Analiza LULAC el Discurso sobre el Estado de la Unión 2012 del...

Analiza LULAC el Discurso sobre el Estado de la Unión 2012 del Presidente Obama

En el tercer Discurso sobre el Estado de la Unión del Presidente Obama, el Presidente describió prioridades específicas en materia de políticas para su Administración con el fin de construir "una economía duradera".


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el Discurso sobre el Estado de la Unión, pronunciado anoche, el Presidente Obama se dirigió directamente a la nación y presentó su plan para apoyar más a la clase media reformando el código impositivo para los estadounidenses más acaudalados, aumentando las oportunidades educativas y maximizando los aportes económicos con una reforma migratoria integral para los millones de inmigrantes indocumentados.

“Nos alegra escuchar que el Presidente Obama encabezará las iniciativas para mantener los puestos de trabajo en EE. UU., para aumentar las oportunidades educativas para los desempleados y para hacer de la reforma migratoria integral una prioridad en el año que se inicia”, dijo Margaret Moran, Presidenta Nacional de LULAC. “Para la salud de la nación, es imperativo revisar a fondo las leyes migratorias existentes, lo que mejorará los puntos que el Presidente abordó: puestos de trabajo, educación y crecimiento económico”.

LULAC escuchó, con satisfacción, cómo el Presidente Obama urgió al Congreso a que trabaje con él para mejorar la economía: En un pedido al Congreso, el Presidente Obama pidió un proyecto de ley que se construiría sobre la oportunidad de los 3 millones de nuevos empleos, alentando la fabricación en EE. UU. Instó al Congreso a trabajar juntos y a aprobar leyes que extiendan las exenciones tributarias a aquellas empresas que actualmente estén creando puestos de trabajo en EE. UU. y que quiten los estímulos fiscales a las industrias que envíen trabajos fuera del país. Enfatizando que todos debemos aportar lo que nos corresponde para asegurar el éxito de nuestra economía, el Presidente Obama también instó a los estadounidenses ricos a que hagan su aporte.

LULAC apoya la iniciativa del Presidente de racionalizar los programas de capacitación para los desempleados: Definiendo a la educación superior como el único y verdadero factor de igualación económica y social, el Presidente Obama instó a los community colleges (centros de educación popular) a que trabajen con las industrias para ofrecer programas de capacitación para los trabajadores con el fin de impulsar la educación superior de las personas y brindarles las habilidades que las industrias necesitan.

LULAC celebra el llamado del Presidente Obama a una reforma migratoria integral: El Presidente Obama enumeró las razones por las que una reforma migratoria integral crearía oportunidades laborales. La ley DREAM (Ley de fomento para el progreso, alivio y educación para menores extranjeros) brindaría a los estudiantes que cumplan con los requisitos la oportunidad de ir a la facultad o universidad, lo que daría al país una fuerza laboral con más conocimientos y muy calificada. Actualmente, solo California disfruta de una fuerza laboral muy calificada por la ratificación de la ley DREAM, que permite a quienes tienen logros académicos asistir a facultades y universidades sin importar su estatus legal.

Según el Immigration Policy Center y el Center for American Progress, si Estados Unidos adoptara una medida más integral para poner a los inmigrantes no autorizados rumbo hacia su naturalización, los primeros tres años estarían marcados por un mayor ingreso personal que estimularía un mayor consumo, suficiente para crear entre 750,000 y 900,000 puestos de trabajo en Estados Unidos, así como mayores recaudaciones impositivas de, por lo menos, US$4,500 millones.

“Estos hechos indudablemente ratifican que todos los estadounidenses se beneficiarían de una reforma migratoria integral, y aplaudimos al Presidente Obama por dar prioridad a este tema y por invitar al Congreso a que actúe”, dijo Brent Wilkes, Director Nacional Ejecutivo de LULAC.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización de membresía hispana más grande y antigua del país, promueve la condición económica, el éxito educativo, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispano-estadounidenses, a través de programas basados en la comunidad, operando a través de 880 consejos de LULAC en todo el país.

FUENTE League of United Latin American Citizens

Analiza LULAC el Discurso sobre el Estado de la Unión 2012 del Presidente Obama