Análisis de millones de nacimientos en los Estados Unidos muestran el vínculo...

Análisis de millones de nacimientos en los Estados Unidos muestran el vínculo entre los defectos de nacimiento y el nacimiento antes de término



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 21 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los bebés nacidos prematuramente tenían una probabilidad más que dos veces mayor de tener defectos de nacimiento importantes que los bebés nacidos a término, según un nuevo análisis de casi 7 millones de nacimientos vivos en los Estados Unidos publicados en línea esta semana en la revista Maternal and Child Health Journal de Springer.

El nacimiento prematuro, el nacimiento vivo antes de las 37 semanas de gestación, es una crisis nacional en aumento, según March of Dimes. Más de medio millón de bebés nacen demasiado prematuramente cada año, y la tasa continúa creciendo. Los defectos de nacimiento y el nacimiento prematuro son las principales causas de la mortalidad infantil.

Alrededor del 8 por ciento de los bebés nacidos prematuramente tenían un defecto de nacimiento, según la investigación de un equipo de investigadores de March of Dimes, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention – CDC) de los Estados Unidos y varias otras importantes instituciones.

Para este estudio, los investigadores examinaron los nacimientos vivos producidos entre los años 1995 y 2000 de 13 estados, que representan alrededor del 30 por ciento de todos los nacimientos en los Estados Unidos. Los resultados respaldaron a aquellos estudios anteriores de menor envergadura.

“Todavía no se conocen las causas de la mayoría de los defectos de nacimiento”, manifiesta Margaret Honein, Ph.D., MPH del Centro Nacional para Defectos de Nacimiento e Incapacidades del Desarrollo (National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities) del CDC y autora principal del estudio. “Si bien es probable que la mayoría de los defectos comunes sean ocasionados por una combinación de factores genéticos y medioambientales, la identificación de factores de riesgo específicos continúa siendo una importante prioridad para la investigación y para la salud pública.”

La investigación acerca del vínculo entre los defectos de nacimiento y el nacimiento prematuro se exigió en la Ley del PREEMIE (prematuro) (P.L. 109-450) que fue aprobada como ley en diciembre de 2006. La ley, que autorizó el apoyo federal creciente para investigación y educación acerca de la prematuridad, también requería una conferencia del jefe de servicio federal de sanidad (Surgeon General), programada para junio de 2008, para establecer una agenda pública-privada sobre el nacimiento prematuro.

“Los recién nacidos antes de término tenían una probabilidad más que dos veces mayor de tener defectos de nacimiento que los recién nacidos a término, y el vínculo era mayor entre bebés nacidos mucho antes de término”, expresó Joann Petrini, Ph.D., MPH, directora del Centro de Datos Perinatales de March of Dimes, quien también fue coautora del estudio. “Este estudio destaca la importancia de comprender las posibles causas y los factores de riesgo compartidos que conducen al nacimiento antes de término entre esos recién nacidos que sufren importantes defectos de nacimiento.”

Los bebés nacidos mucho antes de término, los que nacen entre las 24 y las 31 semanas de gestación, tenían cinco veces más probabilidades que los recién nacidos a término de tener un defecto de nacimiento. Los defectos de nacimiento más comunes para este grupo fueron defectos en el sistema nervioso central, como espina bífida, y defectos cardiovasculares, como un orificio en el corazón.

“The Association Between Major Birth Defects and Preterm Birth” por Honein, et al. se publicó en línea esta semana en:

http://dx.doi.org/10.1007/s10995-008-0348-y. El artículo está disponible sin cargo alguno.

Springer Science+Business Media (www.springer.com) es uno de los principales proveedores globales de literatura científica y especializada. Ocupa la segunda posición entre los editores de revistas para el sector de ciencias, tecnología y medicina (STM) y es el principal editor de libros de STM. El grupo publica más de 1,700 revistas y más de 5,500 libros nuevos por año, como así también la mayor colección de libros electrónicos de STM en todo el mundo.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país y su evento distintivo, Marcha por los Bebés(SM), March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Para conocer los últimos recursos y la información más reciente, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Y para conocer acerca de estadísticas perinatales nacionales, estatales y locales, visite PeriStats en www.marchofdimes.com/peristats.

Análisis de millones de nacimientos en los Estados Unidos muestran el vínculo entre los defectos de nacimiento y el nacimiento antes de término