Anuncia la SBA Nuevos Contratos para la Iniciativa para el Desarrollo Económico...

Anuncia la SBA Nuevos Contratos para la Iniciativa para el Desarrollo Económico de Nativos Americanos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–26 de enero de 2004–Las comunidades de nativos americanos recibirán pronto asistencia para su desarrollo económico a través de una nueva iniciativa empresarial de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa.

La Iniciativa para el Desarrollo Económico de los Nativos Americanos consiste de varios componentes, incluidos consultas permanentes con los gobiernos tribales, participación en eventos para el desarrollo económico auspiciados por las diferentes tribus, realización de una campaña para involucrar a empresarios nativos americanos, así como el desarrollo de relaciones de trabajo con colegios tribales y organizaciones de nativos americanos para proporcionarles capacitación de una forma más accesible a los propietarios de negocios nativos americanos.

“La SBA está dedicada a crear un ambiente en el que los negocios propiedad de nativos americanos tengan la oportunidad de florecer”, dijo el Administrador de la SBA, Héctor V. Barreto. “El año pasado la SBA aprobó un número record de préstamos a negocios de nativos americanos, y nos aseguramos de que tuvieran acceso a capital. Esta nueva iniciativa de desarrollo empresarial está llevando nuestra relación con los negocios nativos americanos a un nuevo nivel. La misma creará el marco necesario para trabajar de una forma cercana con las comunidades tribales, ayudando a los negocios nativos americanos a tener éxito y a crear empleos en sus comunidades”.

Los nuevos contratos concedidos incorporan sociedades con los gobiernos tribales de los nativos americanos, colegios tribales, organizaciones de nativos americanos, agencias federales y el sector privado, para estimular el crecimiento económico de los nativos americanos. Los mismos incluyen:

— Arviso Business Consulting, una firma propiedad de miembros de una tribu Navajo en Nuevo México, para desarrollar dos corredores de turismo cultural para el desarrollo de micro empresas rurales en la Nación Navajo.

— Kauffman & Associates, una pequeña compañía propiedad de nativos americanos en Spokane, Wash., para proporcionar asistencia técnica, de mercadeo, capacitación en comunicaciones y desarrollo de sitios electrónicos en la red (Web sites) a pequeños negocios ubicados en zonas económicamente desaventajadas en áreas de nativos americanos.

— Mandaree Enterprise Corp., una compañía tribal en la Reservación India de Fort Berthold, N.D., para desarrollar un incubador de empresas y tecnología que proporcionará apoyo de infraestructura a empresarios nativos americanos.

— G&G Advertising, una compañía 8(a) propiedad de nativos americanos en Albuquerque, N.M., y Billings, Mont., para desarrollar y proporcionar productos de mercadeo a pequeños empresarios nativos americanos y de Alaska.

— Nth-Degree Analytics, una pequeña empresa en Bozeman, Mont., para realizar investigaciones sobre cómo monitorear la creación de empleos en las regiones nativas.

La SBA también ha establecido acuerdos con la Oficina del Censo para identificar áreas tribales de nativos americanos que tradicionalmente no han recibido un servicio adecuado, y con la Oficina de Asuntos Indios del Instituto Politécnico Southwest Indian (SIPI), para desarrollar y poner en práctica un programa de capacitación empresarial para negocios propiedad de nativos americanos ubicados en áreas pobres.

–30–

CONTACTO:

Sue Hensley (202) 205-6444

http://www.sba.gov/news

Anuncia la SBA Nuevos Contratos para la Iniciativa para el Desarrollo Económico de Nativos Americanos