Aniversario 467 de la Prensa Hispana

Aniversario 467 de la Prensa Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE)–12 de Octubre de 2006–En conmemoración de cinco siglos de tradición y servicio comunitario, la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) conmemoró la semana Nacional de la Prensa Hispana y el Aniversario Número 467 de la prensa hispana en los Estados Unidos el día de hoy en Washington, DC. La ocasión se celebró oficialmente con la resolución en el Senado y en la Cámara de Representantes la cual declara la semana del 8 al 14 de Octubre como la semana nacional de la prensa hispana.

Durante la ceremonia se honró la tradición de servir a la comunidades hispanas la cual remonta sus orígenes a los primeros establecimientos Ingleses el los poblados de Jamestown en el estado de Virginia y el Plymouth Rock, estado de Massachussets. Recientes estudios indican que la prensa tiene un lugar muy especial en el corazón de los hispanos en este país. La prensa hispana es vista como una valiosa herramienta educacional más valiosa para los hispanos que para el público en general. Además, “la prensa hispana inspira más confianza que cualquier otro medio incluyendo la televisión, la radio y el Internet”, afirmó Robert Bard, Co-Organizador de la Cumbre de los Medios Hispanos y Director de la revista Latina Style.

Durante el mes nacional de la herencia hispana y particularmente durante la semana nacional de la prensa hispana, la NAHP resaltó la relación que existe entre la prensa hispana y sus lectores.

— Casi el 75% de los lectores hispanos acreditan a la prensa hispana como proveedor de un sentimiento de unión comunitaria.

— Más del 70% de los lectores hispanos ven en la prensa hispana una conexión con su herencia hispana.

— Y el 60% opinan que la prensa hispana les provee con algo que no encuentran en los medios de comunicación que no son hispanos.

Hoy, grandes corporativos y organizaciones hispanas se unieron a la NANP para celebrar la importancia de la prensa hispana en los Estados Unidos.

“La prensa hispana juega un papel importante y único en la vida diaria de millones de hispanos americanos. Muchos ciudadanos aprecian tener publicaciones que se enfocan en su cultura y en muchos casos hasta en su propio idioma la cual les da una idea en el mundo”, dijo Clara Padilla Andrews, Organizadora de la Cumbre Nacional de los Medios.

“La comunidad hispana necesita estar mejor informada de los asuntos políticos, económicos y sociales que afectan a el país. La misión de la prensa es de informar y promover el bienestar de la comunidad. Yo felicito a mis colegas y compañeros en la industria de la prensa por comprometerse a realizar esta importante labor social”, dijo Johnny Yataco, miembro del la mesa directiva de la NAHP.

Compañías y Organizaciones que Apoyaron a la NAHP en este proyecto

American GI Forum

Association of Hispanic Advertising Agencies [AHAA]

Armando Guzman: Commentator & Columnist

ASPIRA Association Inc.

Cruz/Kravetz IDEAS

Continental Airlines

Coors Brewing Company

EFE News Service

Fisher-Price

Ford Motor Company

League of United Latin American Citizens [LULAC]

MANA: A National Latina Organization

Market Vision

Mentor

Minority Media and Telecommunications Council

National Association of Hispanic Publications, Inc.

National Association of Hispanic Publications Foundation

National Hispanic Media Coalition

PacifiCare, A UnitedHealthcare Company

State Farm Insurance®

UnitedHealthcare, A UnitedHealth Group Company

United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation

US Mexico Chamber of Commerce

About the National Association of Hispanic Publications Inc.

The National Association of Hispanic Publications, Inc. (NAHP, Inc) is the largest organization representing Hispanic publications at the national level. NAHP Inc. works with 156 member and affiliated publications that share a combined circulation of more than 8 million. NAHP, Inc. provides professional tools to assist Hispanic publications to more effectively reach their readership. NAHP Inc. works hard at keeping the Hispanic community informed and educated about social issues, updating its readers about member publications, providing technical assistance and improving the quality of Hispanic publications at the national level. Please, visit our website for more information: http://www.nahp.org or call 202-662-7063.

Aniversario 467 de la Prensa Hispana