Anheuser-Busch será reconocida en la gala de Los Ángeles por sus décadas...

Anheuser-Busch será reconocida en la gala de Los Ángeles por sus décadas de apoyo a la comunidad latina

La empresa recibe el 'Corporate Social Responsibility Award' de MALDEF


COMPARTE ESTA NOTA

ST. LOUIS, 11 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En reconocimiento a su dedicación por crear lazos con la comunidad latina de los Estados Unidos, Anheuser-Busch recibirá este mes el premio Corporate Social Responsibility Award del Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF).

Las alianzas de la empresa con la comunidad latina abarcan más de 100 años e incluyen el apoyo a una variedad de organizaciones.

El premio se entregará el jueves, 12 de noviembre, en The Westin Bonaventure Hotel, cuando MALDEF celebrará la 35a. edición de su gala anual de premios en Los Ángeles para distinguir a los líderes cívicos y los ciudadanos empresarios por su extraordinario trabajo con la comunidad latina.

También serán distinguidos: la actriz Eva Longoria Parker, que recibirá el Community Services Award; Anthony Solana Jr., que recibirá el Excellence in Legal Service Award; y el Dr. Rodolfo Acuña, que será premiado con el MALDEF Lifetime Achievement Award.

“Los premiados de este año continúan con la tradición no sólo de sacrificio por los demás, sino de inspirar a los que tienen alrededor para hacer más por la comunidad”, dijo Thomas A. Sáenz, asesor general y presidente de MALDEF. “Es un honor reconocer a estas personas como demostración de que no nos encontramos solos en nuestra misión. Anheuser-Busch ha apoyado con coraje y generosidad a MALDEF a lo largo de varias décadas, y el ejemplo de la empresa de apoyo férreo y de principios ha ayudado a las organizaciones de la comunidad latina en modos incalculables”.

Al elegir a Anheuser-Busch para esta distinción, MALDEF resaltó como ejemplo su apoyo considerable por el Hispanic Scholarship Fund (HSF). En las últimas tres décadas, la cervecería ha sido el mayor contribuyente empresarial en las iniciativas para recaudar fondos para HSF, con la empresa y sus 600 mayoristas de todo el país que contribuyen más de $24 millones.

“Ya sea mediante el apoyo de programas de promoción de la educación o el desarrollo de liderazgo y económico en el ámbito latino, nuestra interacción con la comunidad latina es sólo un componente de nuestro sólido compromiso empresarial de apoyar causas que son buenas para la sociedad”, dijo Margarita E. Flores, directora senior de Asuntos Comunitarios de Anheuser-Busch.

En términos generales, y únicamente durante las últimas dos décadas, los subsidios y las contribuciones de Anheuser-Busch para apoyar a la comunidad latina han totalizado más de $58 millones, dijo Flores. Agregó que más de 18,000 estudiantes universitarios se han beneficiado de las becas otorgadas mediante el HSF.

Al elegir a Anheuser-Busch para el Corporate Social Responsibility Award, MALDEF también hizo referencia al liderazgo de la empresa en promover del consumo responsable de bebidas alcohólicas y en evitar el consumo de menores de edad. Durante casi tres décadas, Anheuser-Busch y sus distribuidores han invertido más de $750 millones en programas comunitarios para promover la responsabilidad y combatir el abuso del alcohol.

“Estamos orgullosos de que nuestras iniciativas, junto con las de muchos otros, hayan contribuido a reducir el consumo de menores y los casos de conductores ebrios, y continuaremos siendo parte de la solución a esos temas”, dijo Flores.

Fundada en 1968, MALDEF, la organización de derechos civiles latina líder en el país, promueve y protege los derechos de los latinos mediante el litigio, la abogacía, educación y campañas comunitarias, desarrollo del liderazgo y becas de educación superior. Para obtener más información sobre MALDEF o para adquirir entradas para la gala, visite http://www.maldef.org .

Para obtener más información sobre el trabajo de Anheuser-Busch en la comunidad latina, visite http://www.latinobud.com .

Con base en St. Louis, Anheuser-Busch es la cervecería estadounidense líder, con una participación de 49.2% en las ventas de cerveza de los Estados Unidos. La empresa fabrica las cervezas más vendidas del mundo, Budweiser y Bud Light. Anheuser-Busch también es propietaria de una participación del 50% en Grupo Modelo, fabricante líder de México. Anheuser-Busch se ubicó en el primer puesto entre las empresas de bebidas incluidas en la lista de las Empresas mundiales más admiradas de la revista FORTUNE en el 2009. Anheuser-Busch es un importante fabricante de latas de aluminio y una de las recicladoras de latas de aluminio más grande del mundo. La empresa es una subsidiaria totalmente controlada de Anheuser-Busch InBev, fabricante líder en el mundo, y continúa operando con el nombre y el logo de Anheuser-Busch. Para obtener más información, visite http://www.anheuser-busch.com .

FUENTE Anheuser-Busch

Anheuser-Busch será reconocida en la gala de Los Ángeles por sus décadas de apoyo a la comunidad latina