Antonio Corral-Calero, Director Artístico de Moroccanoil, diseñó peinados de pasarela para la...

Antonio Corral-Calero, Director Artístico de Moroccanoil, diseñó peinados de pasarela para la Semana de la Moda Internacional de Miami



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI BEACH, Florida, 17 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un foco de atención de la Semana de la Moda Internacional de Miami, celebrada entre el 3 y el 6 de marzo de 2011 en el Centro de Convenciones de Miami, fueron los magistrales peinados de pasarela creados por Antonio Corral-Calero, Director Artístico de Moroccanoil. En este evento estuvieron representados los diseñadores de moda procedentes de EEUU y toda América Latina. Moroccanoil fue patrocinador presentador de la 13.ª edición anual de la Semana de la Moda Internacional de Miami Beach.

Corral-Calero diseñó una colección de gran talento y creatividad en hermosos peinados de pasarela para las colecciones de moda, que incluyeron, noche, pret-á-porter, playa y lencería, además de los peinados para las muestras “Diseñador de Miami” y “Concejo de la Moda Latina”. Dentro de los peinados dominantes se incluyeron elegantes moños, innovadores chignons y glamurosos estilos de cabello largo. Todos reflejaron la creciente tendencia de las revistas de moda y pasarelas hacia texturas de cabello más suaves, brillantes y bien acondicionadas.

Antonio Corral-Calero, quien llegó a Miami directamente después de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que los productos Moroccanoil® fueron utilizados por los principales estilistas de pasarela con el fin de crear peinados exclusives para las colecciones de Otoño/Invierno 2011, manifestó que “Estamos viendo una tendencia hacia cabellos más suaves y brillantes, independientemente del estilo del peinado. En Miami, la humedad y el intenso sol pueden dejar al cabello seco, encrespado y difícil de ser peinado. Para lograr que en estos shows el cabello luciera su mejor aspecto rápidamente, primero utilizamos el Tratamiento Moroccanoil® en el cabello de las modelos, a efectos de hidratarlo, restaurar su condición y fortaleza, eliminar el encrespado y protegerlo del estrés del secador, la tenaza para rizar el cabello, el cepillado y el batido. Nuestros otros productos esenciales fueron la Crema Para Peinar Hidratante Moroccanoil®, el Fijador Luminoso de Control Flexible Moroccanoil® y para finalizar, el Spray Brillo Intenso Moroccanoil®”.

Uno de los más llamativos estilos de peinado sobre la pasarela lo constituyó una serie de innovadores chignons inspirados en los retratos de mujeres del afamado artista español Julio Romero de Torres, tal como lo recordaba Antonio Corral-Calero durante su niñez en Barcelona. Los resplandecientes peinados con el cabello dividido presentaban una parte que pasaba por encima de la cabeza y cubría la oreja con una sutil ondulación, y luego era tirado hacia atrás y estilizado en suaves capas de cabello ondulado que formaban diseños exclusivos y muy modernos en forma de concha marina.

Los bellísimos peinados ondulados, llenos de volumen, también transmirieron energía a la pasarela. “Mi inspiración fue la libertad de los años setenta y la sensualidad de la estrella del cine francés de los sesenta, Brigitte Bardot. Quería que el cabello luciera muy al estilo de Los Ángeles y Miami, muy suelto y muy sexy”, afirmó Antonio.

Para hacer que el peinado luciera aún más acorde con las tendencias, Antonio separó y estilizó las puntas del cabello, de modo que aparecieran “alborotadas, libres y contestatarias” Por supuesto que en realidad usamos la Crema Hidratante Estilizadora Moroccanoil® para asegurarnos que lucieran saludables e hidratadas”, manifestó Antonio.

Para las colecciones de ropa de playa y lencería, Antonio apeló a un look largo, ondulado, suave y volcado hacia un lado, con el cabello enrollado en un rulo desde el costado de la cabeza y debajo de la nuca, y mostrando ondas sueltas cayendo por la espalda y también hacia adelante. “Para crear estos peinados, tuve en mente el mágico atractivo de las grandes divas de las antiguas películas de Hollywood: muy sensuales y elegantes”.

Todos los peinados se mantuvieron maravillosamente intactos gracias al Fijador Luminoso de Control Flexible Moroccanoil®, que permitió una fijación que acompañaba el movimiento, resultaba suave al tacto y mostraba un aspecto natural. “Este producto ofrece un maravilloso brillo muy natural y una textura saludable, que también ayudó a dar un toque final al peinado. Terminé todos los peinados con un leve rociado del Spray Brillo Intenso Moroccanoil®, antes de que las chicas salieran a la pasarela.

Las colas de caballo eran brillantes y sofisticadas. Los lados del cabello fueron alisados hacia atrás y suavizados con el Tratamiento Moroccanoil® y la Crema Para Peinar Hidratante Moroccanoil®. Se ataron por encima de la nuca y se envolvieron alrededor de la base con una sección del cabello. La parte superior de la cabeza se roció con el Fijador Luminoso de Control Flexible Moroccanoil®, con el fin de dar al cabello un aspecto mojado. La cola fue luego alisada con una tenaza plana y rociada con Spray Brillo Intenso Moroccanoil®, para lograr un brillo dramático y reluctante que se reflejaba en las luces de la pasarela”.

Los productos Moroccanoil® se venden exclusivamente en los salones de belleza http://www.moroccanoil.com

FUENTE Moroccanoil

Antonio Corral-Calero, Director Artístico de Moroccanoil, diseñó peinados de pasarela para la Semana de la Moda Internacional de Miami