Anheuser-Busch y la Fundación Americana Nicaragüense anuncian creación de fondo para becas

Anheuser-Busch y la Fundación Americana Nicaragüense anuncian creación de fondo para becas

Anheuser-Busch brinda donación inaugural por $10,000 para el Fondo para Becas ANF


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Budweiser, patrocinador de la 8a Gala Anual de la Fundación Americana Nicaragüense (ANF) que se celebra el 4 de octubre, anunciará una donación en ese evento de $10,000 dólares y la primera donación al recientemente creado Fondo para Becas de la ANF. El Fondo ofrecerá becas para educación superior a estudiantes de ascendencia nicaragüense que vivan en EE.UU., y serán administradas por el Fondo Hispano de Becas, Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización hispana de becas más grande del país.

“Gracias al generoso patrocinio de empresas como Anheuser-Busch, la ANF ha podido llegar a más de medio millón de personas en Nicaragua a través de nuestro programa de educación, salud y nutrición”, dijo F. Alfredo Pellas Jr., presidente y cofundador de la Fundación Americana Nicaragüense. “Anheuser-Busch también es uno de los mayores contribuyentes al Fondo Hispano de Becas (HSF), por lo que no estamos sorprendidos de que se hayan unido a nosotros para crear el Fondo de Becas ANF.”

En un momento de este año, Budweiser y los distribuidores Anheuser-Busch del Sur de Florida donaron 25 centavos por caja por cada paquete de 18 botellas y/o latas de Budweiser, Bud Light y Budweiser Select que se vendieron en las tiendas Navarro en junio. Los fondos apoyaron a programas de desarrollo sostenible en Nicaragua y a los esfuerzos de más de 2,000 organizaciones locales establecidas por la ANF. Los esfuerzos humanitarios de la ANF se concentran en programas de hogares, educación, nutrición y salud.

Anheuser-Busch también patrocina la gala, en la que se recaudarán fondos para cubrir los gastos operativos anuales de la fundación.

“Estamos orgullosos de respaldar a la Fundación Americana Nicaragüense en su misión de combatir la pobreza en Nicaragua, y la formación del Fondo para Becas ANF es el próximo paso para brindarles oportunidades a la comunidad nicaragüense tanto aquí en Estados Unidos como en el exterior”, declaró Paco Bendaña, director de las relaciones comunitarias de Anheuser-Busch y co-presidente de la gala del 2008. “Esperamos que otras personas que también se preocupan por la comunidad latina se unan a nosotros para apoyar este esfuerzo de fundar un Fondo para Becas con la ANF.”

El apoyo de Anheuser-Busch hacia la comunidad latina se remonta a más de un siglo. La empresa da respaldo a aproximadamente 400 organizaciones latinas con bases en comunidades, a nivel local y nacional, con contribuciones por un total de más de $58 millones en las últimas dos décadas. Los esfuerzos de Anheuser-Busch en la comunidad latina se concentran en valores como la educación, el desarrollo del liderazgo, el fortalecimiento económico, la defensa pública y las artes y la cultura. Para saber más sobre estos emprendimientos, por favor visite http://www.Latinobud.com .

Con base en St. Louis, Anheuser-Busch es una de las principales empresas cerveceras de EE.UU. con el 48.5 por ciento de las ventas de cerveza en EE.UU. La empresa cuenta con las marcas de cerveza número 1 y número 2 en el mercado latino: Bud Light y Budweiser que también son las de mayor venta en el mundo. Anheuser-Busch también es dueña del 50 por ciento de las acciones del Grupo Modelo, la cervecera líder de México, y tiene el 27 por ciento de las acciones de Tsingtao, la cervecera China, cuya cerveza del mismo nombre es la cerveza premium de mayor venta del país. Anheuser-Busch se ubicó primera entre las empresas de bebidas en el listado de Las Empresas más Admiradas de los EE.UU. y del mundo de la Revista FORTUNE. Anheuser Busch es uno de los operadores más grandes de parques temáticos en Estados Unidos, un importante fabricante de latas de aluminio y uno de los mayores recicladores de latas de aluminio del mundo. Para obtener más información, visite http://www.anheuser-busch.com .

Anheuser-Busch y la Fundación Americana Nicaragüense anuncian creación de fondo para becas