Antiguo Asesor de la Casa Blanca fue nombrado Director Operativo de la...

Antiguo Asesor de la Casa Blanca fue nombrado Director Operativo de la NAHREP; Activista/Líder Latino Impulsa Base de Miembros y Lidera Expansión en la Organización Comercial de Bienes Raíces Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA.,–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de febrero de 2004–Moisés “Moe” Vela Jr., antiguo asesor de asuntos hispanos del ex-vicepresidente Al Gore, fue nombrado director de operaciones y director de marketing de la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP), anunció Gary Acosta, presidente del directorio. Vela impulsará la organización comercial sin fines de lucro de 14.000 miembros y liderará la expansión desde su sede nacional en San Diego.

“Moe Vela aporta a la NAHREP con una dinámica combinación de experiencia en liderazgo de servicios públicos, alcance comunitario y marketing y PR (relaciones públicas)”, manifestó Acosta. “Bajo su dirección, la NAHREP aumentará su base de miembros y se convertirá en un fuerte mediador en Washington en apoyo a los esfuerzos de propiedades de vivienda para la comunidad latina”.

Vela dejó una exitosa práctica de asesoría privada para unirse a la NAHREP.Su compañía Diverse Directions LLC, daba asesoría a los clientes sobre estrategias de marketing, asuntos gubernamentales y relaciones con los medios y PR orientada a la comunidad hispana.

“Estoy muy emocionado de impulsar a la NAHREP hacia el próximo nivel como una organización”, manifestó Vela. “Los compradores de vivienda y los profesionales de bienes raíces hispanos están subrepresentados en el mercado. Debemos ponernos en marcha ahora y utilizar nuestra fortaleza para satisfacer las necesidades de los latinos, quienes serán el segmento de compradores de vivienda de clase media más numeroso en los próximos años”.

Antes de su tarea como asesor, Vela estuvo a cargo de las operaciones diarias, finanzas, marketing, ventas y PR, como director de operaciones de Soloella.com, el primer sitio web concentrado en los latinos.

Su distinguida carrera en servicios públicos se extiende desde la Cámara de Representantes de Texas al Departamento de Agricultura de Estados Unidos y el despacho del vicepresidente Al Gore. En cuanto egresó de la facultad de derecho, trabajó como director legislativo para el Representante Estatal Rene Oliveira, y como secretario para el comité de oportunidades de negocios para las minorías y las mujeres de la entonces Senadora Estatal Eddice Bernice Johnson.

En marzo de 1993, el presidente Clinton nombró a Vela para la posición de asistente especial del subsecretario de Asuntos del Congreso, luego asistente del administrador del Servicio de Inspección de Seguridad de Alimentos y luego asistente ejecutivo para el administrador del Servicio de Marketing de Agricultura. Mientras permaneció en el departamento de agricultura, lideró la iniciativa de la agencia de reclutar hispanos, afro-americanos y asiáticos-americanos como parte de su programa de diversidad de fuerza laboral.

En 1996, Vela se unió al equipo de trabajo del vicepresidente Al Gore como asesor senior y coordinador de asuntos hispanos. Fue consejero de Gore sobre asuntos hispanos, coordinó actividades con organizaciones hispanas y organizó reuniones y foros con líderes corporativos latinos, funcionarios electos y líderes de origen popular en todo el país. Más tarde Vela se convirtió en director financiero de Gore y manejó el presupuesto operativo del vicepresidente.

El latino de 42 años de Rio Grande Valley en Texas es un activista permanente en la comunidad hispana. Egresado de la St. Mary’s University School of Law, Vela se convirtió en activista en la universidad como miembro de la Asociación Mexicano-Americana de Estudiantes de Derecho y del Consejo de Asesoría y Políticas del SIDA de St. Mary’s. Vela fue director ejecutivo del Centro Legal Latino y proporcionó educación y orientación legal para la comunidad hispana en seis estados de la región sureste. Vela es miembro de la Barra de Abogados del Estado de Texas y Principal Asociado de la firma jurídica Heborn & Slate en Birmingham, Alabama.

Fundador y presidente del directorio de la Cámara de Comercio Hispana de Alabama, fue miembro de la directiva de la Cruz Roja de Alabama y de la directiva de Neighborhood Housing Services de la Gran Birmingham. Vela fue también miembro del directorio de Stand Up for Kids y un ferviente voluntario de Food and Friends, un servicio de comidas para los pacientes con SIDA.

Con sede en San Diego, la NAHREP es una organización comercial sin fines de lucro con una membresía de 14.000 profesionales de bienes raíces y expertos en hipotecas. Fundada en 1999 por los profesionales experimentados Gary Acosta y Ernest Reyes, la organización se dedica a incrementar los índices de propiedades de vivienda en la comunidad hispana subatentida.

–30–JS/sd*

CONTACT:

NAHREP

Mary Mancera, 760-634-5007

Antiguo Asesor de la Casa Blanca fue nombrado Director Operativo de la NAHREP; Activista/Líder Latino Impulsa Base de Miembros y Lidera Expansión en la Organización Comercial de Bienes Raíces Hispana