Ann Marie Tallman se suma al directorio de JCPenney; Ex ejecutiva del...

Ann Marie Tallman se suma al directorio de JCPenney; Ex ejecutiva del MALDEF aporta liderazgo de peso al directorio de JCPenney



COMPARTE ESTA NOTA

Plano, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de mayo de 2006–J. C. Penney Company, Inc. (NYSE:JCP) anunció hoy la integración de Ann Marie Tallman, talentosa líder del sector público, privado y sin fines de lucro, al directorio de la empresa a partir del 19 de mayo. Tallman es abogada y hasta el momento se desempeñaba como presidenta y asesora legal general del Fondo México-Americano de Educación y Defensa Legal (MALDEF, por sus siglas en inglés).

Myron E. (Mike) Ullman, III, presidente del directorio y director general, dijo: “Tallman es una líder innovadora y una persuasiva defensora de la igualdad de derechos entre las personas. Su amplia experiencia comercial en finanzas, gobernanza y marketing, sumada a su profundo conocimiento del mercado latino, representará un importante valor para nuestro directorio. Esperamos con ansias los aportes de Tallman, mientras continuamos haciendo de JCPenney un gran lugar para trabajar y una tienda minorista de primera calidad en cuanto a rendimiento y ejecución”.

Por su parte, Tallman declaró: “Me encanta poder participar en la próxima fase del crecimiento y el éxito de JCPenney mientras la empresa continúa ejecutando su plan de largo alcance para convertirse en la opción de compra preferida por los estadounidenses de clase media”.

Por más de 18 años, Tallman (42) participó activamente en los emprendimientos de la comunidad latina y el MALDEF. Como experta en servicios financieros, Tallman ocupó el cargo de vicepresidenta senior del gigante de préstamos hipotecarios Fannie Mae. Desde su puesto, Tallman dirigió el Negocio de Hipoteca para Casas para una Familia (Single Family Mortgage Business) de Fannie Mae para el Oeste de Estados Unidos, que cubre 25 estados al oeste del Río Mississippi. Anteriormente, Tallman ocupó varios cargos ejecutivos en Fannie Mae Corporation y fue presidenta y directora general de la Fundación Fannie Mae, una organización sin fines de lucro de Washington, D.C., donde dirigió cinco oficinas y un fondo de ayuda de 400 millones de dólares.

Antes de ingresar a Fannie Mae en 1994, Tallman se desempeñó como directora adjunta de planificación de la oficina y desarrollo comunitario para la ciudad y el condado de Denver. Tallman comenzó su carrera profesional en 1990 como abogada de Kutak Rock en Denver. Como abogada en ejercicio, Tallman fue miembro fundadora del directorio de Hispanic PAC USA, un comité federal de acción política dedicado a respaldar a los candidatos hispanos locales y nacionales a ocupar cargos políticos.

Tallman obtuvo una Licenciatura en psicología y ciencias políticas en la Universidad de Iowa y se graduó de Doctora en leyes en la Facultad de Derecho Boalt Hall de la Universidad de California Berkeley. Completó programas ejecutivos en la Escuela de Gobierno JFK de la Universidad de Harvard, la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y el Instituto Aspen.

Acerca de JCPenney

J. C. Penney Corporation, Inc., la subsidiaria operativa propiedad de J. C. Penney Company, Inc., es una de las mayores tiendas por departamento, minorista por catálogo y comercio electrónico de Estados Unidos, que emplea a unos 151.000 socios. Al 29 de abril de 2006, J. C. Penney Corporation, Inc. operaba 1.021 tiendas por departamento JCPenney en todo Estados Unidos y Puerto Rico. JCPenney es el principal comerciante por catálogo de mercadería general del país, y jcp.com es uno de los más importantes sitios de indumentaria y muebles de Internet. JCPenney se refiere al negocio por catálogo/Internet como Directo.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Ann Marie Tallman se suma al directorio de JCPenney; Ex ejecutiva del MALDEF aporta liderazgo de peso al directorio de JCPenney