Anuncian fecha para conmemorar el Día del Yoga EE.UU. 2009

Anuncian fecha para conmemorar el Día del Yoga EE.UU. 2009

Celebración nacional de yoga se llevará a cabo el 24 de enero de 2009


COMPARTE ESTA NOTA

CLINTON, Maryland, 25 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Día del Yoga EE.UU. 2009 (Yoga Day USA 2009), celebración anual del yoga, se llevará a cabo el sábado 24 de enero de 2009. Yoga Day USA, creado por la Alianza del Yoga (Yoga Alliance), la principal organización sin fines de lucro dedicada a promover la diversidad y la integridad del yoga, tiene el propósito de incrementar el conocimiento del público con respecto a los beneficios de esa práctica milenaria, y hacerla más accesible a todos, incluyendo a personas de todos los niveles de acondicionamiento físico, edad y origen étnico. El 2009 marca el décimo año de esta celebración que cuenta con el apoyo de los Profesores Certificados de Yoga de Yoga Alliance (Yoga Alliance Registered Yoga Teachers — RYT) y las Escuelas Certificadas de Yoga (Registered Yoga Schools — RYS) del país, que realizarán talleres gratuitos o a precios módicos para informar a sus respectivas comunidades acerca de los beneficios mentales y corporales de la práctica del yoga. Además, numerosos eventos del Yoga Day USA cuentan con recaudaciones de fondos para organizaciones benéficas, lo cual les proporcionará a los participantes la oportunidad de experimentar el “karma yoga”, o acto de generosidad desinteresada.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080725/DC28818-a )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080725/DC28818-b )

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080725/DC28818-c )

“Yoga Day USA es un día en el que la comunidad del yoga se une para acoger a todo el que desee conocer más acerca de la antigua práctica del yoga, y los efectos transformadores que ejerce en nuestras vidas”, expresó Terri Kennedy, Ph.D, presidenta de la Junta Directiva de Yoga Alliance. “La práctica es literalmente para todas las personas, y llega a nosotros dondequiera que estemos, independientemente de cuál sea nuestra capacidad o estado de salud”, añadió Kennedy.

Según un estudio realizado en el 2008 por la revista “Yoga Journal”, 15.8 millones de estadounidenses practican yoga, y 14 millones afirman que un médico o terapeuta les recomendó el yoga para mejorar su salud. El yoga como terapia está ganando más atención en la comunidad médica, como demostró la Semana del Yoga, la primera organizada por el Instituto Nacional de Salud (National Institute of Health — NIH) en mayo pasado, donde se exploró la ciencia y la práctica del yoga. Los beneficios de esta antigua práctica son numerosos, y consisten, entre otros, en salud cardiaca, reducción del colesterol y mejoramiento de la circulación. La práctica del yoga también puede ayudar a personas con diversos padecimientos, desde asma hasta cáncer. Además, se ha demostrado que el yoga disminuye las señales de envejecimiento, reduciendo las arrugas y el estrés oxidante, y proporcionándole firmeza a la piel.

Las actividades del 2009 están en proceso de confirmación. Para conocer más acerca del Yoga Day USA y de eventos anteriores, visite http://www.yogadayusa.org .

Acerca de Yoga Alliance

La Alianza del Yoga (Yoga Alliance) es la organización profesional que representa a más de 20,000 profesores de yoga de todo el mundo. Los profesores y escuelas certificados por Yoga Alliance, la única organización sin fines de lucro dedicada a promover la diversidad y la integridad del yoga se distinguen por demostrar un nivel de “pericia” consistente en el cumplimiento de los requisitos esenciales de entrenamiento y experiencia, dedicación al perfeccionamiento de sus conocimientos del yoga, y compromiso con el mantenimiento de los más altos principios de conducta profesional. Para más información acerca de Yoga Alliance Registered Yoga Teachers (RYT) y Registered Yoga Schools (RYS), reconocidos por su designación RYT, E-RYT y RYS, visite http://www.yogaalliance.org . Para más información acerca de Yoga Alliance, visite http://www.yogaalliance.org .

Anuncian fecha para conmemorar el Día del Yoga EE.UU. 2009