Anunciantes aprenden a ‘hablar en Tr3s’ en reunión informativa de MTV Tr3s

Anunciantes aprenden a ‘hablar en Tr3s’ en reunión informativa de MTV Tr3s

MTV Tr3s bilingüe alcanza nuevas cifras récord de televidentes, índices de teleaudiencia e impresiones Panelistas de 'Cooltura' les proporcionan a anunciantes opiniones únicas acerca de la programación televisiva que les interesa Canal anuncia nueva programación dedicada a la juventud latina


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 14 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Estimulado por el indetenible crecimiento en el segmento de los hispanos de 12 a 34 años, las opiniones de un panel de innovadores jóvenes latinos, y el conocimiento de la juventud de la marca MTV, MTV Tr3s anunció hoy que ha duplicado su distribución en menos de dos años posteriores a su creación; que duplicó su cifra de televidentes hispanos en el segmento de 12 a 24 años desde que comenzara a ser evaluado por Nielsen en octubre pasado; y que duplicó además sus índices de teleaudiencia e impresiones en el segmento de 12 a 24, también desde octubre pasado.

El impulso del canal bilingüe les ha proporcionado una amplia distribución a 6.3 millones de hogares hispanos, y a 33.3 millones de hogares en total, y la más alta concentración de hispanos de 12 a 34 años (67.5% según Nielsen), convirtiendo a MTV Tr3s en una marca dominante y de plataforma múltiple que es parte integral del original estilo de vida de los jóvenes latinos.

Un grupo de anunciantes asistió a la reunión informativa de MTV Tr3s realizada en la ciudad de Nueva York, para conocer más acerca de cómo aprovechar el creciente y cada vez más influyente segmento juvenil latino, aprendiendo a “hablar en Tr3s”, el idioma de los jóvenes latinos, muy diferente al de sus contrapartes no hispanas.

“La juventud latina está liderando el crecimiento hispano y general del segmento de 12 a 34, mientras que el mercado general se contrae”, explicó Lucía Ballas-Traynor, vicepresidenta y gerente general de MTV Tr3s. “Están estremeciendo los cimientos políticos, económicos y culturales, porque además de su volumen poblacional total, su papel de pioneros, comunicadores y protectores se suma a un poder e influencia sin precedentes que no se pueden ignorar a la hora de pensar en el progreso de cualquier negocio”.

Los miembros del panel “Cooltura” de MTV Tr3s conforman un grupo de creadores y difusores de tendencias en mercados claves de los Estados Unidos. MTV Tr3s aprovecha regularmente el panel “Cooltura” para estar al frente de las tendencias culturales, y responder inmediatamente a su audiencia con el contenido adecuado.

Jesús Lara, vicepresidente principal de Música y Talento de MTV Tr3s y MTV/VH1 Latin America, afirmó que Cooltura ha tenido una gran influencia en el perfeccionamiento de tres pilares musicales del canal: presentarles a los televidentes los músicos más famosos; proporcionarles a los televidentes la oportunidad de participar en el proceso de programación musical del canal; y ofrecerles una experiencia continua de descubrimiento musical.

“Cooltura nos ayudó a comprender que, aunque nuestra audiencia siente curiosidad por los artistas populares del mercado general, recurren a MTV Tr3s para ver a los artistas latinos que definen su identidad y que no encontrarán en otro sitio”, expresó Lara. “Por tanto, la mayoría de nuestra combinación musical es latina, independientemente del idioma, con artistas tales como Don Omar, Camila y Belinda, e incluye a algunos de los más populares del mercado general en los que están interesados, como Justin Timberlake, Fergie, y Usher”.

Además, como respuesta a las opiniones de la audiencia, Lara anunció la inauguración de “Fresh Music Mondays”, un nuevo bloque musical que les dará a los jóvenes latinos el derecho a enorgullecerse de ser los primeros en conocer un nuevo video o a nuevos y excelentes artistas.

“Music My Guey”, adonde pueden ir los fans para crear su propia lista de canciones, colocar algunas fotos, y lograr que sus listas sean seleccionadas potencialmente para ser transmitidas, regresa en su segunda temporada, añadió Lara. “El programa logró una gran popularidad, con más de 10,000 usuarios inscritos y 8,500 listas de canciones presentadas en sólo cuatro meses”, agregó.

El descubrimiento musical es también prioridad principal para los jóvenes latinos, por lo que forma parte vital de la marca MTV Tr3s. Lara también anunció que la iniciativa multiplataforma de descubrimiento musical distintiva del canal, “Descubre & Download”, regresará en el 2009. El programa no sólo presenta a nuevos artistas de forma innovadora mediante la transmisión de viñetas y rotación de videos, sino que también ofrece descargas exclusivas y gratuitas de música de los artistas del sitio Web mtvtres.com, por lo cual ha sido calificado positivamente por los ejecutivos de disqueras como “vital” en el desarrollo de nuevos artistas. El año pasado, MTV Tr3s fue el primero en presentar a algunos de los nuevos y más populares artistas latinos, como Jesse y Joy, un dúo de hermano y hermana proveniente de México, ganadores del premio Grammy al “Mejor Artista Nuevo”; a Kat de Luna, quien ha vendido desde entonces más de 500,000 descargas de su sencillo “Descubre & Download” titulado “Whine Up”; y Colby O’Donis, quien grabó una versión en español de su popular sencillo “What You Got”, especialmente para la campaña “Descubre & Download”.

MTV Tr3s llevará el proceso de descubrimiento musical a un nivel totalmente nuevo, en su búsqueda de los mejores artistas latinos no contratados aún por las disqueras, en “Dame Un Break”, que se estrenará el 3 de junio.

La programación de MTV Tr3s también refleja el mundo de los jóvenes latinos de una manera que ningún otro medio de tendencia general puede imitar. Como explicó Lily Neumeyer, vicepresidenta de Programación y Producción de MTV Tr3s, “MTV Tr3s es el único lugar donde los jóvenes televidentes latinos no tienen que escoger entre dos identidades, ni comprometer sus valores culturales. Ellos pueden — y lo llevan a la práctica — entregarse por entero a la mente, el corazón y el espíritu de nuestros programas”.

Entre los programas de MTV Tr3s cuyo regreso podrán disfrutar los televidentes están Mi TRL, Karlifornia, Sucker Free Latino, y Pimpeando, conjuntamente con los nuevos espacios Bust-a-Ritmo y Rock Dinner.

Neumeyer anunció que la tercera temporada de Quiero Mis Quinces, la serie de enorme popularidad que rinde homenaje al rito de tránsito a la adultez de las latinas quinceañeras, ampliará su producción a las comunidades hispanas de los Estados Unidos a partir del 2009. Simultáneamente, la extensión digital acompañante de la serie Quiero Mis Quinces captará la nueva conducta social con respecto al contenido del programa.

Neumeyer anunció además la ampliación de la programación de MTV Tr3s Weekend Stunts, creado para capitalizar la popularidad del canal entre los jóvenes latinos durante los fines de semana. MTV Tr3s Weekend Stunts se programará en eventos y festividades como el Día de los Padres, MTV Movie Awards, el Desfile Nacional del Día de Puerto Rico, Fashion Weekend, el Día de la Independencia de México, el Día de Los Muertos, y el Día de Acción de Gracias, entre otros.

MTV Tr3s incorporará su primera serie de dibujos animados de corta duración, Lugar Heights, como parte de sus ofertas del 2009. La serie narra las aventuras de un grupo de amigos que viven en Lugar Heights, USA. El programa, que combina la sátira, el humor negro y la cultura popular en una parodia del entretenimiento de masas, tiene un estilo, contenido y lenguaje refrescantemente innovadores, que lo convierte en un hito del entretenimiento urbano.

El canal seguirá ocupándose de los temas que les interesan a los jóvenes latinos en una nueva producción, The Yearbook Chronicles, un proyecto de documental acerca de los desafíos que enfrentan algunos latinos para graduarse de la enseñanza secundaria.

“Su volumen poblacional, su rápido crecimiento, influencia y edad hacen que los jóvenes latinos sean de enorme importancia para cualquier mercadotécnico que busque la creación de lealtades a su marca, y el progreso de su negocio. Para conectar emocionalmente las marcas con los jóvenes, y atraerlos con mensajes, contenido y experiencias auténticas que les sean relevantes, los anunciantes deben tener una profunda comprensión de los puntos importantes de pasión cultural que conforman su identidad. Un proceso que definimos como ‘hablar en Tr3s'”, concluyó Ballas-Traynor.

MTV Tr3s ( http://www.mtvtr3s.com ) es la cadena de televisión de mayor distribución, dedicada a dar servicio especial a los jóvenes latinos biculturales de hoy. En la actualidad, llega a 6.3 millones hogares hispanos y a 33.3 millones del total de hogares estadounidenses. La programación musical es la esencia de MTV Tr3s, y el canal presenta a creadores de programas de éxito, artistas emergentes y nuevos ritmos que resuenan para los jóvenes latinos de EE.UU. y celebran su identidad y cultura híbrida. Además de música, la programación de MTV Tr3s presenta también series sobre estilos de vida, noticias, documentales y otros programas de larga duración.

Anunciantes aprenden a ‘hablar en Tr3s’ en reunión informativa de MTV Tr3s