Anheuser-Busch y sus vendedores mayoristas donan $1 millón de dólares a La...

Anheuser-Busch y sus vendedores mayoristas donan $1 millón de dólares a La Cruz Roja de EE.UU. a la campaña de ayuda para las víctimas de huracanes

El dinero ayudará a los vecinos que perdieron a seres queridos, sus hogares y pertenencias


COMPARTE ESTA NOTA

St. Louis, MO–(HISPANIC PR WIRE)–10 de diciembre de 2004–Si bien la temporada 2004 de huracanes en la costa atlántica ha concluido oficialmente, todavía se continúa hoy con la limpieza a raíz de las tormentas tropicales ocurridas este año, que cobraron tantas vidas y causaron grandes destrozos. Anheuser-Busch y su familia de vendedores mayoristas independientes donaron $1 millón de dólares a la Cruz Roja de EE.UU. como parte de un programa nacional llamado “Operación de ayuda para las víctimas de huracanes” para continuar ayudando a las personas cuyas vidas fueron afectadas por las tormentas.

El programa se lanzó con una donación de $500,000 de dólares de Anheuser-Busch y aumentó a $1 millón de dólares gracias a las contribuciones de la familia de vendedores mayoristas de todo el país. Ejecutivos de Anheuser-Busch entregaron un cheque a la Cruz Roja de EE.UU. en el SeaWorld de Orlando. Todos los fondos de la “Operación de ayuda para las víctimas de huracanes” se emplearán en programas de ayuda coordinados por la Cruz Roja de EE.UU.

“Han pasado solamente unos pocos meses desde los terribles daños causados por los huracanes. Pero para los residentes de la región sureste de EE.UU. sigue siendo una crisis muy vigente, ya que continúan intentando armar nuevamente sus vidas”, dijo August A. Busch IV, presidente de Anheuser-Busch, Inc. “Durante más de 50 años, el lema de nuestra compañía ha sido: ‘Hacer amigos es nuestro negocio’. Las personas que vienen en la región sureste de EE.UU. son nuestros amigos, y con el apoyo y dedicación de nuestros vendedores mayoristas, hemos puesto una vez más nuestro lema en acción, al recaudar fondos para ayudar a las víctimas y a sus comunidades.”

“En respuesta a los destrozos causados por los huracanes, la Cruz Roja de EE.UU. puso en marcha un extenso programa de ayuda que incluye brindar alimentos, agua y refugio de emergencia a cientos de miles de personas afectadas por las tormentas”, afirmó Skip Seitz, vicepresidente del crecimiento y desarrollo integrado de la Cruz Roja de EE.UU. “Nuestra respuesta a las familias afectadas por estos huracanes y tormentas subsiguientes ha sido posible gracias a las generosas donaciones de dinero de empresas como Anheuser-Busch. Tenemos el agrado de contar con Anheuser-Busch como parte de nuestro equipo de respuesta a catástrofes y esperamos continuar con nuestra relación”.

La “Operación de ayuda para las víctimas de huracanes” contó con el apoyo de las imprentas regionales y de los puntos de ventas especialmente diseñados para informar a los consumidores y clientes acerca de nuestra campaña.

A la fecha, Anheuser-Busch, su fundación de beneficencia y sus vendedores mayoristas han donado $2.1 millones de dólares a campañas de ayuda para víctimas de huracanes en la Florida y otros lugares. Además, Anheuser-Busch donó más de $615,000 de dólares al ofrecer más de 6 millones de latas de agua potable para ayudar a las víctimas y al personal de rescate.

Ayudar a comunidades a lidiar con catástrofes naturales ha sido una tradición de Anheuser-Busch desde 1906, cuando Adolphus Busch realizó una donación a las víctimas del terremoto de San Francisco. Hoy, además de brindar apoyo monetario, Anheuser-Busch envasa agua potable fresca y la dona a las organizaciones de ayuda en casos de emergencias para que sea distribuida a aquellos que la necesitan. En los últimos cinco años, Anheuser-Busch donó más de 46 millones latas de agua a las víctimas de catástrofes naturales.

Toda la ayuda en casos de catástrofe de la Cruz Roja de EE.UU. es gratis, y es posible gracias a las donaciones voluntarias de tiempo y dinero de los estadounidenses. Usted puede ayudar a las víctimas de miles de catástrofes que ocurren en el país todos los años al realizar una donación de dinero al Fondo de ayuda en caso de catástrofe de la Cruz Roja de EE.UU., que permite que la Cruz Roja ofrezca refugio, alimento, orientación y demás ayuda a aquellos que lo necesitan. Llame al 1-800-HELP NOW ó 1-800-257-7575 (español). Las donaciones al Fondo de ayuda en caso de catástrofe pueden enviarse a su sede local de la Cruz Roja de EE.UU. o a la Cruz Roja, P.O. Box 37243, Washington, DC 20013. Los usuarios de Internet pueden realizar una donación segura en forma electrónica visitando http://www.redcross.org.

Anheuser-Busch Cos., Inc.,con sede en St. Louis, es la cervecería líder de los EE.UU. y tiene una participación del 50 por ciento en Grupo Modelo, la cervecería líder de México. En una encuesta realizada entre 10,000 ejecutivos líderes y analistas de valores, Anheuser-Busch fue elegida en primer lugar por la calidad de sus productos y servicios entre casi 600 compañías investigadas en la encuesta “Las compañías más admiradas de los EE.UU.” de la revista FORTUNE este año. La compañía es también uno de los operadores de parques de diversión más grandes de los Estados Unidos, un importante fabricante de latas de aluminio y la compañía recicladora de envases de bebidas de aluminio más grande del mundo. Para más información, visite http://www.anheuser-busch.com.

–30–

CONTACTO:

Anheuser-Busch

Bill Mueller

314.577.4017

o

American Red Cross

Kara Bunte

202.303.4479

Anheuser-Busch y sus vendedores mayoristas donan $1 millón de dólares a La Cruz Roja de EE.UU. a la campaña de ayuda para las víctimas de huracanes