Anheuser-Busch incrementa el apoyo a la comunidad latina formando un nuevo grupo...

Anheuser-Busch incrementa el apoyo a la comunidad latina formando un nuevo grupo de mercadeo latino

La principal cervecera de los Estados Unidos supera a la competencia en apoyo a medios latinos locales y nacionales


COMPARTE ESTA NOTA

St. Louis, MO–(HISPANIC PR WIRE)–31 de agosto de 2005–Reforzando el duradero compromiso de la compañía con la comunidad latina, Anheuser-Busch ha creado un nuevo equipo de mercadeo latino, que combina el mercadeo al consumidor y relaciones comunitarias con este importante grupo de clientes.

A la cabeza del nuevo equipo está Henry Domínguez, que ha sido promovido al cargo de vicepresidente de mercadeo latino de Anheuser-Busch, Inc., y que también entra en el comité gerencial de la compañía. En su nueva función, Domínguez estará a cargo de las relaciones comunitarias de Anheuser-Busch con la comunidad latina y la asiática, y de las tareas de mercadeo latino. Jesús Rangel, vicepresidente de desarrollo de ventas y relaciones comunitarias, y Juan Torres, director de mercadeo latino, responden a Domínguez.

Domínguez lleva 16 años en Anheuser-Busch, con asignaciones de creciente responsabilidad en las divisiones de ventas en el terreno, mercadeo geográfico, y asuntos de gobierno e industria, y recientemente como vicepresidente de región para asuntos gubernamentales. Domínguez responde a Marlene Coulis, recién nombrada vicepresidente de gestión de marca de Anheuser-Busch, la primera mujer y la primera persona latina en la historia de la compañía que ocupa ese puesto.

“Es un honor para mí dirigir a este talentoso equipo en el fomento de una relación aún más estrecha con los consumidores latinos mediante programas de mercadeo y relaciones comunitarias”, dijo Domínguez. “Alinear nuestros recursos bajo un solo grupo seguirá fortaleciendo nuestra posición de primer lugar en la comunidad latina, y a la vez indica la importancia del mercado latino”.

Actualmente el 11 por ciento del volumen de la industria cervecera norteamericana está integrado por consumidores latinos, y los latinos que consumen cerveza constituyen el 12 por ciento del volumen total de ventas de Anheuser-Busch. Anheuser-Busch tiene las marcas de cerveza que ocupan el primero y el segundo lugar en el mercado latino, Bud Light y Budweiser. La participación de mercado de Anheuser-Busch en la comunidad latina es del 48 por ciento*, frente al 15 por ciento de SABMiller*.

Anheuser-Busch sigue superando a la competencia en la compra de medios latinos locales y nacionales, concentrándose en medios nacionales que apuntan al modo de vida latino y en medios locales que llegan a distintas subculturas latinas. En 2005, Anheuser-Busch comprara más de $31 millones en publicidad impresa, de radio y de televisión, local y nacional, en mercados latinos, mucho más que su rival más cercano, SABMiller.

Un punto clave de la popularidad de Anheuser-Busch entre los consumidores latinos es el compromiso de la compañía con el desarrollo de programas y el apoyo a eventos que son importantes para la cultura. Todos los materiales promocionales y publicitarios de tema latino de Anheuser-Busch se crean con destacadas agencias latinas. Entre los patrocinios deportivos y musicales de la compañía están el Equipo Nacional Mexicano de Fútbol (Budweiser), la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania (Budweiser), Juanes (Bud Light), Carlos Vives (Budweiser) y Montéz de Durango (Budweiser).

El apoyo de Anheuser-Busch a la comunidad latina se remonta a hace más de un siglo. Además de los programas de mercadeo y de medios, Anheuser-Busch apoya actualmente a unas 400 organizaciones latinas comunitarias, locales y nacionales y eventos especiales con aportaciones por un total cercano a los $48 millones durante las dos décadas pasadas. Anheuser-Busch se concentra en valores importantes para los latinos, como la educación, el desarrollo de liderazgo, el mejoramiento económico, la promoción pública de causas, y las artes y la cultura. En los últimos 22 años, Anheuser-Busch ha contribuido a recaudar más de $22 millones para proporcionar más de 18,000 becas universitarias a estudiantes latinos.

*IRI, año corrido para supermercados hasta el 7 de agosto de 2005

–30–

CONTACTO:

Carlos Ramirez al 314.577.9629

Anheuser-Busch incrementa el apoyo a la comunidad latina formando un nuevo grupo de mercadeo latino