Anthem Blue Cross y el Governor’s Council on Physical Fitness and Sports...

Anthem Blue Cross y el Governor’s Council on Physical Fitness and Sports de California lanzan gira Live Like a Champion

Programa móvil de alcance estatal enseña a niños de California la importancia de mantenerse activos y comer sano de manera divertida e interactiva


COMPARTE ESTA NOTA

THOUSAND OAKS, California, 4 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Anthem Blue Cross, en colaboración por tercer año con el Governor’s Council on Physical Fitness and Sports (Consejo del Gobernador para la Actividad Física y el Deporte) de California, está lanzando una campaña móvil de alcance estatal de 15 semanas destinada a poner a los niños en movimiento y facultarlos para que tomen decisiones para un estilo de vida sano, tanto ahora como en el futuro. La gira Live Like a Champion (Vive como un Campeón) de Anthem Blue Cross se lanzará en el Lemon Fest del Condado de Ventura el sábado, 6 de septiembre, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

La gira Live Like a Champion de Anthem Blue Cross presenta juegos interactivos y desafiantes actividades de temas deportivos para ayudar a los niños a sacar a la superficie su “campeón interior”. La gira recorrerá comunidades locales y eventos especiales, asociaciones cristianas de jóvenes (YMCA), Boys and Girls Clubs, y otras ubicaciones de programas extraescolares en 10 ciudades de toda California. Los esfuerzos especiales se centran en llegar a las comunidades postergadas del estado.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de California, aproximadamente uno de cada tres niños de California tiene problemas de exceso de peso u obesidad. Además, casi el 40% de los niños en edad escolar están fuera de forma física. “Fomentar la alimentación sana y las rutinas de actividades es una excelente estrategia para ayudar a los niños a mantenerse saludables. Las investigaciones muestran que la actividad física regular durante la infancia y la adolescencia ayuda a tener huesos y músculos más sanos, y aumenta la autoestima”, afirma Harvinder Sareen, PhD, directora de Programas Clínicos de Anthem Blue Cross.

“Como principal proveedor de seguros de salud del estado, Anthem Blue Cross reconoce su responsabilidad para responder a la creciente epidemia de obesidad infantil. Tenemos el compromiso de enfrentar el problema y fortalecer a las familias y las comunidades para que adopten estilos de vida más saludables”, sostiene Leslie A. Margolin, presidenta de Anthem Blue Cross.

Un grupo selecto de atletas célebres del Governor’s Council presta apoyo a la gira Live Like a Champion para ayudar a crear conciencia y fomentar la actividad física entre todos los californianos. Funcionan como modelos de conducta y comparten sus ejercicios favoritos y sus frutas y verduras preferidas en carteles de tamaño real en todo el ámbito del evento. “El gobernador Schwarzenegger y yo queremos inspirar a los jóvenes de todo el estado para que se pongan en movimiento y sientan los beneficios relacionados con comer bien, mantenerse en actividad y divertirse”, dijo Jake Steinfeld, presidente del Governor’s Council on Physical Fitness and Sports. “Mediante campañas innovadoras como la gira Live Like a Champion y el Governor’s Challenge esperamos alentar a los niños a desarrollar hábitos saludables, tanto ahora como en el futuro”.

Las actividades del evento incluyen:

— Ceremonia inaugural estilo olímpico: Los niños prometen dejar el control remoto y hacer actividad.

— Spike Like A Champion (Remata como un Campeón) de Misty May-Treanor: Inspirados por la campeona olímpica de voleibol Misty May-Treanor, los niños avanzan hasta la red y aprenden a rematar una pelota de voleibol como forma de mantenerse activos y divertirse.

— Catch Like A Champion (Atrapa como un Campeón) de Jerry Rice: Inspirados por Jerry Rice, campeón del Super Bowl, los niños hacen la atrapada ganadora en la zona de anotación zambulléndose en una colchoneta inflable mientras oyen mensajes que los alientan a hacer 30-60 minutos de actividad física por día.

— Hoop Like A Champion (Encesta como un Campeón) de Lisa Leslie: Inspirados por la campeona olímpica de básquetbol Lisa Leslie, los niños lanzan al cesto intentando diversos tiros de básquetbol con pelotas de diversos colores que representan distintas comidas sanas.

— Kick Like A Champion (Patea como un Campeón) de Julie Foudy: Inspirados por la campeona de la Copa Mundial Julie Foudy, los niños patean a un arco pelotas multicolores de futbol que representan frutas y verduras, para aprender sobre la importancia de una dieta balanceada.

— Toss Like A Champion (Lanza como un Campeón): Los niños hacen lanzamientos a diversos alimentos del refrigerador y derriban comidas rápidas saludables, fortaleciendo una nutrición balanceada.

— Board Like A Champion (Sube a Bordo como un Campeón): Los niños averiguan la forma adecuada de subir a una tabla de surf o de snowboard y mantener el equilibrio, con la seguridad de una colchoneta inflable debajo.

— Ceremonia de clausura: Los niños hacen ejercicios de elongación posteriores a la actividad y participan en una ceremonia de premiación en la que todos los participantes son declarados campeones.

Acerca de Anthem Blue Cross

Anthem Blue Cross es el nombre comercial de Blue Cross of California. Anthem Blue Cross y Anthem Blue Cross Life and Health Insurance Company son licenciatarios independientes de la Blue Cross Association. (R) ANTHEM es una marca registrada comercial de Anthem Insurance Companies, Inc. Los nombres y símbolos de Blue Cross son marcas registradas de la Blue Cross Association.

Governor’s Council on Physical Fitness and Sports (Consejo del Gobernador para la Actividad Física y el Deporte)

Una organización apartidaria y sin fines de lucro dedicada a fomentar la actividad física entre todos los californianos, con énfasis en los niños y los jóvenes. El gobernador Schwarzenegger es el presidente honorario, y los miembros del Consejo incluyen al presidente Jake Steinfeld, el vicepresidente Peter Vidmar, y leyendas del deporte de California como Jerry Rice, Tony Hawk, Julie Foudy, Lisa Leslie y Misty May-Treanor. Para mayor información, visite http://www.CalGovCouncil.org.

Las Iniciativas Clave del Governor’s Council incluyen el Governor’s Challenge (Desafío del Gobernador), los Governor’s Council Spotlight Awards (Premios Spotlight del Consejo del Gobernador) presentados por la Fundación Anthem Blue Cross, la Governor’s Council Activity Guide (Guía de Actividades del Consejo del Gobernador) presentada por Longs Drugs, la gira Live Like a Champion (Vive como un Campeón) impulsada por Anthem Blue Cross y Exercise as Medicine.

Anthem Blue Cross y el Governor’s Council on Physical Fitness and Sports de California lanzan gira Live Like a Champion