Anuncian programa de conferencia sobre los hispanos y la educación superior de...

Anuncian programa de conferencia sobre los hispanos y la educación superior de HACU y debate abierto sobre la enseñanza de STEM y los hispanos



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 13 de agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) ha anunciado los 64 talleres de trabajo para su 27ª Conferencia Anual, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre de 2013 en Chicago, Illinois.

Los talleres de trabajo se presentarán en seis categorías bajo el tema general “Promoviendo el Éxito Hispano en la Educación Superior: Asegurando el Sueño Americano.” También se ofrecerá una serie de sesiones para estudiantes universitarios. Haga clic aquí para ver el programa detallado de la conferencia: http://www.hacu.net/images/hacu/conf/27ac/2013_27thAC_Announcement.pdf

Una plenaria internacional sobre “El Éxito de la Colaboración Internacional de Educación en América Latina” y un debate abierto sobre “Fomentando la Participación Hispana en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM)” tratarán tópicos de actualidad sobre la educación superior de los hispanos.

El debate abierto del 28 de octubre, moderado por Emir José Macari, Ph.D., decano del Colegio de Ingeniería y Ciencias de Computación en la Universidad Estatal de California, Sacramento, y beneficiario de la Beca de la Facultad Presidencial de la Casa Blanca/NSF (1992), hablará sobre el estado actual de la educación de STEM entre los hispanos y su posible impacto en la competitividad nacional en el mercado mundial. Habrá una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Los panelistas del debate son: María Cardona, directora del Dewey Square Group, fundadora de Latinovations y colaboradora de temas políticos de CNN/CNN en Español, con más de dos décadas de experiencia como defensora de las políticas públicas y estrategia política; y Mark B. Rosenberg, Ph.D., presidente de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y primer miembro del cuerpo docente de FIU nombrado al cargo y un distinguido educador con experiencia de más de 35 años en la educación superior.

La conferencia anual de HACU sobre la educación superior de los hispanos también ofrecerá gratuitamente una Feria de Universidades y Carreras el domingo 27 de octubre, de 2 a 5 p.m., incluyendo talleres de trabajo relacionados con los estudiantes de educación secundaria, preparatoria, y universitaria. El Salón de Exposiciones, que atrae a más de 120 expositores, estará también abierto al público gratuitamente el 27 de octubre, de 10 a.m. a 5 p.m., y el 28 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m.

También se ofrecerán conjuntamente con la conferencia, una pre-conferencia del Instituto de Liderazgo Latino en la Educación Superior, el 26 de octubre, y una post-conferencia del Foro de Decanos sobre la Educación Superior de los Hispanos el 29 de octubre. La conferencia de HACU es posible gracias al generoso apoyo de sus Patrocinadores de la 27ª Conferencia Anual. Para oportunidades de patrocinio, exposiciones y publicidad, envíe un mensaje a development@hacu.net o llame al (210) 692-3805.

Acerca de HACU

La Asociación Hispana de Universidades (HACU) representa aproximadamente a 450 universidades comprometidas con el éxito hispano en la educación superior en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España. Para más información, visite http://www.hacu.net.

Contacto:

Norma Jean Revilla-García

Directora Ejecutiva de Comunicaciones y Mercadeo

La Asociación Hispana de Universidades

Teléfono: (210) 576-3206

Correo electrónico: njgarcia@hacu.net

FUENTE Hispanic Association of Colleges and Universities

Anuncian programa de conferencia sobre los hispanos y la educación superior de HACU y debate abierto sobre la enseñanza de STEM y los hispanos