Anote un jonron en casa con aguacate en su menu beisbolero

Anote un jonron en casa con aguacate en su menu beisbolero

Los aguacates Hass hacen de cada reunión de aficionados a la pelota un Grand Slam


COMPARTE ESTA NOTA

Irvine, CA–(HISPANIC PR WIRE)–28 de septiembre de 2004–En breve los fanáticos del béisbol de todo el país podrán disfrutar de la acción de los juegos del playoff y la Serie Mundial, y el menú de la fiesta beisbolera será tan importante como la alineación de los jugadores. Sin dudas, los perros calientes ocuparán el primer lugar de la lista, porque todos sabemos que no hay temporada de béisbol sin ellos. Esta temporada, agasaje a sus invitados con uno nuevo y delicioso antojito, un “Completo”, un perro caliente que lleva incluido el cremoso sabor de los aguacates.

Marco García, Chef Ejecutivo Principal de Aramark en el Angel Stadium de Anaheim, es un gran conocedor de los perros calientes, los condimentos, y su popularidad. “El aguacate con perros calientes es una excelente manera de añadir un delicioso complemento a un favorito de todos los tiempos”, dice.

Si bien los condimentos convencionales son también muy bien recibidos, la adición del exquisito y cremoso sabor de los aguacates hará que los invitados vayan a extra-innings en el consumo del exquisito plato. Elabore un “Completo” untando un panecillo con mayonesa, mostaza y ketchup. Una el perro caliente con deliciosos pedazos de aguacates Hass, cebollas a la parrilla, y tomates frescos cortados en cuadritos. Y García añade: “Este perro caliente inspirado por latinoamerica seguramente impactará a cualquier aficionado del béisbol”.

En las naciones latinoamericanas el “béisbol” sigue siendo el mismo juego, que se rige por las mismas reglas, y con la tradicional presencia de los perros calientes. Si bien la mostaza y el ketchup siempre estarán disponibles en los puestos de los concesionarios, el aguacate es uno de los más populares condimentos para acompañar a los perros calientes. En México, el “Perro Caliente,” se envuelve en tocino, se cocina a la parrilla, y se corona con cebollas, tomates, jalapeños, salsa picante y una generosa ración de guacamole. Por su parte, el “Completo”, versión chilena del perro caliente con todo tipo de ingredientes, se sirve a los fanáticos del béisbol con suficiente “palta” (como se conoce el aguacate en esa región), tomate, “chucrut” (col fermentada) y mayonesa.

Corte en tajadas, en cuadritos, o haga puré el aguacate para elaborar un complemento exquisito del perro caliente. Los aguacates facilitan el proceso de cocinar, deleitan a todos por igual, y son un auténtico favorito de la fanaticada.

RECETA:

Un Completo con Aguacate

Déle un nuevo giro a los perros calientes tradicionales con esta versión del aguacate, inspirada en el original “Completo” chileno.

2 Cucharadas de aceite vegetal

Una cebolla blanca grande, cortada en rebanadas finas

8 panes para perros calientes, envueltos en papel de aluminio y calentados en el horno ( a 350 grados de 10-15 minutos)

8 perros calientes del tamaño de los panes

Mayonesa

Ketchup

Mostaza

Salsa picante

2 tomates maduros medianos, sin semillas y cortados en cuadritos

Una cebolla blanca pequeña, cortada en rebanadas finas

2 aguacates Hass grandes, pelados, sin semilla, cortados en pequeños pedazos y hecho puré

Zumo de dos limones frescos

Sal

En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio-alto, y vierta las cebollas picadas (deje una parte crudas para utilizarlas posteriormente). Cocínelas, revolviendo frecuentemente durante 15 minutos, hasta que las cebollas se ablanden y comiencen a dorarse.

Cocine los perros calientes de acuerdo a cualquiera de estos métodos: colóquelos en la parrilla hasta que se calienten y se tuesten ligeramente; o cocine en una cacerola con agua hasta el punto de hervor, luego retírelos del fuego y deje reposar hasta que vaya a servirlos).

Unte en cada uno de los 8 panes aproximadamente 1 cucharadita de los siguientes ingredientes, en el orden siguiente: mayonesa, ketchup, mostaza, y salsa picante. Coloque los perros en los panes con su condimento correspondiente, y corone con las cebollas fritas, tomates picados, cebollas crudas y aguacate.

Rocíeles el jugo de limón y la sal, y sirva inmediatamente.

Da para 8 raciones.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Irene Cabanas

949.833.3822

o

Jaime Leon

949.833.3822

Anote un jonron en casa con aguacate en su menu beisbolero