YMCA, Latino Health Access y Anaheim League of United Latin American Citizens para ayudar a crear un medio ambiente más limpio para el futuro de la California”.

Más del 80 por ciento de los hogares de Estados Unidos tiene acceso a un programa de reciclaje, como la recolección a domicilio o el depósito en centros de reciclaje comunitarios. Aunque hay unos 2,100 centros de reciclaje certificados en California, demasiadas personas todavía consideran el plástico basura en lugar de un material valioso que se debería reciclar.

FUENTE American Chemistry Council

Anaheim Family YMCA, Latino Health Access y otros se unen al American Chemistry Council para promover la educación en torno al tema del reciclaje