Anuncian ganadores de USH Idea Awards 2012

Anuncian ganadores de USH Idea Awards 2012

Anuncio para Volvo de La Comunidad gana como Mejor Idea de 2012; Grupo Gallegos, Vidal y Bravo también entre los principales ganadores Más de 300 participaciones en representación de más de 30 agencias de todos los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 8 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando los premios USH Idea Awards empezaron a buscar un nuevo estándar en la innovación creativa de la industria, la convocatoria se oyó en agencias de todos los Estados Unidos, que enviaron sus mejores trabajos en todos los medios, desde digitales hasta fílmicos. Con más de 300 participaciones recibidas de talentos creativos del mercado hispano de los Estados Unidos, tras una rigurosa revisión se seleccionaron 22 ganadores, que representan lo mejor del sector. Además, se eligieron cinco trabajos como los mejores en exhibición en los premios Top Five Idea.

Los ganadores de los USH Idea Awards a las cinco principales obras creativas del año 2012 son:

— “Volvo in Every Car”, Volvo, La Comunidad

— “Forgot your Password?”, Alzheimer’s Association, Grupo Gallegos

— “Keep it Legendary”, Heineken ,The Vidal Partnership

— “El Spooky Show”, MTV3 / Comedy Central, La Comunidad

— “Maricopa”, Border Action Network, Bravo Group/Y&R

Además, se eligió un total de 14 agencias como ganadoras por su obra sobresaliente, incluida una muy fuerte representación de medios digitales y en línea. Los ganadores son:

— “Mistakes- Cat, Dog, Duck” (2 premios), Rosetta Stone; “Play Today, Illuminate Tomorrow”, State Farm; “Dress it – Salad”, Hidden Valley Ranch, Alma DDB

— “See Everything”, Leica; “Maricopa”, Border Action Network, Bravo Group/Y&R

— “Carnicero, Cangrejo” NotiCreo.com, “Jobs” Honda, Concept Cafe Advertising

— “Trabajo”, Consulado Argentino en Los Ángeles, “Burn-Sign-Tire-Wrench” Toyota; “The Longest Call Ever” T-Mobile, Conill

— “Classified” LULAC, Dieste

— “Forgot your Password?”, Alzheimer’s Association (2 premios); “Chancla” Ortho, Grupo Gallegos

— “Harlistas” Harley Davidson, La Banda Films

— “Volvo in Every Car”, Volvo; “El Spooky Show”, MTV3 / Comedy Central, La Comunidad

— “Pedal Painting”, LIVESTRONG Foundation, LatinWorks

— “Paternidad”, Chicago Latino Film Festival, Lapiz/Leo Burnett

— “Keep it Legendary”, Heineken (2 premios), The Vidal Partnership

Los USH Idea Awards fueron creados por Círculo Creativo en asociación con la AHAA para reconocer los logros notables en creatividad. Cada paso, desde los criterios establecidos hasta el jurado experto elegido para supervisar la selección ganadora, fue planeado cuidadosamente para crear un premio que elevara la industria a estándares globales. Los cinco premios principales fueron elegidos en una reunión a puertas cerradas de un equipo de jueces internacionales de renombre, que incluyó al ícono de la publicidad Hernán Ponce, de Ponce Buenos Aires; el galardonado creativo José Montalvo, de Ogilvy México; y Pablo Minces, galardonado creativo y socio de Santo.

El jurado de nueve miembros se completó con los líderes hispanos de los Estados Unidos Luis Miguel Messianu, de Alma; Aldo Quevedo, de Dieste; Pablo Buffagni y Favio Ucedo, del Grupo Gallegos; Mauricio Galván, de Totality; y Gustavo Lauría, de The Vidal Partnership y presidente de Círculo Creativo.

“El hecho de que nuestras Top Ideas representen el trabajo en los sectores Digital e Innovación muestra que nuestras agencias están realmente preparadas para los desafíos futuros de nuestra industria”, afirma Gustavo Lauría, presidente de Círculo Creativo y fuerza impulsora de los USH Idea Awards. “Estamos muy orgullosos del nivel creativo de los resultados del premio y muy agradecidos por el apoyo y la participación de todas las agencias y compañías productoras que participaron en esta primera edición”.

“Fue un honor presidir el jurado, y el mercado hispano de los Estados Unidos debe sentirse muy orgulloso por el sobresaliente trabajo que vimos esta semana. Las ideas ganadoras fueron las mejores entre las mejores, y tener este nivel de excelencia es un gran logro y una gran promesa para el futuro”, comenta Hernán Ponce, de Ponce Advertising, en Buenos Aires.

Los USH Idea Awards se presentaron en una gala que marcó el fin de la Conferencia Anual 2012 de la AHAA, en el Arsht Center de Miami, el 4 de mayo de 2012.

Para ver las 5 ideas principales, visite http://www.circulocreativo.org. Para más información acerca de Círculo Creativo, siga @circulousa en Twitter.

Acerca de Círculo Creativo: Círculo Creativo es una asociación sin fines de lucro que representa a directores creativos, productores y planificadores de anuncios de la industria de la publicidad en español a escala nacional e internacional. La sección de los Estados Unidos, fundada en 1999 en Miami, se dedica a elevar el nivel de la publicidad creativa en el mercado hispano y establecer archivos de la mejor publicidad en español, educar y cultivar nuevos talentos, y ofrecer liderazgo y comunicación abierta para sus integrantes.

Acerca de la AHAA: Con sede en McLean, Virginia, la AHAA: The Voice of Hispanic Marketing representa a los mejores cerebros y recursos dedicados al marketing especializado hispano. Las compañías que buscan llegar y conectarse con los consumidores y negocios hispanos recurren a los miembros de la AHAA para acceder a su inigualable experiencia y conocimientos culturales. Como la voz de la industria del marketing hispano desde su fundación en 1996, la AHAA demuestra el valor de dirigirse a los hispanos, muestra las ventajas de recurrir a las agencias que la integran, y brinda foros para el debate y el diálogo entre las marcas y los profesionales de la industria.

FUENTE Circulo Creativo

Anuncian ganadores de USH Idea Awards 2012