ANDALUCÍA (ESPAÑA) PRESENTARA SUS VINOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN EL FESTIVAL GASTRONOMICO...

ANDALUCÍA (ESPAÑA) PRESENTARA SUS VINOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN EL FESTIVAL GASTRONOMICO “THE EPCOT INTERNATIONAL FOOD AND WINE FESTIVAL”



COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Fla.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de octubre de 2002–El gobierno regional de Andalucia (España) participara en el Séptimo Festival Anual de Gastronomía y Vinos de EPCOT, presentando una amplia selección de aceites de oliva y vinos de los viñedos y productores más representativos de esta region española, desde el 19 de octubre hasta el 17 de noviembre en el parque temático de Disney.

El festival de EPCOT presentara 140 viñedos y gastronoma de mas de 25 paises y regiones. Una de las novedades de este año sera la exhibicion internacional “Descubra Andalucia”, la cual contara con vinos de Jerez, aceites de oliva, deliciosas tapas, artesania andaluza y el arte del flamenco. Además el festival contara con la presencia de representantes culturales y expertos traídos especialmente para la ocasión.

“El enfoque informativo de esta exhibición que permite que el publico conozca sobre los beneficios y delicias de un buen vino de Jerez o un buen aceite de oliva, convierte a esta exhibición en una placentera experiencia educativa inigualable” declaro Julio Moreno, Presidente de la Corporación de Productos Andaluces (CdeA), la agencia de internacionalización de la Junta de Andalucía.

Vinos

Los vinos andaluces de Jerez, son ampliamente reconocidos como los mas antiguos en producción. Se le brindara al publico una breve historia sobre los orígenes y tradiciones del sector productivo de vinos. Además, los visitantes podrán apreciar las diferentes etapas de la producción vinícola, incluyendo ubicación geográfica, condiciones ambientales optimas, tipos de uva y el proceso de mezcla, el cual le da al Jerez su distinguido sabor.

“Descubre Andalucía” ofrecerá muestras y descripciones, paso a paso, de los distintos vinos de Jerez. Sus afamadas características los han clasificado como lideres en la compleja jerarquía de los vinos de Jerez. Elaborados por medio de un cuidadoso proceso el cual envuelve cuatro de los cinco sentidos: gusto, olfato, vista y tacto. Al contrario de los vinos tradicionales, el de Jerez se clasifica por su tipo y no por su edad, y esta dividido en ocho grupos. Ellos son: Fino, Manzanilla, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado, Pale Cream y Pedro Ximenez. Cada grupo se caracteriza por su color, aroma, paladar y origen, variando de penetrante, seco y ámbar, a oscuro, suave y marrón.

Aceites de Oliva

El aceite de Oliva es un producto tradicional de Andalucía y un complemento sano y gustoso para cualquier comida. Traído por los fenicios a España, Andalucia es hoy en dia el primer productor mundial de aceitunas y aceite de oliva. Los visitantes podrán apreciar las delicias del mundo del olivo y su historia. Esto seguido de una explicación y degustación de los diversos olivos y los distintos tipos de producción de aceite de oliva.

Tanto los vinos como el aceite son altamente apreciados y forman parte integral de la sana dieta mediterránea. Su origen es factor clave y tomado en consideración a todo momento. Es por medio del vino y del aceite de oliva que se elabora gran parte de la excelente cocina de esta parte del mundo.

La misión de CdeA es facilitar el proceso de internacionalización de la pequeña y mediana industria andaluza, con capacidad para competir en el exterior, ofreciendo numerosos servicios que permiten incrementar y diversificar su presencia en otros mercados. CdeA es una compañía creada por el gobierno regional independiente, Junta de Andalucia.

–30–eg/mi*

CONTACT:

CdeA USA, Miami

Gonzalo J. González, 305/372-0028

ANDALUCÍA (ESPAÑA) PRESENTARA SUS VINOS Y PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN EL FESTIVAL GASTRONOMICO “THE EPCOT INTERNATIONAL FOOD AND WINE FESTIVAL”