Anuncios muestran a Wal-Mart como un defensor de los clientes en tiempos...

Anuncios muestran a Wal-Mart como un defensor de los clientes en tiempos económicos difíciles

Estudios revelan que los consumidores norteamericanos, preocupados por la economía, dependen más de Wal-Mart


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 22 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) lanzará una serie de nuevos anuncios de televisión, coincidiendo con las Convenciones Nacionales Demócrata y Republicana, como parte de una campaña publicitaria mayor para responder a las necesidades económicas de sus clientes. Estudios recientes han mostrado que la economía es la principal preocupación de los norteamericanos, y los anuncios demuestran que la compañía quiere ayudar a los consumidores manteniendo los precios bajos.

La investigación muestra claramente que en el clima económico de hoy, los norteamericanos están comprando más que nunca en Wal-Mart. Más de la mitad de todos los norteamericanos — entre ellos tres cuartas partes de los afroamericanos y alrededor de un tercio de los hispanos — encuestados por Voter/Consumer Research, de Washington, D.C., dicen que es más probable que compren en Wal-Mart hoy en día que hace seis meses. Además, casi la mitad de los votantes inscritos que aún no se han decidido por uno de los candidatos a la presidencia, el senador Barack Obama y el senador John McCain, dicen que es más probable que compren en Wal-Mart hoy que hace seis meses.

“Los norteamericanos están afrontando dificultades financieras sin precedentes, y los vemos en nuestras tiendas cada día, hombres y mujeres trabajadores que viven de cheque de pago en cheque de pago y que tienen que tomar decisiones difíciles,” dijo el CEO de Wal-Mart en los Estados Unidos, Eduardo Castro-Wright. “Entendemos sus inquietudes y es claro que están contando con Wal-Mart más que nunca. Hemos sido el defensor de nuestros clientes por más de 40 años y esta nueva campaña publicitaria reafirma que seguiremos apoyándolos.”

Los anuncios se transmitirán en cadenas de noticias de la televisión por cable, como CNN, MSNBC y Fox News durante la Convención Nacional Demócrata en Denver, Colorado, y la Convención Nacional Republicana en St. Paul, Minnesota. Los anuncios comenzarán a transmitirse el lunes, 25 de agosto y se extenderán hasta el domingo, 7 de septiembre en programas de CNN como Headline News, The Situation Room, CNN Election Central con Campbell Brown, y Reliable Resources. Los anuncios se transmitirán en programas de Fox News como America’s Election Headquarters, Election Special Report con Brit Hume, y durante la cobertura de la cadena de las dos convenciones políticas.

Los anuncios, de 15 segundos de duración, destacan varias oportunidades únicas de ahorro que la compañía ofrece a sus clientes, como su Programa de Medicinas por Receta a $4, que ha ahorrado a los norteamericanos un estimado de $1 mil millones. Los anuncios también señalan la conveniencia de Wal-Mart como un establecimiento donde el cliente puede comprar todo lo que necesita, lo que permite a los clientes ahorrar en gasolina a la vez que aprovechan los bajos precios de la compañía. Esta campaña forma parte de un esfuerzo mayor por destacar los precios bajos de todos los días y los ahorros que los consumidores encuentran en Wal-Mart en comparación con otros minoristas.

Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT)

Wal-Mart Stores, Inc. opera tiendas de descuento Wal-Mart, Supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’S Club en los Estados Unidos. La compañía opera en Argentina, Brasil, Canadá, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, México, Nicaragua, Puerto Rico y el Reino Unido. Wal-Mart atiende a más de 176 millones de clientes semanalmente en 14 mercados. Los valores de la compañía se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo WMT. Para más información: http://www.walmartfacts.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080822/LAF513

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20070927/WALMARTCOMLOGO

Anuncios muestran a Wal-Mart como un defensor de los clientes en tiempos económicos difíciles