Anuncian ganadores del Premio Herencia Hispana 2005

Anuncian ganadores del Premio Herencia Hispana 2005



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–September 6, 2005–La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció en el día de hoy los ganadores del Premio Herencia Hispana 2005, digno reconocimiento al liderazgo e impacto positivo de esas personalidades en los Estados Unidos. Los distinguidos seleccionados de este año, serán honrados en una cena de etiqueta y ceremonia que se llevará a cabo en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts el 24 de octubre, en Washington, DC.

“La Fundación de la Herencia Hispana se enorgullece en rendir homenaje a los enormes logros de estas personas creativas y dedicadas”, afirmó el Dr. Pedro José Greer, Jr., quien ha recibido previamente el Premio al Liderazgo, y es el actual Presidente de la Junta Directiva de la Fundación. “Se trata de hispanos que han ido en pos de sus sueños, y han abierto generosamente puertas a muchos otros en el proceso. Nos enorgullecemos en honrar a estos hombres y mujeres notables, portadores de la valiosa tradición de otras personalidades premiadas con anterioridad”, añadió el Dr. Greer.

Durante 19 años, los Premios Herencia Hispana se han considerado como uno de los más altos honores conferidos a hispanos estadounidenses. Cada año, los logros inusuales de los premiados son un recordatorio de que no hay nada imposible.

Los distinguidos ganadores del Premio Herencia Hispana 2005 son los siguientes:

— Maestro James Brooks-Bruzzese, Premio de las Artes; el Maestro Brooks-Bruzzese es un conductor sinfónico internacional, considerado como “Embajador para Latinoamérica”.

— Dra. Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., Premio de la Educación; la Dra. Delgado es escritora y líder de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, la organización mayor y más antigua de proveedores de cuidados de salud y servicios humanos a los hispanos

— Honorable Carlos Gutiérrez, Premio de Liderazgo; Gutiérrez es el trigésimo quinto Secretario de Comercio de los Estados Unidos, promoviendo los negocios estadounidenses a nivel nacional e internacional.

— Soledad O’Brien, Premio Visión; O’Brien es co-presentadora del programa “American Morning” de CNN, y la hispana más visible en las noticias televisivas.

— Premio de Deportes; pendiente de confirmación.

Los candidatos al Premio Herencia Hispana son nominados por más de 30 de las principales organizaciones hispanas nacionales, como las siguientes: Consejo Nacional de La Raza, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos; Asociación Nacional de MBA Hispanos; Instituto Nacional de Liderazgo Hispano; s, ASPIRA; Cámara Hispana de Comercio de los EE.UU.; MALDEF, LULAC, y NALEO, entre otras. Junto a los representantes de estas organizaciones también trabajan líderes comerciales y comunitarios, funcionarios electos, celebridades y otras personalidades notables. La ceremonia de premiación y evento se considera como “Los Honores del Kennedy Center a los Hispanos” así como la noche especial de orgullo cultural y celebración.

Los distinguidos ganadores se seleccionan a través de varias categorías. Entre las ilustres personalidades que han recibido el Premio figuran iconos culturales como Gloria Estefan, Ricky Martin, Plácido Domingo, Celia Cruz, Sammy Sosa, Isabel Allende, Anthony Quinn, Rita Moreno y Andy García; además de educadores, activistas y líderes comunitarios como Raúl Yzaguirre, Delores Huerta, Henry Cisneros, Juan González, Dra. Antonia Novello, e incluso una astronauta, la Dra. Ellen Ochoa. Con la mirada puesta en el futuro, los ganadores del Premio comparten el escenario con quienes reciben el Premio Herencia Hispana Juvenil. Estos jóvenes líderes han demostrado un alto nivel de logros en aulas y comunidades de todo el país, y son considerados como modelos entre sus compañeros.

La Fundación de la Herencia Hispana está apoyada por una prestigiosa lista de patrocinadores corporativos, como Allianz Life (compañía aseguradora oficial del Premio Herencia Hispana), American Airlines (aerolínea oficial del Premio Herencia Hispana), Astrazeneca, BB&T, CNN, David Chávez, Diageo, Dr. Pepper, Erwin Gómez, ExxonMobil, Fannie Mae, General Motors, Goldman Sachs, JRG Communications, Kellogg, Lusvin J. Mayen (The George Washington University), MAPA Communications, NBC Universal/Telemundo, PencilBox, Inc., Southwest Airlines, SUBWAY® Restaurants, Volvo (automóvil oficial del Premio Herencia Hispana), y Wal-Mart Stores, Inc.

Acerca de la Fundación de la Herencia Hispana

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) rinde homenaje y promueve el orgullo, logros y liderazgo hispanos mediante programas nacionales y regionales educativos e inspiradores, concentrándose en ubicar a los hispanos en posición de liderazgo. En sus 19 años de existencia, la organización sin fines de lucro radicada en Washington ha crecido, desde una pequeña sesión fotográfica en la Casa Blanca en conmemoración del Mes de la Herencia Hispana; a una organización altamente respetada con programas durante todo el año, como el Premio Herencia Hispana, que rinde homenaje a los más notables líderes hispanos en una ceremonia plena de estrellas; el Premio Herencia Hispana Juvenil, programa de liderazgo que distingue a jóvenes hispanos ejemplares, otorgándoles miles de dólares en becas educacionales, y la nueva iniciativa LOFT (Latinos on Fast Track), que proporciona sistemáticamente relevantes talentos hispanos l sector corporativo estadounidense, utilizando el Premio Herencia Hispana Juvenil como programa proveedor, en un esfuerzo por fomentar y diversificar la fuerza laboral, con enfoque especial en la trayectoria gerencial.

NOTA: Para patrocinar la 19 Ceremonia de Entrega del Premio Anual Herencia Hispana, así como otros programas de la Fundación de la Herencia Hispana, llame al teléfono 202.861.9797.

Para más información, visite el sitio Web http://www.HispanicHeritage.org

–30–

CONTACTO:

Park & Associates

Esther Rege, 202-210-8469

Anuncian ganadores del Premio Herencia Hispana 2005